Las maratones más duras del mundo
Maratón de las Arenas (Marathon des Sables)
La Maratón de las Arenas se lleva a cabo en el desierto del Sahara, Marruecos. Esta carrera abarca alrededor de 250 kilómetros en seis etapas a lo largo de siete días. Los corredores enfrentan temperaturas extremas, terrenos desérticos y deben llevar todo su equipo y suministros.
Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB)
El UTMB recorre alrededor del Mont Blanc, pasando por Francia, Italia y Suiza. Con una distancia de aproximadamente 170 kilómetros, los participantes enfrentan terrenos montañosos y cambios climáticos repentinos.
Badwater 135
La Badwater 135 se lleva a cabo en Death Valley, California, durante el verano con temperaturas extremas que pueden superar los 50°C. Esta carrera de 135 millas atraviesa el Valle de la Muerte con un gran desnivel y condiciones extremas de calor.
La Ultra-Trail du Mont-Fuji (UTMF)
La UTMF rodea el monte Fuji en Japón, con una carrera de aproximadamente 166 kilómetros que desafía a los corredores con terrenos variados y condiciones climáticas impredecibles.
Barkley Marathons
Considerada una de las más difíciles, la Barkley Marathons es casi secreta y tiene un recorrido no revelado. El terreno es extremadamente difícil, con colinas empinadas, maleza densa y condiciones impredecibles.