Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 127
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 [23] 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2: 28 Abril, 2013

Autor Tema: [2013] Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2013  (Leído 558061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Abril, 2013, 13:47:22 pm
Respuesta #1408
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 24
  • Aplausos: 1
No sé si algún forero lo ha puesto, aquí os pego el enlace de la retransmisión en teledeporte:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/atletismo/atletismo-maraton-madrid/1792356/
29 Abril, 2013, 13:48:13 pm
Respuesta #1409
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Aplausos: 1
Hola a todxs!

Lo primero enhorabuena a todxs los que corristeis y animasteis ayer. Fue todo un lujo. Mi crónica comienza con la foto de familia de FFDR, en la que se volvió a demostrar que este foto arrastra masas. A las 8:15 voy al ropero, Tras 20 minutos sin avanzar, decido salirme, coger un taxi (vivo en Malasaña). Le digo al taxista que me espere en el portal, dejo mi mochila en casa, aviso a mi chica durmiente para que me la lleve a meta y retorno hasta Alonso Martínez. 10 euros la broma y una mala hostia desbocada. Es verdad que podría haber salido de casa sin mochila, listo para correr, pero el frío era importante como para tirarme una hora en manga corta.

Total, llego a las 08:59 a la salida, me meto en cualquier cajón (no tengo ni idea de cuál era) pero me temo que me puse bastante adelante (entre el neto y bruto solo tengo 1 minuto de diferencia) así que pido disculpas porque es algo que yo suelo criticar a menudo. En todo caso, ni me di cuenta. Muy buenos los gritos de "fuera, fuera" a los políticos, por cierto. Obviamente las crónicas del Telediario y resto de medios ni lo mencionan. Eso sí, se hinchan para hablar de Madrid 2020 y hacerlo parecer como si todos los que corríamos lo apoyáramos.

Total, que salgo ya a correr, me olvido de toda la movida y empiezo a disfrutar de lo que toca: ¡La maratón! ¡Casi hasta lo había olvidado! Me siento muy bien desde el principio. La temperatura es la perfecta para mi gusto, fresquita, con un buen cielo nublado que impide que pegue el sol. Me arrimo a los globos de 03:30 la mayor parte del tiempo. Paso la media en 1:43, clavando mi estrategia y con buenas piernas. Tras una meada interminable en el Parque del Oeste, me lanzo a por la segunda mitad, la buena, donde otras veces ha sido noqueado. Entro en la CDC y, por primera vez, la disfruto. Después en los kms del 30 al 42, los más duros, consigo hacer mi mejor parcial -a una media de 04:45, aprox.-, ya dándolo todo, dejo atrás los globos de 03:30. Incluso, en la subida desde Atocha hasta la entrada al Retiro me veo como para pisar el acelerador a fondo. Al final entro en meta con un neto de 03:27:05, clavando prácticamente la primera y segunda mitad. Es mi MMP y la primera vez que bajo de 03:30, una meta que se me había atragantado varias veces.

Tras le meta, vuelve la dura realidad del cutrerío y la desvergüenza. Cola enorme para coger un plástico -me abstengo de cogerlo-, cola aún más larga para pilar plátanos -me abstengo, nuevamente- y veo el cuadro de dolor de la recogida de bolsas de guardarropa (menos mal que pude hacer la jugada del taxi y no dejar alli la mochila...). Como colofón, una espera en el metro Atocha de casi 10 minutos entre tren y tren. Supongo que haya una maratón, con la enorme cantidad de público y corredores, o las interminables colas de la exposición de Dalí en el Reina Sofía no era motivo suficiente para aumentar un poquito -sólo un poquito- la frecuencia...

En todo caso, muy feliz. Nunca había corrido tan bien. Una pena que con todos los líos, no pudiera compartir más impresiones con vosotros.

Saludos!
29 Abril, 2013, 13:49:27 pm
Respuesta #1410
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Empiezo dando la las gracias a todo los que se han pasado a animarnos y hacer fotos, y  más con el día de perros que hizo. :clapping:

También dar la enhorabuena a todos los FFDR y en especial a los debutantes como yo, tengo entendido que todos terminamos!! Genial esa es la mejor noticia! :drinks:

Por mi parte, ha sido una experiencia increíble, desde que empezamos a preparar esta  preciosa locura hasta su culminación al entrar en meta.
He disfrutado de una manera u otra de cada metro que he recorrido desde que decidí que correría el Maratón de Madrid, he sufrido lesiones, bajones y subidones de moral, risas, nervios , miedo, euforia y todo tipo de sensaciones y anécdotas en este tiempo que hacen que realmente haya merecido muchísimo la pena.

