Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.195 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Junio 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 [2]
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No calendar events were found.
aaaa


Eventos Vinculados

  • XXIX MARATON DE SEVILLA: 24 Febrero, 2013

Autor Tema: [2013] XXIX MARATON DE SEVILLA  (Leído 165385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Febrero, 2013, 11:53:33 am
Respuesta #416
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Aplausos: 6
Ya me he leido vuestras cronicas y he vuelto a revivir los momentos que pase por las calles de Sevilla. Ahora que tengo un hueco os escribo mi crónica.

La mañana comenzaba a las 6.30, como ya había dejado todo preparado la noche antes, desayuno tranquilo con mi hermano "gurin". No hablamos mucho, la tensión por lo que me queda por delante no hace que me fluyan muchas palabras. Recogemos las mochilas y camino al estadio. Aparcamos fuera del estadio y dada la cercanía decidí no llevar la mochila al guardarropa, leyendo los comentarios sobre él fué una decisión acertada. No entramos en el foro en esos dias y no teniamos constancia de que los foreros hubieran quedado, si no nos hubieramos acercado.
Ligero calentamiento, más bien escaso, tipica meadita del miedo y a colocarme en el cajón. Mientras mi hermano a ver la salida y comenzar su propia "media maraton" por la ciudad.
Se da la salida y a correr, comienzo a un ritmo tranquilo para terminar de calentar las piernas, todo comienza más o menos bien hasta que en el kilometro 2 noto un ligero pinchazo en el pubis, palo moral, la pubalgia me dice que ella también ha venido a Sevilla. Confiaba en que las molestias de las últimas semanas no dieran la cara hasta bien avanzada la carrera, no me las esperaba tan pronto. Moralmente me toca y eso hace que los siguientes kilometros vaya más pendiente de la molestia que de correr deprisa. De cualquier modo estoy metido en pleno cogollo de la carrera y es muy dificil adelantar, en esas llego al kilometro 8, primer punto donde me encontraría con mi hermano, se une a mi, le cuento lo del pubis y que el ritmo que llevo es muy lento. Me anima me dice que tranquilo y que tire. Llega el primer punto de control en el km10, 48:54, confirma que voy excesivamente lento. Avanzan los kilometros y la molestia no va a mas, perfecto vamos a empezar a tirar y que pase lo que tenga que pasar. Siguiente punto de encuentro con gurin es el km17, allí también está mi padre para animarme, Hugo recorre conmigo unos metros, le comento que voy mejor y que empiezo a tirar, me dice que han pasado alguno grupos por delante, que intente cogerlos y me una a ellos. Dicho y hecho, voy alcanzado grupos pero ahora me encuentro fuerte y su ritmo me parece lento, voy adelantando muchos corredores y me moral empieza a subir.

Llega la media, 1:41:42, madre mia más lento que en el Mapoma de Abril, el sub3:20 empieza a ser una quimera. A partir de ahí cambio definitivamente el chip, ya me importa poco si el pubis va a quejarse o no, yo no me puedo volver de Sevilla con la idea de que no lo he peleado. A partir de ahí comienza una nueva carrera, meta o reventón, no hay más opciones. Empiezan a salir kilometros por debajo de 4.40, ya no hay ningún pensamiento, ya no hay tactica ni estrategia, corro "a lo poia". Me vuelvo a encontrar con el brother en el 26, le digo que el sub3:20 está practicamente imposible pero que hay que asegurar la mmp, sabedor de la molestia me dice que si no voy a alcanzar el tiempo que baje el pistón, que lo importante es llegar. Sigo tirando a tope, ya conozco lo que falta de recorrido y eso ayuda. Adelanto a mucha gente que va andando, demasiada para que todos vayan lesionados, no puedo entenderlo, se supone que si va delante de mi es porque su tiempo estimado debería ser inferior al mio. Sigo avanzando, me encuentro fuerte y por primera vez en la carrera veo que aún puedo alcanzar el objetivo principal, temo encontrarme con "mazo man" en el Parque Mª Luisa pero ahora mismo no me importa, entro en el parque, joder que mareo de curvas, vuelta al ruedo en la Pza de España y a por el km35 en La Giralda.

