Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Autor Tema: Presentación de novato, con varias dudas.  (Leído 9525 veces)

29 Octubre, 2013, 09:29:37 am
  • Novatillo
  • *
  • Aplausos: 0
Buenos días, es un placer presentarme en este foro, que he descubierto recientemente.

Soy un madrileño de 40 años, que no ha corrido en su vida, excepto lo que me obligaban en el Instituto para aprobar Educación Física hace ahora 25 años, y nunca más, ni para evitar perder el autobús.

Hace cosa de un mes, unos amigos entre bromas me propusieron correr con ellos la San Silvestre Vallecana, yo al principio para seguir la broma les dije que sí pensando que nunca lo haría, pero me picó el gusanillo y salí un día a probar con unas zapatillas claramente inadecuadas y sin ningún plan, como podéis suponer el resultado fue desastroso en forma de agujetas terribles y un intenso dolor en la rodilla derecha.

Vistos los resultados, decidí pedir consejo a un compañero de trabajo experimentado runner para su edad, que ha corrido el MAPOMA en 3 horas. Su primer consejo unas buenas zapatillas, y seguir un plan de entrenamiento.

Y la verdad es que mucho mejor, mi objetivo es acabar la San Silvestre sintiéndome bien y disfrutando, pero a un ritmo que no tenga que hacer parar mucho a mis amigos que ya la han corrido en años anteriores, voy a intentar acabarla en una hora aproximádamente, ahora mismo en mi último entreno el domingo, que era el noveno día de entrenamiento corrí 7,2 Kilómetros en 43 minutos, a un ritmo bastante constante algo superior a 6 min/Km.

Con esta progresión, creo que podría conseguir mi objetivo, vosotros que opináis?.

Y tengo otra duda importante, voy a ser papa por segunda vez a finales de año, mi intención es correr la San Silvestre como inscrito, por la camiseta con dorsal, chip de tiempos etc, pero podría darse el caso de que al final como es obvio no pueda acudir.

Por lo que he leído, no se devuelve el dinero de la inscripción, la verdad es que el dinero no me importa mucho, pero me fastidiaría ocupar una plaza como inscrito y luego no acudir, es posible ceder la camiseta con dorsal ya sea de forma oficial u oficiosa a otra persona que se hubiera quedado sin la inscripción?, porque me han dicho que otros años vuelan y hay mucha gente que se queda sin ella.

Si estoy diciendo alguna burrada me lo decís, sin problemas.

Enhorabuena por el foro, gracias y un saludo para todos.

« Última modificación: 29 Octubre, 2013, 09:32:33 am por E-1000 »
29 Octubre, 2013, 10:26:59 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Bienvenido a FFDR E-1000!

En primer lugar felicidades por reengancharte y en cuanto a la progresión, pues tienes pinta de ir bastante bien, algo rápido pero bastante bien. Cuando digo algo rápido es que en solo 9 días de entrenamiento ya seas capaz de correr casi 45' del tirón es bastante. ¿Que tal las sensaciones?¿Como acabas el entreno?. Si eres capaz de correr 7 km seguidos no creo que tengas problemas en acabar un 10k. En cuanto al tiempo, pues lo mejor es que no te plantees demasiados objetivos en tu primera carrera, disfruta de la experiencia porque hagas lo que hagas será tu Mejor Marca Personal (MMP) y a partir de ahí mejorarás, si o si.

En cuanto a lo del dorsal de la San Silvestre, yo nunca la he corrido y no sé si puedes cambiar los datos del corredor una vez hecha la inscripción (hay carreras que si lo permiten) echale un vistazo a la reglamentación de la carrera. Lo de ceder/vender el dorsal, pues siempre hay casos, las reglas normalmente descalifican al corredor que corra con el dorsal de otro, pero en la práctica es dificil de comprobar. A la hora de la práctica el único problema es que por ejemplo el seguro obligatorio que tienen las carreras no cubriría a esa persona si no se ha hecho el cambio de inscripción legalmente. Si esa persona tiene alguna incidencia en la carrera lo más probable es que la organización se lave las manos en cuanto a seguros si el dorsal no corresponde al corredor.

