Ingresar
BUENAS NOCHES AMIGOS!!!!!!!Porque así os considero, he necesitado que pase el tiempo para poder escribir lo que siento.No quiero aburriros, pero me gustaría poder compartir mi sentimientos.En primer lugar quiero dar las gracia a Alejandro por cederme su dorsal , y a runni por esas maravillosas fotos y a todos por sus palabras de aliento.Peor carrera personal, peor marca personal pero llegando a la meta, que eso ha sido el, premio.Empiezo mal el día pues me equivoco con la hora y me despierto una hora antes, a las 5.15 estaba levantado.Voy al grano , después de un ver a grandes personas y darme el subidon de moral, con los amigos forofos , no quiero nombrar a nadie para no dejarme a ninguno , pero todos con los que pude conversar antes de la salida y que todo valla bien, me voy a la salida con el grupo de brad para ir a 1.40 como me habia propuesto el gran mister chusso., y buen amigo.Todo va bien, hablamos en el grupo, brad concentrado, empezamos a andar y le digo a shura que noto algo en la pierna y todavia no habiamos pasado la linea de salida, en risas seguimos pero hay amigo eran los isquios , les dejo marchar , paro y estiro y empiezo muy despacito para ver si caliento.No habia pasado el km 1.Pues de ahi hasta el final así, no quiero aburriros con los detalles de sufrimiento, pero un suplicio.Os preguntareis por qué no pare?, os lo cuento.El dia anterior hablando con mi niño le dije que papa corria mañana y me dijo si me iban a dar una medalla para el, que se la trayese a casa.Entonces aunque tuviera que ir a andando pero tenia que llegar al retiro. os juro que no lo he pasado peor en ninguna carrera, y lo pase muy mal en mi primer mapoma, y los que me conoceis lo sabeis, nunca habia tenido que parar y el domingo pare como 15 o 16 veces , andube, no podia con los isquios pero cerre los dientes y consegui llegar 2:05:00.Estoy preparando mapoma,con grandes amigos chusso,rafa, super, manu, otros amigos que no son forofos-. Ellos saben que mi objetivo no es marca , sino poder llegar a retiro y pasar debajo de la meta con mi cachorro.Estoy entrenando , intento hacerlo bien ,escucho a los amigos cheve , daberman, brad, core, juanlu, ....., y muchos ,mas . Me planteo un 3:45 para ir mapoma, pero no lo veo.Estoy jodido y no lo veo, no lo veo.No se si hago bien siguiendo, si lo mas sensato seria retirarme?, antes de no conseguirlo ese dia, no se lo que hacer.Lo que si se es que esto es para diverrtirnos y esta temporada no lo estoy pasando bien, estoy teniendo mala suerte.Bueno de momento voy a descansar unos días, Muchas gracias a todos y que grande es esto de poder contar tus cosas y saber que siempre hay alguien que te escuche.Gracias amigos
Lo primero agradecer a Runni su labor de fotógrafo!!!Es un gustazo poder correr esta carrera con tantos forofos, la foto multitudinaria, un alegrón ver a gente que hacía tiempo que no veía. Enhorabuena a todos por sus carreras, pero sobre todo mucho animo a los lesionados y tocados.En cuanto a mi carrera, tenía bastante claro lo que quería hacer en esta carrera. Como comenté aquí en el foro mi objetivo era estar entre 1h19-1h20, llevó un mes y pico entrenando muy muy bien, los ritmos me salen solos y en las series voy genial, pero mi objetivo es llegar a finales de mayo en el mejor punto de forma posible, con lo cual ayer no quería forzar a tope. Tras la foto nos dispersamos y voy hacia los cajones con Chusso y JoseAtletico, entramos por el lado equivocado de la calle y nos tenemos que dar la vuelta. Una vez en el cajón, empiezo a saludar a conocidos y a algunos forofos que no se dejan ver mucho últimamente por aquí, como Israel Barrancanillas, Melibeo y Kike83, este último tiene un proyecto bastante ilusionante relacionado con el mundo del running, que espero nos vaya contando por aquí. Tras hablar con ellos veo que mi cajón está vacio y están todos calentando, así que decido pegarme el gustazo de hacerme un par de progresivos con los atletas profesionales, ver a esos keniatas y etíopes de cerca impresiona, también estan algunos de los mejores atletas españoles como Villalobos, Núnez, Meneses, Alejandro Férnandez....Una vez ya colocados en el cajón me pongo con Chema mi compi de maratonianos, Sensei, Kike e Israel, tb está cerca Dinasty pero veo que está pegado a Villalobos!!! Se da la salida y tiramos en grupito para adelante, la intención es ir contralando ritmos con el globo de 1h20, pero como salimos delante vamos poniendo el ritmo nosotros. Los kms 1 y 2 son los más lentos que marco en carrera, 3'55 y 4', con lo cuál pasado ya el 2 decido poner un ritmo cercano a 3'45, pero adaptandonos al recorrido. Ya los ritmos van saliendo solos y en el grupito no veo a Sensei, al poco rato tampoco veo a Kike83, y sobre el km8 creo que se descuelga Israel. Así que me quedo sólo con Chema. Vamos buscando un grupo para ir lo más cómodo posible y pasamos el km10 en 38 pelaos, un poco más rápido de lo que teniamos previsto, pero yo voy bastante cómodo. Sobre el km 14 Chema me dice que vamos un poco rápido, es cierto, nos estamos dejando llevar en las bajadas con kms cercanos a 3'30, así que realentizo un poco el ritmo, que hay que llegar con fuerzas a Alfonso XII. Un poco antes de llegar al Retiro esta Runni con su cámara, le saludo y seguimos con la bajada. Voy tirando de un grupito de 5-6 corredores hasta el giro a Alfonso XII, el último km de bajada es el más rápido y lo marcamos en 3'28. Una vez empieza la subida me veo con fuerzas y sigo manteniendo un ritmo alto, me he quedado solo y veo que mi compi se ha descolgado un pelín, pero voy con fuerzas y decido subir por sensaciones, los kms de subida me salen a muy buen ritmo, 3'45, 3'48. Una vez en recta de meta, y a falta de 200m veo el tiempo total que llevo en el reloj, 1h18'40" aproximadamente, no había mirado el total en toda la carrera, entrando en meta oigo a Backs que está de speaker decir mi nombre, que subidón Luis, muchas gracias!!! Al final un tiempo de 1h19'09", me quedo esperando a mi compi que entra unos 20" después y nos fundimos en un abrazo. Me quedé a 27" de MMP, pero como he dicho antes ese no era el objetivo y las sensaciones que me quedan son espectaculares.En cuanto al tema de los globos, creo que Joanvato lo ha explicado bastante bien. Yo como globero en alguna ocasión siempre intento colocarme con la gente que va a ir al rimo objetivo, dependiendo de la carrera la estrategía puede variar, pero siempre buscamos ayudar al corredor que quiere mejorar su marca. El 95% de corredores al final te lo agradecen, pero luego siempre hay alguno que te dice que si en la subida ibas muy lento, que luego en la bajada rápido, que si en este km esto...Esta vez no pude quedarme al post, ya que vino familia a verme, pero espero resarcirme pronto!!!Saludos!!!