Empiezan a dolerme los cuadriceps coincidiendo con la zona de calles adoquinadas, cada zancada en los adoquines supone un pinchazo en los muslos y el pubis, empiezo a sufrir pero el ritmo no se resiente mucho. Ya solo pienso km a km, la Alameda de Hercules me supone una tortura, por favor que se acaben los p... adoquines. Llego a las esponjas del 37,5 y ahí se me une definitivamente mi hermano para acompañarme y animarme en lo que queda. No le puedo decir nada, tengo las fuerzas justas, no para de animarme a mi y a todos los que nos rodean, el ritmo sigue siendo razonable, en torno a 4.40-4.42. Entramos en el parque del Alamillo y ya se ve el estadio, le digo a Hugo que estoy al limite, que me duelen mucho las piernas, me anima aún más, los kilometros del 39 al 41 se me hacen largos, los más largos de una carrera que se me ha pasado volando. Por fin alcanzamos el 41, solo quedan dos curvas y el estadio, mi hermano se desgañita animando a todo hijo de vecino, que grande. Estoy en 3.15 y me faltan 1,2km, tiro con todo lo que me queda, bajo el oscuro tunel que da entrada al estadio, puff como me duelen los cuadriceps, 3.19 cuando entro al tartan, no se los segundos que me faltan pero aprieto, adelanto a todos los que tengo por delante.... pero a falta de 100 metros mi reloj cambia ... 3.20, oohhhh casiiii, ya me relajo y disfruto esos 100 metros porque me los he ganado. Saludo, aplaudo, lo he conseguido, he vuelto a terminar un maraton. Cruzo la meta reventado, me flojean las piernas, viene una chica del samur a interesarse, estoy bien le digo, solo es la flojera al pararme. Un voluntario me cuelga la medalla, solo atino a darle un simple gracias y un apreton en el hombro y el chaval me devuelve un abrazo. Ole por él, enormes los voluntarios de Sevilla. Nueva mmp, 3.20.35, 4.20 menos que la última, pero en esos momentos solo pienso en los 36 segundos que me han faltado.
Una vez que ya me entono y puedo volver a andar, me dispongo a recoger el avituallamiento y abrazar a mi padre y a mi hermano "Gurin", que se lo ha ganado con creces.

Mi mayor agradecimiento es para él, hace 2 años el mapoma fué cruel con él y le castigo con una lesión de rodilla que le ha tenido apartado mucho tiempo del asfalto, no sin pena, supo bajarse del tren de este maratón antes que venir a sufrir sin preparlo bien. Se ha hecho una media maraton corriendo por toda la ciudad para animarme en el mayor número de sitios posible y acompañarme cuando más lo necesitaba. Animo a todos los ffdr que se encontró por el camino. El maratón le debe una y estoy seguro que para final de año se la podrá cobrar. Chapeau por él.

Enhorabuena a todos los que corristeis el maraton, independientemente de si conseguisteis marca o no, o si ésta fué más o menos alta. Lo importante es siempre terminarlo, porque para hacerlo hay que prepararse y sacrificar muchas cosas y eso no todo el mundo está dispuesto a hacerlo.
Lamento la chapa, pero según lo estaba escribiendo me acordaba de la carrera y no me ha salido expresarlo de forma más resumida. Gracias por leerme y por todos vuestros ánimos y felicitaciones.
26 Febrero, 2013, 14:57:39 pm
Respuesta #417
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Bonita cronica Ivlover ... si señor ¡¡¡
La felicidad es placer de los sabios.
26 Febrero, 2013, 15:57:32 pm
Respuesta #418
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Emocionante crónica........esos segundos que te faltaron Ivloher seguro que en la proxima te van a sobrar,y con ayudas como la de tener un hermano como el que tienes......juegas con ventaja,vaya crack(no sabiamos nada referente a su lesión). :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good:
26 Febrero, 2013, 18:15:23 pm
Respuesta #419
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 4
  • Aplausos: 1
Joer brother emocionado me has dejado jjjjj. Un placer haber estado ayudandote
26 Febrero, 2013, 18:22:12 pm
Respuesta #420
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13
Bueno vamos con mi cronica, a ver cuanto tardais en cerrar el post por dar la chapa.