Un saludo y felicidades por tu próxima bi-paternidad!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
29 Octubre, 2013, 11:19:15 am
Respuesta #2
  • Novatillo
  • *
Muchas gracias Derfel por contestar.

Tienes razón soy consciente de que seguramente voy demasiado rápido, pero mis circunstancias personales, con mi mujer embarazada de 7 meses, hacen que no pueda salir a entrenar todo lo que quisiera y debiera, aun así voy rápido porque en todo momento he tenido buenas sensaciones, termino cansado pero recupero rápido, y no tengo agujetas en el día posterior, salvo algunas pequeñas molestias en la rodilla derecha, por suerte nunca he fumado, tengo buen motor, y aunque no he realizado nunca deporte tengo una constitución que me ha mantenido siempre delgado, lo cual creo que ayuda.

El tiempo en mi primera carrera de 10K, por supuesto que para mí es lo de menos, lo más importante es disfrutarla, pero me gustaría no ser un estorbo para mis amigos y que no tuvieran que ir a paso de tortuga por mi culpa, aunque ya me han dicho ellos que iran a mi ritmo encantados.

He visto en el reglamento de la carrera que no es posible pasar la inscripción a otra persona, lo del Seguro médico no lo había pensado la verdad, además seguramente quien corriera por mí aparecería en el listado de tiempos con mi nombre, creo que no tendría mucho sentido ceder mi inscripción a otra persona, intentaré acudir pero si al final no se puede, pues otro año será, porque ya me ha picado el gusanillo de correr del Running y no creo que pare.

Lo dicho, muchas gracias por la respuesta, un saludo.
« Última modificación: 29 Octubre, 2013, 11:25:16 am por E-1000 »
29 Octubre, 2013, 11:54:46 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
El tiempo en mi primera carrera de 10K, por supuesto que para mí es lo de menos, lo más importante es disfrutarla, pero me gustaría no ser un estorbo para mis amigos y que no tuvieran que ir a paso de tortuga por mi culpa, aunque ya me han dicho ellos que iran a mi ritmo encantados.

Por experiencia (aunque sin haberla corrido nunca) te digo dos cosas: la San Silvestre es una carrera no tanto para correr sino para disfrutar con los amigos. Si te han dicho que irán a tu ritmo: aprovéchate.

Lo más seguro es que estén encantados de acompañarte y pocas cosas hay más gratificantes para un corredor que ayudar a otro a cumplir su objetivo (terminar, marca, etc.). Y esto si lo he experimentado, en un lado y en otro.

Hay muchas carreras para correr más que en esta, así que anímate y disfruta con ellos.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
29 Octubre, 2013, 13:53:29 pm
Respuesta #4
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • Aplausos: 90
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
bienvenido disfruta sobretodo de haber cogido este habito tan sano, ahora no lo abandones, y si ya has corrido 7kms, estas preparado para correr 10 seguro, el efecto dorsal y que estamos a dos meses casi haran el resto, un abrazo y enhorabuena por la paternidad
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
29 Octubre, 2013, 14:16:41 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Como bien te dicen en mensajes anteriores, dridfruta de este deporte porque nunca te sentiras solo doy fe , los resultados llegan solos con un poquito de sacrificio y constancia.

Bienvenido a esta gran family "FFDR"

Un salu2
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
29 Octubre, 2013, 14:34:55 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Bienvenido al foro, yo tambien entre en este mundo del running el año pasado preparando la san silvestre, me fije como reto acabarla sin pararme y lo consegui, y como no puede ser de otra manera el mundillo running me engancho ;) seguro que a ti te pasa lo mismo, un saludo
Hacer de cada km una historia distinta
29 Octubre, 2013, 14:53:05 pm
Respuesta #7
  • Novatillo
  • *
Gracias a todos.

Por cierto brad leganes, yo también soy pepinero.