Ingresar
Has descrito total y absolutamente la esencia del foro y su función. Desde que se fundó me he esforzado como nadie sabe en mantener ese espíritu vivo. Otro afán lógico y digno fue intentar que creciera solamente con el ánimo de ver grupos cada vez más grandes en las quedadas o fuera de ellas. Pero también sabía que tarde o temprano estos dos objetivos se iban a encontrar, porque para mí son incompatibles, y la multitud iba a acabar con es espíritu familiar. Aunque lo tenía claro siempre heluchado para que pasase lo más tarde posible. También el tiempo quema y la gente que lleva más tiempo es lógico que tenga temporadas que busque cosas nuevas, el ser humano es así y no es criticable, de hecho por ese motivo creo que es bueno no estancarse y seguir creciendo para que entre sabia nueva que sustituya y anime a esa gente que quizás ya no sea tan activa bien sea temporal o definitivamente.Es un equilibrio difícil de mantener. No sé si mi ayuda servirá para algo pero intentaré utilizar las herramientas que tengo a mi alcance para "activar" esto un poco pero mucho más no puedo hacer ni debo ya que son decisiones que toma cada uno y que por supuesto no se deben vetar, otra máxima del foro, total libertad para elegir, faltaría más.No me voy a meter pues con las redes sociales, sabía que podían hacer daño pero no se las puede ignorar y a veces es mejor unirse a ellas. Pero estoy contigo, creo que al espíritu colectivo del foro le puede hacer mucho daño, no solo porque se hagan grupos que eso del todo no está mal siempre que no se discrimine a nadie, sino porque privaremos al foro de su arma más poderosa frente a todas ellas, el contenido, lo que le hace diferente a todo tipo de red social y su razón de ser. Pero para eso hay que intentar transmitir ese sentido solidario de compartir y eso no es nada fácil.Sé que por circunstancias personales no he estado quizás demasiado "volcado" últimamente en el foro, eso sí, aunque no me veais siempre estoy ahí. Creo que la labor de administración de un foro es lo que he estado haciendo este último año, velar por que el funcionamiento sea correcto, hacer mejoras técnicas y prevenir y atajar ataques y malos comportamientos y ya está. Pero yo nunca me he querido parar ahí y he querido ser uno más e incluso una de las cabezas visibles para transmitir el espíritu que hoy todavía tiene el foro pero para eso hace falta muuucho tiempo y ánimo que esta temporada no he tenido. Creo que estoy empezando a estar en situación de retomar el tema quizás con más ganas así que si creéis que desde mi lado se puede hacer algo más no dudéis en decírmelo y lo pongo en práctica.Buena iniciativa Skivo , ocurra lo que ocurra va a ser, pero nunca tirar la toalla antes de tiempo e intentar solucionarlo antes de que sea tarde. Si algo depende de mí dímelo y no dudes de que lo llevaré a cabo.
Por cierto, lo siento, no me resisto a dejar de mencionarlo, sé que os pasa a muchos: profeso una admiración enorme por Sensei. Es la antítesis de todo lo que he escrito aquí: es de la élite más selecta y, sin embargo, acoge y mima a todos. Un ejemplo fascinante. ¿Cuál es la pena? Pues que cada grupo parece disputárselo, le han metido en todos, creo, y él no puede dar abasto a tanto, espero que no le quememos con tanto trajín. Qué sencillo sería para él verlo todo perfectamente clasificado, en su hilo correspondiente, en el foro.
Hasta ahora, aquí llevo poco tiempo, pero gracias a este foro he conocido a gente maravillosa, jamás había corrido con un grupito ni compartido y ni aprendido tantas cosas, ojalá Runners o las redes sociales, etc estuvieran a la altura sobretodo por lo humano y simple, no me quiero imaginar cómo sería antes...