En primer lugar, lo primero y más positivo es que mi tercer maratón ya está en la saca. El tiempo respecto a la MMP pulverizada por 12 min. 57 seg. al final 3:16:48 según mi Garmin, en la clasificación oficial tengo el mismo bruto que neto, el tío que gano tiene 1 seg. de desfase del tiempo y se supone que yo no perdí ni un segundo :dancing:.
Lo primero por poner en antecedentes, una semana antes de la maratón contactó conmigo Álvaro (supongo que será en breve FFDR), compañero de trabajo de Patxi que en principio su objetivo era parecido al nuestro y quería compartir la vivencia con nosotros. Toda esta semana el Whatsapp ardiendo con él, muchísimas dudas y nervios en su primera maratón, no me considero el más indicado para tranquilizar a nadie pero hice lo que pude. Potro también le conocía de la media de Villaverde así que la intención era intentar su primer reto junto a nosotros.
La partida desde Madrid el viernes no pudo ser peor, lluvia fuerte y día triste, al despedirme de mi hijo cuando me dijo que el domingo por la mañana se acordaría de mí para desearme suerte, me sacó alguna lagrimita (ya empezamos con las lagrimitas….). Luego de camino al AVE y viaje de maravilla cómodo y relajado. Traslado a la habitación y a cenar con mi mujer y una pareja de amigos que se vinieron con nosotros a vivir un maratón de cerca y desde fuera. Durante la cena la llamada de Potro que ya estaba en Sevilla, (dormíamos en el mismo sitio), así que ya concretamos la hora para la recogida del dorsal el sábado por la mañana. Cervecita y a dormir.
No duermo muy bien, extraño la cama, pero siempre me pasa igual. Después del desayuno quedo con Potro y familia y nos vamos los dos solitos a por nuestro dorsal mientras las respectivas hacen turismo y compras varias, la gran capacidad de orientación que teníamos los dos, nos hizo ir por el camino más largo. Yo como soy muy presumido me voy con zapatos (primer fallo), en la feria del corredor nos vemos con Cosette y recogemos la bolsa del corredor, fotito en la tribuna de la Cartuja, localizo a Álvaro por telf. y viene a nuestro encuentro, presentaciones varias amenizadas con una Cruzcampo rápida y estampida a los compromisos varios, esta vez en autobús, donde también me encuentro a un compañero de trabajo de mi mujer. Pasta en la comida y turismo por Sevilla (con mis zapatos por supuesto), en la cena no tenía mucha hambre así que ensalada de pollo y a dormir que hay que madrugar, que había quedado con Potro a las 7.15 y con el resto a las 8.00. Al irme a la cama me tomo un ibuprofeno porque me notaba las piernas cargadillas.
Me cuesta dormirme, así que dentro de lo previsto. Por la mañana nos vamos Potro y yo a la Cartuja dando un paseo, esta vez por el camino más corto hablando de cómo arreglar el mundo y solucionar la crisis, ni un solo bar para tomarnos un café, llegamos al punto de encuentro en la Cartuja y éramos los primeros en llegar, hacemos la inspección de donde estaban las entradas a los cajones, ¡sorpresa¡ un bar, en un lateral de la Cartuja y cafelito de última hora, agua, etc.
Vamos al encuentro del resto y ahí estaban Álvaro y Cosette, últimas visitas al baño, jardines, etc. para vaciar, reparto de Réflex y rumbo a los cajones. El acceso sin ningún problema ni aglomeración excesiva. Bounce nos esperaba en nuestro cajón para saludarnos con sus dudas respecto a su estado, 5 minutos de charleta, fotos y abrazos varios, se acerca el momento, mucha caña con la música. Estrategia, intentar clavar el ritmo de 4:30, luego que la carrera dicte sentencia (y bien que lo hizo). Justo antes de dar la salida nos ponen el “Highway to hell” (que gran verdad), lo flipo porque es una de las mejores canciones de la historia de la música (por lo menos para mí).
Pistoletazo de salida y…………vamos a por ello, enganchamos la velocidad de crucero y vamos con el 4:30 clavándolo un km tras otro, hasta ahí todo el mundo bien, en el km 8 más o menos el primer subidon, un tío pegando saltos y gritando forofos (era gurin), flipando lo comentamos y nadie le conoce pero se agradece y mucho, poco más adelante el segundo subidon mi mujer y mis amigos, luego la familia de potro también, y la de Álvaro, vamos con el ritmo como relojes a 4:30 /4:31, no sé si por la emoción  pero el cuerpo me pide parada técnica, me paro a un lado, y vuelta al tajo, me descuelgo del grupo pero los veo a lo lejos pero no quiero variar el ritmo, todo se andará. En unos Km. Me engancho de nuevo al grupo, Potro con dolores, mal rollo, a por la búsqueda del réflex, seguimos dándole a la zapatilla, a partir de ahí es cuando la información la tengo más confusa, en el 14 veo de nuevo a mi mujer y amigos, mas subidon, seguimos al ritmo y