También he compartido esta experiencia con mi TEAM, mi querido chussoTEAM, mi equipo mis amigos, compañeros de fatigas, los que me han animado y ayudado los que han estado ahí en los momentos malos y en lo buenos GRACIAS AMIGOS. :friends:

Respecto a la carrera, no quiero aburriros con una crónica extensa de las sensaciones que he ido teniendo en cada km que han sido muchas y variadas, para resumir solo diré que me quedo con varios momentos, el pre carrera con todos los FFDR y los nervios a flor de piel, el momento de la salida rodeado de parte del  chusso team y demás ffdrs, los km junto a él gran Maestro Eliot y compañía, y sobre todo lo que para mí ha sido el MARATON (con mayúsculas) desde la salida de la casa de campo hasta la llegada a meta…. Sabía que sería lo más duro, pero aun así lo he sufrido… pero aquí es donde se los FFDR tenemos mucha ventaja respecto de un corredor solitario, en esos momentos duros dolorosos y mentalmente difíciles, siempre hay un compañero, en este caso ha sido ARGAMBOY  :friends: ¡gracias una vez más!  has hecho que lo que podía haber sido un suplicio, se convirtiera en un momento especial y divertido, a grito de ¡¡NO HAY MURO ¡!  fuimos sorteando km a km tirando uno del otro hasta la meta GRACIAS ARGAN!

EN META  la mezcla de sentimientos, dolor y cansancio se hace desbordante y confuso para un estado mental debilitado por esos 42:195 m, lo que hace que te pueda dar por Reir, llorar o simplemente quedarte como en éxtasis y entrar en un estado irreal como en un sueño por unos instantes, esto último es lo que me sucedió a mi… me que quede ensimismado como de no creer que todo hubiese acabado ahí, una especie de alegría contenida y a la vez pena por el final de un viaje precioso, unas vacaciones mentales finalizadas…
En un minuto recobre la conciencia y empecé a pensar en el resto ¿dónde están? Quiero abrazarlos,  voy hacia la meta pero me paran que siga… llega Argamboy, nos fundimos en un abrazo y gritamos un último NO HAY MURO y reímos… todo es emoción y euforia… fotos, cerveza, anécdotas, una medalla horrible, SUEÑO CUMPLIDO! :dance1:

Como anécdota el tiempo: 3:24,08 otro objetivo también cumplido
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
29 Abril, 2013, 13:52:00 pm
Respuesta #1411
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13
Pues pongo aquí algo de los que tienen más cara que espalda. Esta cogido del hilo de los 10k y lo ha puesto jaar1972



Como curiosidad copio un texto de otro foro con enlaces "curiosos" de clasificaciones del Maratón:

"Quiero extender la crítica sobre el comportamiento de algunos corredores, pero solo pongo nombre y enlace de algunos dentro de  los ¡100 ! primeros para que juzguéis vosotros y así me ahorro los “descalificativos”.


Dorsal 1349     Puesto 25º  JARVIER BAOS

http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=10&pid=1349

Dorsal 4845  Puesto 29º JERONIMO CABRERA MORENO “1º CLASIFICADO CATEGORIA G”

http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=10&pid=4845

Dorsal 6730 Puesto 31º  CARLOS CASTAÑO 
http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=10&pid=6730

Dorsal 2308 Puesto 34º CRISTOBAL CORREDOR ARDOY
http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=10&pid=2308

Dorsal 9853 Puesto 37º  JOSE LUIS GARCIA MUÑOZ

http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=10&pid=9853

Dorsal 3499     JOSE FERNANDO RODRIGUEZ  “3º Clasificado categoría G”
http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=10&pid=3499

Dorsal 5825 Puesto 47º   JAVIER LOPEZ MORALES
http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=10&pid=5825
"

Hay alguno que hace tiempos de record en el segundo medio Maratón.   :D

!Que barbaro¡ Hay uno que adelanto a mas de 9500 corredores en la segunda media  :))) :))) y al final acabo 31 de la general, ¿no estaria siguiendo a cheve en un cambio de ritmo?
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
29 Abril, 2013, 13:56:24 pm
Respuesta #1412
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Antes se me olvido comentar que queria felicitar especialmente por lo que todos ya sabeis, tambien a Potro, Dinasty y Cossette (Loydi no pudo pero hubiera sido el cuarto acompañante) y a Patxi por los entrenos .... a mi me ha parecido muy bonito lo que habeis hecho y el sueño que habeis ayudado a conseguir.... gestos como ese dignifican aun mas este deporte  choca! CHACHI
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
29 Abril, 2013, 14:14:35 pm
Respuesta #1413
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 301
  • Aplausos: 2
  • ¿Cuánto queda?
ya lo dice el anuncio de red bull ´´red bull te da alas ``

increible ciertas cosas que vi ayer con los camiones, el video que rula por la red para recoger las bolsas diossss que vergüenza
Entre redobles de tambores y kms de ilusion nace mi sonrisa cada dia. Intento plasmar lo que vivo y siento,soy yo, musica, kms y sentimiento


http://sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com.es
29 Abril, 2013, 14:40:00 pm
Respuesta #1414
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
YA SOY MARATONIANO¡¡¡¡¡¡¡, lo de ayer para mi es un sueño culminado, es ademas la confirmacion de que haber entrado en esta familia a sido toda una bendicion, tambien a sido mi primera toma de contacto con esta distancia, y como preveia, a sido muy duro, incluso mas de lo que yo preveia, a pesar de que creo que me habia currado una buena preparacion, escuchando y queriendo tener presentes todos y cada uno de los consejos de los veteranos en estas lides, me quedaba la duda de que pasaria a partir del km 32, nunca habia corrido tantos kms, y la verdad que la primera parte de la carrera el ritmo fue genial, en principio siguiendo al reloj que se a convertido pimi, y luego uniendome durante una gran parte de este tramo con runni, reincide y alarmino, y es que debo de aprender a controlar mis sentimientos, en un maraton hay que guardar todo lo que se pueda, pero que cojones yo llegue aqui para disfrutar de esto y os garantizo que lo e disfrutado creo que al maximo desde callao, sol y la calle mayor mas que correr iba dando saltos, era el extasis, y cuando pase la media en 1.59, sabia que lo iba a pasar muy pero que muy mal de ahi a meta, y ahi aparecieron todos los ffdr para no dejarme venirme abajo, no os voy a mencionar porque me dejaria a muchos pero GRACIAS a uniko por esos gajos de naranja y esos metros que me acompañaste, gusy perdoname ni te reconoci, ibas disfrazada de persona,jejeje, y a mi el cerebro ya no me fluia, siri makina estabas en el punto clave madre mia que mal iba ahi, y que decir de jv, a vicen se le fue el alma cuando me vio, note que me animaba de corazon, y que decir de piter, el año que viene sera tu año y yo estare ahi contigo, impresionante en el primer puente lo que vivimos contigo, y como no a todos los familiares acompañantes, amigos, sin vosotros y vuestros animos y consejos este sueño no se habria hecho realidad, se me olvidaba tiempo final 4.34.10, en la segunda parte a partir del 35 me visitaron el del mazo y toda su familia, las cervicales me hicieron sufrir muchisimo, las piernas me hacian amagos de bloquearse, aun asi para mi es un marcon en toda regla, es el tiempo de mi primera maraton, segun los que entienden la mas dura sobre asfalto, ya abran mas eso seguro, el año que viene volvere a esta, intentare subsanar los errores cometidos, pero de esta sinceramente no cambio nada, abra otras pero ninguna como MAPOMA 2013, LA MARATON FFDR, en la cual al menos una docena de amigos han completado su primera maraton, gracias a todos, sois muy grandes, gracias chusso y a todo el team, han sido cuatro meses en los cuales hemos vivido momentos alegres y duros tanto en lo puramente runner como en lo personal, y chusso si estaba muy contento ayer, apenado porque mi mujer y mis hijos no pudieron estar alli, pero ya habra mas, a los demas que no menciono no es por dejadez es porque seguro que me olvidaria de alguno GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS¡¡¡¡¡
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
29 Abril, 2013, 14:50:34 pm
Respuesta #1415
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Objetivo conseguido¡¡¡ Doble objetivo de hecho, terminar mi primera Maratón y no llorar como un berraco al entrar en meta de la mano de mi hija....

La mañana empezó bien, pudiendo aparcar cerca de la salida del Retiro, a 2 minutos de la llegada y del aberrante espectáculo que se montaría al final allí, sin plásticos (no solo a los de 5 y 6 horas, a mi tampoco me tocó...medalla si, menos mal). Se que es fácil a toro pasado, pero si puedo evitarlo, paso de roperos y de colas...

La espera para la foto del grupo un poco gélida, pero divertida como siempre, y el posicionamiento en la salida como esperabamos...alopoia, donde había hueco,je,je,je

Allí estábamos todos los de las 4 horas: Pimi, Bounce, Brad,Cares,Candeledagirl, Reincide, Navarrito, Runni...pero faltaba alguien...¿donde está Román? Lamadrequeloparió que nos tenemos que ir sin él...estará en el ropero..no llega...menos mal que llegó con el tiempo justo de NO guardar el medio minuto de silencio porque ni supimos que estaba debido a la maravillosa megafonia..horror número n de la organización.

La carrera transcurrió como más o menos habíamos planteado, subiendo y bajando de grupo en grupo según las paradas en boxes de cada uno ,pero siempre acompañados y saludando a los foreros/fotógrafos que nos íbamos encontrando: Piter,JVGM,Miss Runni, Miss Pimisa, SRG, Frasquito y demás.

Los consejos de los veteranos se cumplían a rajatabla, no cebarse en las bajadas y reservar en las cuestas, hidratar y tomar los geles en su momento, y sobre todo DIVERTIRSE. Tener a alguien que sabes que te espera en dos o tres sitios concretos y saber que habrá docenas de Forofos por el recorrido lo hace mucho más llevadero, es increíble...

Como es increíble lo que cuesta coger al grupo con el que ibas despues de las paradas técnicas, por cortas que sean.....redios......

Es cierto que la carrera de verdad empieza en la Casa de Campo, no solo porque desaparece el público, sino porque vas viendo ya los carteles de los Km con los que menos familiarizado estás...28,29...31,32, y también porque las piernas ya van notando el peso.

De la salida de la Casa de Campo al final, empezó la verdadera Maratón....a veces con momentos de darle caña porque te sientes de maravilla y al rato de sentarte a esperar a que se te pase está tontería que te ha llevado a hacer esta locura....pero siempre sabiendo que llegaría a meta...porque alguien me estaba esperando seguro...

El final de la subida de la Ronda de Atocha y Alfonso XII se hacen mortalmente duras, pero quedaba un poco de gas para llegar arriba sonriendo para los fotógrafos...y entrar al Retiro dándolo todo....

Allí vino el momento donde realmente se me aflojaron las piernas (y el moquillo), cuando a falta de 200 metros vi a mi hija corriendo hacia mi (esto de correr no es de las cosas que mas la entusiasman...;-)) ) para cogerme de la mano y acompañarme los últimos metros...no hace falta que vea las fotos de meta para saber la cara de felicidad que llevaba....

Y ahí termino lo bueno de la Maratón, en lugar de empezar....ni un misero plástico, una cola inmensa en el avituallamiento, así que corriendo (si, casi corriendo, trotando para no morirme de frío) al coche que estaba al lado a cambiarme, hidratar..y buscar a los demás....además no había cobertura correcta de móviles, no podía contactar con nadie,,un caos absoluto...

Han sido muchos meses de entrenamientos duros pero en los que lo he pasado genial, de Medias Maratones con Pre y Pooooost ,de KDDs kilométricas, de Tapias con Bonus y de tiradas nocturnas solitarias, por supuesto, que hacen que se valore mucho más lo que se ha conseguido...terminar una Maratón.

Que razón tiene un forero que tiene puesto en su perfil aquello de que cinco minutos despues de terminar ya estás pensando en cual será la siguiente...¿Amsterdam?¿Valencia? ¿Estamos locos?

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados