Ingresar
en general le hemos perdido el respeto al maratón, pero también al medio maratón que ya parece una carrera menor
No se mucho de este tema, pero hay un detalle que me hace creer que algo estamos haciendo mal. Muchas veces conoces a gente que te dice "llevo un año corriendo" y de repente ya lo tienes inscrito en un maratón. Con dos cojones. Igual es un portento físico, pero lo normal es que sea un irresponsable. en general le hemos perdido el respeto al maratón, pero también al medio maratón que ya parece una carrera menor. Un poco de sensatez, que el deporte popular es deporte de placer, de disfrute de pasarlo bien.Y una reflexión, que opinaríamos si se anunciase un maratón, por ejemplo en Madrid, en el que cerrasen el control en 3 horas 20mm. para evitar que corran personas que igual no están preparadas ?
Cita de: Maera en 24 Octubre, 2014, 11:32:18 amNo se mucho de este tema, pero hay un detalle que me hace creer que algo estamos haciendo mal. Muchas veces conoces a gente que te dice "llevo un año corriendo" y de repente ya lo tienes inscrito en un maratón. Con dos cojones. Igual es un portento físico, pero lo normal es que sea un irresponsable. en general le hemos perdido el respeto al maratón, pero también al medio maratón que ya parece una carrera menor. Un poco de sensatez, que el deporte popular es deporte de placer, de disfrute de pasarlo bien.Y una reflexión, que opinaríamos si se anunciase un maratón, por ejemplo en Madrid, en el que cerrasen el control en 3 horas 20mm. para evitar que corran personas que igual no están preparadas ?Yo pienso que hasta las 3h30' ves que la mayoría de la gente es gente que ha preparado un maratón, a partir de ahí en general (no todos) ves más gente que evidentemente no lo ha preparado. Y hablo desde el punto de vista de espectador, porque aún no me he atrevido a correr ningún maratón. Tampoco sé si lo voy a correr algún día, espero que sí.Me parece que has dado en el clavo en tu comentario.
Yo prepare mi primer maratón, mi segundo, mi tercero y mi cuarto a conciencia y no baje de 3:30, en el primero hice 4:02.