Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• MARATHON DU MONT SAINT MICHEL: 31 Mayo, 2015

Autor Tema: [2015] MARATHON DU MONT SAINT MICHEL  (Leído 162431 veces)

02 Junio, 2015, 09:49:36 am
Respuesta #432
  • Bisa
  • Aplausos: 41
Más allá de haber ido a correr un maratón, que es una buena excusa, este viaje era, sobre todo, para conocer las playas del desembarco de Normandía, uno de mis episodios favoritos de la historia.
Además el alojamiento lo teníamos en Cancale, q esta en la Bretaña francesa, a unos 42 kms de Mont St Michel, donde se encontraba la meta de esta carrera y que podíamos divisar desde allí, un lugar único en el mundo, patrimonio de la humanidad.
La organización del viaje era bestial pero "viajes Melchorito" lo ha vuelto ha hacer,  con un alojamiento de lujo, esa piscina tropical no dio tiempo a disfrutarla mucho pero el rato q estuvimos allí nos lo pasamos genial.
Vimos las playas donde desembarcaron los aliados, para mi un momento único, hacerte una idea de lo que sucedió allí, y poderlo comentar con Cheve, un verdadero experto en este tema, como sorprendentemente descubrí una semana antes haciendo una Tapia, fue todo un privilegio.
Descubrimos St Malo, un sitio espectacular, y que no contábamos con que fuese tan bonito, vimos la Abadía de St Michel, con trapis muy nuestros 😃, grandes momentos que algún otro contara.

Y de la carrera, que decir....
Salimos donde no correspondía, contagiados del ambiente lúdico festivo de la expedición y cuando nos dimos cuenta estábamos detrás del "globo" de 4:30 😳, incluso detrás de los del mediamaraton por relevos, vamos que estábamos casi los últimos.
Primer km en 6:30 😳, con dos parones, porque no cabíamos todos por la carretera, segundo a 5:44 y a partir del tercero parece que ya podemos ir a ritmo entre 5 y 4:5 y pico, la marca en ese momento queda descartada, pero en el km 10, creo, la banda de música q habíamos montado se encuentra con Cheve q me pregunta q si vamos a por ese 3:25, habíamos perdido algo de tiempo pero decido, por que no, lo intento, no hay nada que perder, solo pasar un rato malo que ya conozco y empezamos a rodar en ritmos por debajo de 4:50, voy bien y me digo q hasta q el cuerpo aguante.
Pasamos la media, donde está esperando Aida, mi mujer y el resto de acompañantes animando, y Fer con la cámara en mano, el tiempo es  1:45 largos, pero hemos tenido q apretar bastante, ambientazo en ese pueblo, uno de los pocos sitios donde había gente, el día acompañó poco, con algo de lluvia y mucho viento.
Me doy cuenta de que hay q apretar si quiero el 3:25, y aguanto hasta el km 28, a partir de ahí aparece el del mazo y me hace un trabajo "fino" hasta el km 37, a pesar de la que me estaba dando, consigo no parar en ningún momento, otras veces cuando he tenido estas pájaras he tenido q hacerlo y es lo peor que puedes hacer, esta vez consigo aguantar y mantener un ritmo entre 5:30-5:20, gracias a q Shura, Cheve y Airgam, se quedan conmigo, siempre os estaré agradecido porque podía haber caído una minutada.
A partir del km 35, empiezo a notarme algo mejor, voy mal pero empiezo a notar que puedo hablar 😃, y ahora es Juanlu el que se ha hecho daño en una rodilla y no puede correr agusto, se ha sobrecargado la zona por rodar a ritmos más bajos de los que hubiera debido, en cualquier caso ya queda poco y vamos a poder entrar los 4 juntos en meta, nos falta Elliott y Rafita q tiraron para delante, Elliott porque si variaba el ritmo crucero, le dolía la pierna y Rafa porque estaba muy fuerte, espectacular su 3:31!!!
Cada vez tenemos mas cerca St Michel, nos meten por todo tipo de carreteras, caminos, empedrados, etc..., hasta q vamos llegando a una recta inmensa de meta, no acaba nunca y voy tratando de encontrar a Aida, no la veo.
La entrada en meta los 4 juntos de la mano, ocupando todo el pasillo, para guardar en la memoria!!
Allí nos desvían a un lado donde descubrimos q están el resto de la expedición  jajajaja, se ve que han debido imaginar q vamos juntos, allí esta Canal, q me dice q tb ha estado con "el del mazo" y que le dijo q yo andaba por allí, Grillo q junto con Alberto estuvieron sacando las bielas al personal, Victillor q nos dice la pedazo de marca q ha hecho, Elliott que dentro de lo malo creo q ha tenido mejores sensaciones q en Madrid, ahora a descansar, pero de verdad!!!, Rafita, Cossette y después llegó  Carlosrunner que ha vagueado una vez mas 😀, nos faltaba Yonhey que se ve q paso un ratillo malo.
Llamo a Aida y me dice q están en un atasco y q no han podido llegar así que toca ir a buscarlas al parking q esta en el quinto pino, y para allá q vamos, con la lluvia y el viento arreciando y un jersey que me deja Cossette y una bolsa de basura q conseguimos en un bar.
El balance de la carrera no ha sido positivo, había entrenado bien y me encontraba fuerte para atacar el 3:25, pero se ve que esta vez no tocaba, imagino q no era la situación ideal, demasiados excesos y poco descanso, pero lo vivido este fin de semana supera con creces cualquier marca de una carrera.
Dar las gracias a AIDA, por dejarse liar para estas aventuras, aunque creo q mientras q ella no tenga que correr no hay ninguna pega, jejeje
Dar las gracias a todos los que estuvisteis allí por un fin de semana magnifico, a mis compañeros de viaje Canal, Rafita y parejas, pq nos hemos reído muchísimo, que paciencia la mía 😄.
Con una carrera catalogada como "bonita pero fea" dar la enhorabuena a todos los que corristeis, no fue fácil, os lo aseguro, en especial a Victillor, con una pedazo de marca en unas condiciones durisimas para hacer lo que hizo. Ahora espero que vuelva al núcleo duro de Vagueemos, con Carlosrunner q empieza a hacerse fuerte en la presidencia, otra vez, jejeje.
Dar las gracias a Airgam, una vez mas hemos "sufritado" juntos, esta vez toco mas lo primero, a Shura por los ánimos, este si que esta fuerte para cualquier cosa que se proponga y por supuesto a Cheve por la carrera, a veces hay que jugársela, si hubiese salido habría sido tremendo, a pesar de q era muy complicado, ya te dije que a mi no me afecta no hacer una marca, la compañía y muchos kms compensan el no hacer mmp, gracias por toda la organización del viaje y por como ha salido todo, no era fácil, como tampoco lo fue el desembarco en 1944, pero lo hemos conseguido!!!
Ahora solo queda llegar a Berlin, cosa que haré en Septiembre, con mas amigos y con algunos "veteranos" de las playas de Normandía.
Nos vemos

A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
02 Junio, 2015, 10:59:29 am
Respuesta #433
  • Bisa
  • Aplausos: 41
Por cierto, al final 3:36:18 según pone en la clasificación. Otra mas!!!
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
02 Junio, 2015, 11:32:14 am
Respuesta #434
  • Bisa
  • Aplausos: 87
Dani, lo de menos es el tiempo. Fue una magnífica maratón en la mejor de las compañías!!!!

La verdad es que disfruté muchísimo esos kms con vosotros ... Es difícil llegar a la meta de una maratón con tantos amigos de una misma tacada!!!!

Increíble todo!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
02 Junio, 2015, 15:54:35 pm
Respuesta #435
  • Bisa
  • Aplausos: 22
  • Cayenas Team - kemst þó hægt fari
Que buena carrera!!!!

Tengo ganas de ir algún día por allí para ver esa maravilla de la naturaleza, y si es para correr, mejor que mejor.

Mención al carrerón de Victillor, vaya crack!!!!

