Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.195 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 110
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Junio 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2
3 [4] 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Presentación a los corredores del foro  (Leído 6324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Junio, 2012, 18:42:43 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Aplausos: 0
Buenas gente,

Algo tiene esto de correr que nos tiene a todos enganchados.

Empecé a salir a la calle a dar unas zancadas cuando me dejó la que era mi novia a finales del 2010. Era un entretenimiento que me venía bastante bien aunque me costaba tener constancia y motivación. Eran tiradas cortas, de no más de 5 o 7 km y a un ritmo en torno a 5'30 el km

En septiembre de 2011 lo cogí con más ganas. Me vine a Granada a estudiar. Conocí a un loco pamplonica que me convenció para apuntarme con él a la media maratón de Granada el 6 de Noviembre. Este fue el estreno en una carrera. No está mal estrenarse con 21km! Lo que hace la ignorancia. Pero bueno, entrenamos con poca seriedad. La tirada más larga que hicimos fue de 12km y sin controlar el ritmo. Las sensaciones que se experimentan en carrera son difíciles de explicar con palabras y una vez las has probado es lo que nos hace repetir, rastrear internet en busca de carreras y querer hacer una mensual como mínimo. Me sentí fuerte durante los primeros 15km, iba tirando del Pamplonica todo el rato que se portó con un verdadero txapeldun y me siguió bien pese a ir muerte desde el km 11. Los dos últimos km se me hicieron muy pesados pero conseguimos llegar juntos a meta en 1h 47min. Fue genial el momento de terminar la carrera.

Después del estreno con una media maratón, le cogí algo de miedo a los 21km y luego hice dos carreras de 5km. El 8 de enero 10km en Valencia. Esta carrera fue algo rara. Corría en casa, lo cual fue una gozada porque conocía perfectamente todo el recorrido. Había mucha gente, empecé atrás y me precipité y gasté demasiada energía intentando adelantar a muchos corredores en los primeros km. El paso por 5km creo que lo hice en 21 minutos, no iba mal. Pero en el km 7 me empezó a doler fuerte la espalda. Bajé mucho el ritmo. Me adelantaron como 60-70 corredores. Por mis huevos que tenía que terminar. Trotando llego al km 9 y el dolor remite. Pese a todo, mi crono marcaba 40 minutos, podía hacer buena marca. Apreté y terminé en 43'50''. Contento.

El 26 de febrero lié a unos amigos y corrimos la carrera de los bomberos de Madrid. Martin Fiz de liebre para los de 40 minutos. Le saludé en carrera cuando me adelantó como una flecha en el primer kilometro. Siempre empiezo las carreras fuerte, no me se contener..Los primeros 5km son de constante subida. Llevo buen ritmo pero a cada km voy bajando el ritmo sin querer. Luego todo el recorrido es en bajada. Se hace muy cómoda la vuelta. Aún así el último km se me hace muy duro y acabo en 45'04''. No está mal pero quería mejorar lo de Valencia.

Por último corrí hace dos semanas los 10km en Padul (Granada). La carrera en la que más he disfrutado. Más de la mitad de la carrera es en senderos de tierra por los campos del municipio. Me encuentro fuerte y disfruto mucho el recorrido. Voy controlando km a km el corno y hago los 3 primeros kilómetros en torno a 3'40'' el km, nunca había bajado de 4! Estaba flipando. Es verdad que el trazado ayudaba. Conseguí mantener ritmo fuerte toda la carrera, bajando de 4' el último kilómetro. Llego a meta en 41'04'' cansado pero muy contento.

Ahora me he apuntado a la Zumaia Flysch Trail, una locura de casi 32km que va a ser muerte para mi porque no estoy preparado para ello. Desde noviembre que no corro tirada larga. Mis amigos dicen que estoy loco, que me he metido donde no debo, pero bueno, a ver como sale todo. Y en noviembre mi primera Behobia! :-)


Quien haya llegado hasta aquí, GRACIAS y enhorabuena, a parte de buen corredor eres un excelente lector! ;-)

Correr o Morir!

Un abrazo a todos.

Nyquist986.
21 Junio, 2012, 18:58:04 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Toma ya, presentación y 3 crónicas en el mismo post!   :clapping: Bienvenido al foro de nuevo Nyquist986, tus marcas descienden a pasos agigantados. Espero que lo pases bien en la Zumaia!

Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
21 Junio, 2012, 19:26:57 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
Este fue el estreno en una carrera. No está mal estrenarse con 21km!

bienvenido al foro nyquist986...tenemos algo en común, debutar en una media...y mi segunda carrera fue un maratón 3 semanas después...por lo que veo tus carreras son a vida o muerte...ten en cuenta que el entrenamiento en esto es fundamental para poder acabar cualquiera de los retos que te propongas...saludos

"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
21 Junio, 2012, 20:31:28 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
bienvenido nyquist986 eso si que es una forma un poco "dura" de empezar

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
21 Junio, 2012, 21:47:30 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Bienvenido nyquist..... vaya caña le metes a esto de correr.......  :good:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
22 Junio, 2012, 00:04:03 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
BIENVENIDO NYQUIST986!!!!!!!!!!!!!!!no si correr corres que te las pelas,buen futuro tienes en esto si sigues asi,disfruta la de zumaia que a parte de dura parece muy bonita,y ya nos contaras :party: :party: :party:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
22 Junio, 2012, 08:47:22 am
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: 3
    • Running in the matorrals
Menudo ritmo llevas nyquist. Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!!
22 Junio, 2012, 10:44:52 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Bienvenido nyquist986. Si sigues por Granada ya nos veremos en alguna carrera, aunque solo sea "hola y adiossssssssssss", porque me parece a mi que eres el que va abriendo la carrera   :))) :)))
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados