Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 [23] 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2: 27 Abril, 2014

Autor Tema: [2014] Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón  (Leído 368544 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

28 Abril, 2014, 19:35:13 pm
Respuesta #920
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Aplausos: 4
buenas tardes FELICIDADES  a todos ,,, sois unos maquinas,,, ;DD ;DD ;DD ;DD

tercer Mapoma ,, como siempre duro se me hace largo,,,, me imagino como a todos ,, pero este a pesar de mi estado, lo consegui , eso si gracias a todos los forofos que sois la hos......


Gracias a todos por los animos , no se muchos nombres a si que perdonar ,, Petter  y Pimisa , estabais por todos los lados ,, gracias por las fotos y sobre todo animos..... :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:


creo vicente  tambien animando y mas fotos,,, que bien genial  ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD

Felicidades a todos ya solo ir merece mi respeto ,,,

mencion especial Alarmino que iba sobrao y yo tocadillo , y ante la duda de acabar o ....... mejor bajar de marcha y para delante ...  :music:

AUDIOMOVIL MADRID
28 Abril, 2014, 19:54:11 pm
Respuesta #921
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Cronica de mi 8ª maraton y tercer mapoma consecutivo:


En primer lugar decir que me encanta correr Mapoma por muchos aspectos.... es el maraton donde debute, el del pueblo en que naci, para mi tiene un halo especial que lo rodea, es sin duda en el que mas arropado te sientes (de nuevo mil gracias por los apoyos en carrera a tantas y tantas personas.... me parecio BRUTAL y creo que me quedo corto), etc.....

De la carrera en si...... mi tactica era ser conservador al principio..... decidi que hasta Plaza Castilla no iba a gastarme nada, que era cuesta arriba y yo me voy conociendo en estas lides y sali controlandome. Se me unio Gandalf y asi llegamos hasta las torres Kio donde se nos unio el grupo que habia salido un cajon mas atras formado por Gandolfi, Palermo, Roman, Mat y Paco Meson. Compartimos compañia unos kms hasta el giro de Joaquin Costa a Republica Argentina donde de repente me veo solo y no los localizo con la mirada. Iban hablando de parar a orinar y pense que seria por eso y sigo, pensando que me alcanzarian mas adelante, puesto que mi intencion era pararme tambien en cuanto viera un sitio adecuado. Lo hago sobre el km 15 pero arranco y no les veo y decido seguir mi marcha al tran tran.

Paso la Media muy tranquilo en 2:05 y se que el deposito va bastante lleno, pero las piernas no van tan frescas. Me las mojo en un avituallamiento para refrescarlas y bajo el parque del Oeste tambien tranquilo pero ganando ya algo de tiempo al crono. En Principe Pio esta mi mujer y mis nenes animandome y les digo que voy bien, pero tampoco pletorico. Y de ahi a la CdC. Cojo a algunos foreros que salimos en el mismo cajon, yo estoy empezando a subir ritmo, y les animo, pero les aconsejo que no se ceben.

Salgo de la CdC, y ya se que a partir de aqui empieza Mapoma.... que por eso tiene la fama y aqui hay que luchar con el. Paso el puente de San Isidro por primera vez sin que un tio con un martillo me vaya dando estacazos por todo el cuerpo..... segundo maraton consecutivo sin ver a el tio del mazo, al final le voy a echar de menos y todo, casi le tenia cariño a mi compi habitual de maratones  :)))

Y empezamos a subir..... bien las primeras rampas, veo que llevo un ritmo aceptable, pero cansao..... y estando cansado, tuve el error sobre el km 36 de mirar el crono y me salio otra vez la calculadora mental que me decia que no habia objetivo que acometer en esta ocasion.... que MMP era casi imposible y otras cotas mayores ni pensarlo. Yo creo que eso sumao a los kms que llevan las patas, que no iban como en Barcelona pero si respondieron guay ( mis patas, os quiero mucho  :air_kiss:) me hace pasar un bajoncete mas animico que otra cosa. Y en esas llego a Atocha y el subidon de ver alli mucha gente incluidos algunos FFDRs me hace volver a sonreir un poco y poner en marcha el MODE DISFRUTE ON hasta Meta. Ritmo tranquilo y sufriendo lo justo.