Grandes esos FFDR entrando todos juntos, gran equipo!!!!!!
Mejores marcas:
- 5k: 21:54 06/12/2014 Carrera Constitución Torrejón de Ardoz
- 10K: 44:28 10/01/2016 Trofeo París
- MM: 1:38:20 13/03/2016 MM Cervantina
- Maratón: 3:52:15 Maratón Valencia 2015

Trimaratoniano!
02 Junio, 2015, 17:16:12 pm
Respuesta #436
  • Bisa
  • Aplausos: 20
Empiezo dando las gracias por tan buena logistica, preparasteis un buen desembarco, como no podia ser de otra manera siempre que viajamos la familia ffdr
Enhoranuena a uno de nuestra elite, Victillor,  peazo campeon
02 Junio, 2015, 17:33:36 pm
Respuesta #437
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
Bueno, pues finde concluido, maratón concluida ... y menudo finde!!!
Gracias a todos los forofos que habéis estado ahi siguiendo esto, preguntando, animando, hemos sentido vuestra presencia ... y por supuesto gracias a estos forofos y parejas que nos hemos juntado. No voy a hacer crónica larga, al menos ahora. Solo decir que ha sido un finde intenso, con mucha actividad, muchos kms, visitas, frio, viento, piscina.

y gracias Cheve por currarte una vez más un viaje así, con lo complicado que es. Gracias por ilustranos en historia de Europa y de la II Guerra Mundial, de verdad que ha sido super interesante ... No voy a olvidad los nombres de las 5 playas en mi vida. Solo me sabía una (Omaha)

La carrera, un pedo de carrera, recorrido feo, con distintos tipos de suelo, distintos tipos de viento, de costado, por detras, por el otro costado, ... agua, llovizna ... solo merece la pena el paso por un par de pueblos, en la media ... y el final viendo Mont Saint-Michel ... eso que parece que cada vez está mas lejos ... pero al final se llega.

Como ya lo ha descrito en su crónica Dani-Dabenar fenomenal y fuimos juntos, no me voy a repetir. Salimos muy atrás y muy relajaditos tras ver que habíamos perdido casi 2 minutos en 2 kms. el 3:25 se nos iba. Nos cogio Cheve y nos animo un poco el ritmo a ver si  nos poníamos en rumbo para 3:25 ... y cogimos ritmo, pero en los últimos kms hubo petada y tuvimos que rebajar pretensiones. Yo sufrí los últimos kms con molestias que iban a más y que me hicieron correr cojeando los últimos 2-3 kms. Los cambios de ritmo me van fatal ... Pero lo mejor entrar los 4 juntos de la manita en meta... que entrada!!!!! me quedo con eso, aparte de todo el finde de turismo.

Gracias Cheve por tirar del grupillo con tus ganas y tu culito juajua ... animas hasta los muertos!!... y por ponernos a correr, porque ibamos con la guitarrita en plan mariachis ... jeje ...

Un abrazo y gracias a todos.

nos vemos pronto ...
Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
02 Junio, 2015, 18:28:18 pm
Respuesta #438
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • Aplausos: 53
Buenas.

Menudo fin de semana que nos hemos dado, mucho que ver mucho que disfrutar y poco tiempo, pero se intento ver y disfrutar de todo.

Os dejo un enlace a las fotos que hicimos Candeledagirl y yo en este guapo viaje.

https://plus.google.com/photos/103345517621574742359/albums/6155749317528012001

Un saludo.
02 Junio, 2015, 18:32:21 pm
Respuesta #439
  • Bisa
  • Aplausos: 87
Buenas.

Menudo fin de semana que nos hemos dado, mucho que ver mucho que disfrutar y poco tiempo, pero se intento ver y disfrutar de todo.

Os dejo un enlace a las fotos que hicimos Candeledagirl y yo en este guapo viaje.

https://plus.google.com/photos/103345517621574742359/albums/6155749317528012001

Un saludo.

Fabulosas fotos las de Candeledagirl!!!!
Mil gracias Apaches!!!!

Qué finde!!! Qué finde!!!

Ahora viendo las fotos y leyendo las crónicas de Airgam y Dabe todavía me está gustando más!!!!!

;DD ;DD ;DD ;DD ;DD
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!