la media la pasamos en 1:35 corto, Álvaro va como un tiro, el resto con achaques, se me empieza a cargar la rodilla derecha, empieza el pánico, en el 24 me encuentro a parte de la familia que tengo en Sevilla, mas lagrimitas, suerte de las gafas de sol que todo lo tapan. Las molestias van a más y ya son las 2 rodillas con dolores y empiezan los cuádriceps a unirse a la fiesta. Llego al 30 según lo previsto en la media de 4:30/km, tercer gel y las dudas con 12 km por delante me machacan ahí empieza mi calvario, lo mío no fue un muro, fue la puñetera muralla china de principio a fin, ahora después de revisar el track del Garmin descubro que paré de correr ¡7 veces ¡ siguiendo los consejos del gran amigo que me inicio en esto, ninguna de ellas me paré por completo, seguía andando rápido. De pulsaciones iba perfecto, eran las piernas no funcionaba, ahí empecé a recopilar toda la información, habré cenado poco, no debí estar todo el día con zapatos…etc. La gente de Sevilla apretaba y mucho el recorrido precioso y ¿yo andando?, no puede ser.
Consigo llegar al puente de la Barqueta y decido que para y me bebo el vaso de aquarius tranquilo y tiro, a partir de ahí en el 39 vuelvo a ver a mi amigo animando, mas lagrimas, el globo del 3:15 me alcanza e intento mantener su ritmo pero no puedo, llevo un rato sin mirar el reloj, pero lo del globo era el mazazo que me quedaba. Consigo llegar al estadio y en la entrada del túnel mi mujer hace un último tramo conmigo, subidon de nuevo y vamos a por la pista de atletismo, carne de gallina y vuelta a la pista llorando como un crio, me da por mirar el reloj y veo que está al alcance bajar de 3:17 ¿Por qué no intentarlo? Al final lo consigo, allí estaba Álvaro impresionante con sus 3:08, que ¡tiempazo ¡ aparece Cosette que ya había entrado y llega Potro. Me da el bajón cuando lo veo pero me saca lo positivo de todo ¡claro que si ¡. Finisher de nuevo, despedida de Álvaro y Cosette y nos vamos para fuera, aparece de nuevo el tío que nos animó durante la carrera (gurin), el hermano de ivloher, que pasada de persona, mil gracias de nuevo macho, como se agradecen esos animos, de verdad un detallazo.
Me despido de Potro & family, BUENA GENTE (con todas las letras), y vamos con la familia y amigos, muchas felicitaciones y abrazos de todos y mucha gente llamando para saber de mi. Según me voy del estadio veo entrar a Bounce a buen ritmo, otro subidon, le pego un berrido desde lejos y me voy satisfecho, ya estamos todos. La verdad que a la mayoría no se lo pude agradecer porque no podía hablar de la emoción. Me queda la espinita del tiempo pero…….es lo que hay, podría buscar excusas, el plan de entreno no he sido muy estricto, he tenido varios parones por lesiones. El resto turismo y homenajes varios de comida, bebida, etc.
Lunes de vuelta en el AVE, veo el seguimiento que hubo en el foro y alucino con vosotros, a muchos todavía no os conozco pero GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todo vuestro animo y apoyo.  Ha sido un placer haber compartido este fin de semana en mayor o menor medida con gente como vosotros……ahora a pensar en el siguiente ¿Madrid? probablemente
Toma ya la parrafada que os acabo de clavar.
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
26 Febrero, 2013, 19:22:18 pm
Respuesta #421
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Nene.... actualiza esa marca en 42.195, que te la has ganado!!!!!!
 :good: :good: :good:
:jester:
26 Febrero, 2013, 19:36:49 pm
Respuesta #422
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Buenisimas todas las cronicas que vais escribiendo..... me traen a la mente mogollon de recuerdos..... buenisimas de verdad.....

Dinasty, gracias por ese grito de animo al entrar en el Estadio.... solo te vi de reojo, me pareciste tu, pero no estaba seguro.... pero no veas como se agradece....  choca!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
27 Febrero, 2013, 00:24:10 am
Respuesta #423
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Buenas; 

Con mi respuesta a esta crónica tan chula de Dinasty, apoyada por Bounce y Dinasty, me "autodoy" la bienvenida al foro OOLA.
Como bien indica Dinasty, poco he tardado en darme de alta en este foro, soy Álvaro, y funcionare con el Nick de "Loydi".
Con el whatsapp me ayudaste mas de lo que crees ;-), y me vino muy bien tu asesoramiento, y también como me tranquilizasteis Potro, Cosette y tu en la salida, me sentí mimado por vosotros al saber que era mi primer contacto con Filípides.
Fue un placer todo el fin de semana. Ahora, muchos comentarios, mucho naranja, y mas maratones juntos en los que espero volver a veros.
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados