Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Autor Tema: INICIACION AL MINIMAL RUNNING  (Leído 12751 veces)

04 Septiembre, 2014, 17:54:58 pm
  • Bisa
  • Aplausos: 41
Desde qué leí el libro "Nacidos para Correr" me rondaba la idea de correr con zapatillas minimal, tb el barefoot pero eso no me llama la atención tanto como el uso de estas zapatillas. Al fin y al cabo las zapatillas es una de las cosas q más nos gustan a los que corremos, jejeje.
Hace unos meses conseguí hacerme con unas New Balance Minimus Trail MT10v2 y la verdad es q como ya me advirtió algún compañero del foro, correr con estas zapatillas no es fácil al principio, quiero decir, requiere un periodo de adaptación donde poco a poco se va cambiando la técnica de carrera y donde al principio los gemelos se quejan como nunca.
Ahora mismo ya estoy bastante adaptado y las utilizo para rodajes cortos y ritmos suaves aunque últimamente ya empiezo a darle más caña y las sensaciones son geniales.
No soy un radical del minimalismo porque sigo corriendo con mis Glide 6 Boost pero los días q utilizo las minimal, mola.
En cuanto al tema de solución del barefoot o del minimal para mejorar en lesiones, no puedo decir mucho porque yo no tenía ninguna molestia previa.
La idea de este hilo es que podamos compartir opiniones sobre el minimalismo y q nos podamos ayudar sobre como iniciarnos, sobre zapatillas, etc...
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
04 Septiembre, 2014, 22:44:40 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • Aplausos: 8
    • Aletta, Montilla y Rivas.
    • RAFAELALETTA
    • @Alettagarcia
Te cuento mis sensaciones, empece a correr en diciembre con Drop 4 y sin amortiguación  la idea era correr de vez en cuando pero no pude quitármelas y no tuve periodo de adaptación directamente pase de una cosa a otra, en abril corrí el Maratón Madrid con NB Drop 0 y al día siguiente estaba corriendo. ya llevo 6 meses y he decidido comprar mis nuevas compañeras para el maratón de Madrid

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Próximo objetivo bajar a 36 en 10K
04 Septiembre, 2014, 23:16:06 pm
Respuesta #2
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Sin problemas....podéis decirle que está "pallá":D

¡¡¡Va por ti Alberto!!!

¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
05 Septiembre, 2014, 07:45:06 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • Aplausos: 47
Desde que yo leí ese mismo libro, a mi también me ronda la cabeza probar el minimalismo, aún no me he atrevido, lo que si he hecho en ocasiones es correr descalzo distancias de unos2 kms, las sensaciones no fueron malas, si extrañas y al igual que a Dani los gemelos se quejaban desde el primer metro

próximo objetivo Ciudad Real

No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
05 Septiembre, 2014, 08:10:27 am
Respuesta #4
  • Bisa
    • RAFAELALETTA
    • @Alettagarcia
Sin problemas....podéis decirle que está "pallá":D

ya no te saco mas a correr JVGM  XD

¡¡¡Va por ti Alberto!!!
05 Septiembre, 2014, 08:46:07 am
Respuesta #5
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • Aplausos: 9
Bueno, yo ando (corro) a medias entre en minimalismo o no, ahora voy con unas RC Charge 2 Race de 6mm de drop, no me han ido mal, si bien llevo varias lesiones pero no las achaco al calzado, si no a la cabeza...

Las huaraches las dejo para los más valientes (zumbados quiero decir)
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
05 Septiembre, 2014, 09:00:39 am
Respuesta #6
  • Bisa
    • RAFAELALETTA
    • @Alettagarcia
Bueno, yo ando (corro) a medias entre en minimalismo o no, ahora voy con unas RC Charge 2 Race de 6mm de drop, no me han ido mal, si bien llevo varias lesiones pero no las achaco al calzado, si no a la cabeza...

Las huaraches las dejo para los más valientes (zumbados quiero decir)a otro que no saco mas a correr
05 Septiembre, 2014, 11:23:35 am
Respuesta #7
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • Aplausos: 9

Las huaraches las dejo para los más valientes (zumbados quiero decir)a otro que no saco mas a correr

:girl_blum: :girl_blum:

también el minimal running puede ser el esfuerzo mínimo corriendo  :lazy:
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s