Ingresar
Hola a todos.Esta va a ser mi primera maraton y necesito ayuda y consejo de los que ya habéis pasado por esto.Estoy siguiendo un plan de entrenamiento de Fernando Rey, por el cual este domingo me tocó correr media maratón. El caso es que realicé el entrenamiento pero acabé con la sensación de no poder correr ni un kilometro mas... ¿os pasa a todos cuando seguis entrenamientos? el ritmo que estoy llevando es lento, me salió de media 6:05, asique no creo que sea cuestión de ir mas despacio, ¿o si voy mas despacio, a pesar de tardar mas tiempo, acabaré con otra sensación? Este domingo me tocan 30 km y no se si estoy yendo justito o los planes de entrenamiento son asi y pasa todo el mundo por esta sensación...porque aunque estoy siguiendo el entrenamiento al dedillo segun acabé los 21 km pensar en otros 21 me daba miedo!!!.Muchas gracias!
Muchas gracias Ferfoxi y Bounce.Estoy siguiendo el plan de entrenamiento que publicó Fernado Rey en RunnersWorld.Mis tiempos son 46 min en 10k, San Silvestre Vallecana y 1h:53 en media maraton... pero de hace 3 años. Despues de esa media maratón no he vuelto a participar en ninguna carrera por problemas logisticos y lesiones.La principal duda que tengo es si la fatiga es por el tiempo o por el ritmo.. Es decir si corro a 6:15, a pesar de estar mas tiempo corriendo..acabaré con mejores sensaciones? o por el contrario, a pesar de ir mas lento, como tengo que estar mas tiempo corriendo será peor? O quizá la sensación de no poder correr mas sea porque el objetivo eran 21 km y una vez llegado al objetivo ya se pierden las fuerzas y las ganas?Los 21 km los hice a un ritmo comodo, sin ir a tope.En el plan de entrenamiento, antes de esta tirada había otra de 22 km pero que solo pude hacer 18 porque estaba enfermo.Mil gracias por contestarme!!
Cita de: sergioej en 28 Marzo, 2016, 14:24:36 pmMuchas gracias Ferfoxi y Bounce.Estoy siguiendo el plan de entrenamiento que publicó Fernado Rey en RunnersWorld.Mis tiempos son 46 min en 10k, San Silvestre Vallecana y 1h:53 en media maraton... pero de hace 3 años. Despues de esa media maratón no he vuelto a participar en ninguna carrera por problemas logisticos y lesiones.La principal duda que tengo es si la fatiga es por el tiempo o por el ritmo.. Es decir si corro a 6:15, a pesar de estar mas tiempo corriendo..acabaré con mejores sensaciones? o por el contrario, a pesar de ir mas lento, como tengo que estar mas tiempo corriendo será peor? O quizá la sensación de no poder correr mas sea porque el objetivo eran 21 km y una vez llegado al objetivo ya se pierden las fuerzas y las ganas?Los 21 km los hice a un ritmo comodo, sin ir a tope.En el plan de entrenamiento, antes de esta tirada había otra de 22 km pero que solo pude hacer 18 porque estaba enfermo.Mil gracias por contestarme!!Pues no me gustaría quitarte la ilusión pero si lo que he entendido es q tus tiradas largas han sido 18 km y 21 km y en esta última has acabado mal, yo me replantearía correr la carrera. Creo que las sensaciones deberían haber sido otras. El objetivo de tu primer maratón debería ser acabarlo sin pasarlo excesivamente mal, que un rato malo siempre vas a tener, pero me temo, por lo que dices, lo puedes pasar muy mal y no creo que sea tu idea.Si no lo ves claro, no lo dudes, aplázalo y prepárate mejor para tener más confianza de afrontarlo en mejores condiciones, seguro q lo disfrutaras mucho más y acabarás mucho más satisfecho.