Ingresar
Lo que llevamos de año 2015 no ha sido nada bueno para mi. Y no estoy hablando solo de las carreras.Hoy no ha sido una excepción. Las tensiones de las últimas semanas, seguro que han tenido bastante que ver.Llegué temprano hoy, para dejar la bolsa en el ropero todavía de noche, y acercarme al pre y a la foto posterior. Pude saludar al numeroso grupo que aparece en las fotos de Runni (gracias por esas fotos).Corriendo a la salida, donde ya había una multitud en los cajones. Entro frente al Ayuntamiento en Cibeles, muy cerca del globo de 1:55, sobre el que el objetivo es ir siempre por delante. Bajar de 1:55 suponía MMP, pero era un objetivo ambicioso en una Media que no es de las mas difíciles, pero tampoco fácil. El globo de 1:50 está también muy cerca, y pretendo ir cerca al principio, pensando que lo perderé en los 3 km finales.Salida complicada. Por ser cuesta arriba, aunque subí muy fácil, pero sobre todo por toda la gente que tengo que ir esquivando, y que no debería estar allí delante si van tan lentos. El primer km sale en 5:30, adelantando a muchos, y pegado al globo de 1:50. Voy en la media necesaria, pero debo ganar algo de tiempo, por lo que pueda perder en la subida final. El segundo km también a 5:30 y el tercero a poco mas de 5 aprovechando que baja algo el trazado.Al 4 llego con otro km a 5 min/km. Me siento bien hasta este punto.Pero pasado el km 4 aparecen molestias en la pantorrilla derecha. Los gemelos empiezan a manifestar un dolor que ya tuve en el último km del pasado domingo, pero desapareció pronto.Bajo el ritmo en la subida para ver si mejora la molestia, pero ahí se mantiene. No es muy intensa, pero me preocupa el que quede mucha carrera por delante. Así que prefiero mantener un ritmo bajo para acabar sin problemas, porque no quiero lesiones, y menos en estos momentos.Me va pasando una multitud, porque mantengo el ritmo retenido hasta en las bajadas. El globo de 1:55, objetivo inicial, lo pierdo cerca de Cuatro Caminos. Ya en Serrano me pasará el de 2:00. Y muchos Forofos que me preguntan si les puedo seguir y a los que digo que continúen, porque no quiero forzar.Creo que es la primera vez que no aumento el ritmo en el último km. Llego a la meta en 2:06:27, a solo 2:09 de mi mejor marca en esta carrera. Lo que demuestra, que de haber ido bien, habría pulverizado la marca.Acaba un racha de 36 carreras consecutivas en las que había mejorado mis anteriores participaciones. Pero hoy había que conservar la pierna entera. Tengo problemas al apoyar, pero ha mejorado a lo largo de la tarde, por lo que espero recuperar sin problemas.Es probable que me tome un descanso de un mes, de carreras, hasta la Media del Mapoma. Estoy inscrito a la Media de Coslada en 15 días, pero tengo casi seguro un compromiso, que me lo impedirá, ese mismo día. Y en caso de que no sea así, tendrían que desaparecer las molestias en poco tiempo para que la corriera, porque si el cuerpo avisa de algo, no se puede mirar a otro lado.Muchas gracias, Bounce, por tu apoyo. Es una gran satisfacción verte de nuevo con esa alegría. Y muchas gracias a los muchos que me apoyaron en pre y post, por los duros momentos familiares que concluyeron el pasado fin de semana. Con esta gran familia, nunca correré solo.Enhorabuena a los que alcanzaron sus objetivos, y mucho ánimo a los que, como yo, tendrán que esperar mejor ocasión. Pero seguro que llegará.
Mejor marca antes de la carrera: 1:44:32 (San Sebastián 2014, sin desnivel)Tiempo objetivo: 1:42:00Tiempo obtenido: 1:42:07 (MMP!!! 2:25 mejor que la anterior)Estado de ánimo: Muy contento!!