Y disfrute subiendo el Prado, habia animacion y forofos CHACHI. Subiendo Goya disfrute un poco menos y Velazquez muy poco por no decir nada (hijaputa de rampa), pero de coronar hasta la Meta fui disfrutando de esa llegada y ya en Retiro con mogollon de gente animando (muchos de vosotros), celebrando otra llegada y buscando a mi familia para gritarles y hacerles el 8 con los dedos y cruzar otra vez esa meta magica, pero que esta vez no me ha hecho tanto tilin como otras (se el motivo y tambien ya la solucion  CHACHI).....

Al final 4:10 dejandome ir un poco al final.... conclusiones, creo que sin ser notable o sobresaliente, hice una buena maraton, sobre todo en el aspecto tactico...... corri Mapoma con 2 parciales de Media practicamente iguales y eso que me deje algun minuto por el "paseo final" ( esto tambien me hace repensarme si no me los toque demasiado en la primera parte  :))) )..... he vuelto a bajar la media de 6 min/km, cosa que veia muy jodia despues de mi maraton de Octubre...... y es en la que con mejores pulsaciones medias he acabado.....


Puntos finales:

- Vuelvo a reiterarlo a riesgo de ser pesao..... A TOD@S los que estuvisteis ayer por el recorrido animando, cambiandoos de lugar, haciendo fotos.... .a vuestros familiares.... en serio, es para vivirlo desde dentro..... me descubro ante vosotros y me quito mi gorra negra en señal de admiracion (aunque ahora me he comprao una azul pa cambiar de look  :))) :))) )

-A todos los debutantes..... habeis corrido un maraton y sois maratonianos..... eso ya se queda para uno para siempre.....

-A Elliot, o mejor dicho, Don Julian..... 25 mapomas y 50 maratones..... eres un fenomeno macho..... es un honor compartir foro con alguien que es historia del Mapoma...

-A todos los que reventasteis marca, o los que hicisteis grandes registros que vaya nivelazo de cracks que hay en este foro.... y a los que no os salio la maraton que pensabais, pues nada, no le deis mas vueltas, esto no es una ciencia exacta ni un juego de niños..... es MARATON.... cada uno a su manera, unas veces la ganas y otras veces te gana ella...... ya habra otra oportunidad.....



Esta va por ti, mi segunda mamá.....

« Última modificación: 28 Abril, 2014, 19:57:04 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
28 Abril, 2014, 20:24:22 pm
Respuesta #922
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
La verdad no se como expresar lo que siento hoy despues de haber participado y terminado mi primer maratón, es un cumulo de sensaciones y emociones difíciles de expresar.

Llegue pronto al retiro para poder aparcar sin complicaciones y tomar un café con el resto de forofos, con unas mariposillas en el estomago que no me habían dejado dormir, del café nos dirigimos al lugar de la fotografía, estando junto con todos estos "locos" que nos encanta correr consigo tranquilizarme un poco, los nervios siguen hay, nos dirigimos a nuestros cajones de salida, la tensión sube.

La carrera:

Dan la salida y empezamos a movernos, salimos en grupo Brad, Juanillo, Rafa, Jules, Peterburn, runni, Bounce Gandalf, Fepargo, Rafa (vecino de Dabenar), Navarrito, Carmen y yo, teníamos en la cabeza subir la Castellana a un ritmo ligero, al final salieron esos kms. a 5:45, en la bajada vamos con cabeza sujetándonos, queríamos recuperar el tiempo que sabíamos que perderíamos desde la calle Segovia hasta meta, seguimos todos en grupo, en algún momento de antes de pasar la media el grupo se partió quedándonos Navarrito y Carmen que iban por delante, nos quedamos Fepargo, Juanillo, Brad, Runni, Rafa, pasamos la media en 1:59.32, vamos bien, pasada la media en grupo se vuelve a partir y nos quedamos Fepargo Rafa y Yo, seguimos los tres intentando aflojar al ritmo para reagrupar, pero no podíamos, aflojando rafa no se encontraba bien y decidimos seguir manteniendo el que
llevábamos, entramos en la casa de campo donde me esperan mi mujer mi hijo y mi nuera, los saludo y beso recojo un gel y para adelante, en ese momento me digo que ahora empieza el maratón, consigo concentrarme y para adelante, perdemos a Rafa que tubo un bajón (consiguió terminar y muy bien), enfilamos la cuesta de salida de la casa de campo voy delante y Fer me dice que voy fuerte y me da un pequeño subidon, dirección  al calderón y calle Segovia señores vaya pedazo de cuesta, aquí tuve un momento en el que las piernas dieron sintoma de cansancio y la  cabeza me dijo no vas a poder, fue solo un segundo, conseguí quitarme ese pensamiento de la cabeza y me pise de meta llegar hasta Atocha, que si llegaba allí, no me iba a parar nada, en la ronda de Atocha pierdo a Fepargo, me dice que va a parar lleva un rato con molestias y decide andar, yo sigo entramos en Atocha y que subidon la gente me llevo volando ese tramo, giro hacia Paseo del Prado, una recta grande y aunque vamos subiendo sin darnos cuenta recupero un poco para esos kilómetros finales que no quise conocer antes, en el km 38 me encuentro a pimisa que me da animos, me dice que me ve bien, que voy fuerte, me hace una fotos y sigo mi camino, al enfilar Goya me digo la madre que la pario que larga es, regulando la subo con muy buenas sensaciones, giramos por Velazquez y hala otra mas un poco mas dura pero mas corta también, la salvamos
 con garantías, giramos por Ortega y Gasset, Principe de Vergara y hay ya se desataron todas la emociones, sonrisa en la cara hasta el fina, como empuja la gente, madre mia, la entrada al retiro espectacular, dos lagrimas se asomaron a mis ojos, pero me acorde de lo que me dijo Dani ( Dabenar), no se te ocurra llorar y las contuve, encuentro a mi familia y a Aida y los saludos y enfilo hacia el arco de meta y que sorpresa por detrás me agarran las manos, que pasa esto que es?, mi hojo y mi nuera que habían saltado para acompañarme en los metros finales, muy emocionado, una pena que no los dejasen entrar conmigo, entrada en meta exultante de alegría.

Agradecimientos:
A Mariangeles, mi mujer, ha pasado mucho miedo pensando que me podria romper otra vez, a mis hijos Diego y Adrian, mis nueras Virginia y Noelia, a Daniel Benitez, por ser tan machacon, a Juan (Brad), Juanillo, Runni, Gandalf, Jules, Shura,Fepargo por hacerme creer que si podia, que si estaba preparado y a toda la familia FFDR, que sin conocerme y cuando estaba lesionado se preocupaban por mi, este maratón va por todos ellos.
Agradecer también a todos los Forofos y familia de forofos que ayer estaban animando durante todo el recorrido, no quiero mencionar a nadie para no olvidarme de ninguno, GRACIAS A TODOS

Pido perdón a todos los que no haya nombrado, no habré puesto vuestros nombres aquí, pero si os tengo presentes, en estos momentos sigo en una nube.
« Última modificación: 28 Abril, 2014, 20:35:05 pm por frasquito »
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
28 Abril, 2014, 20:36:40 pm
Respuesta #923
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 66
  • Aplausos: 3
Enhorabuena a todos los FFDR, a los que hicieron marca, a los que terminaron y a los que por alguna causa no llegaron, sois grandes con solo poneros en la salida. Yo por mi parte hice la media, pero viendo el ambiente me he quedado con las ganas de haber hecho todo y si es posible y consigo entrenar lo suficiente creo que el año que viene esta va a ser mi carrera objetivo. Decir que uno de los momentos más emotivos para mí fue la separación de la carrera, cómo todos los de la media os aplaudíamos para animaros con los que os quedaba y demostraros que realmente era vuestra fiesta, y que nosotros estábamos un poco de invitados y en ese momento ver la reacción de los maratonianos aplaudiéndonos a nosotros me puso un nudo en la garganta. Sois grandes. Un abrazo
28 Abril, 2014, 20:41:59 pm
Respuesta #924
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Muchísimas gracias a todos por las crónicas, de verdad que conseguís transmitir la emoción que supone correr un maratón, ya sea el primero o el número 50. Leyendoos vuestras experiencias hace que yo lo viva un poco con vosotros, y me hace reafirmarme en mi intención de debutar en la distancia el próximo año.
28 Abril, 2014, 20:46:00 pm
Respuesta #925
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Bueno..aquí ya está dicho casi todo...yo fui de los pocos que empecé y no terminó, por motivos más mentales creo al final que físicos....

Salí con la intención de ir relajadito y me enganché a la espalda del Sr. Bounce, que si bien no había explicado su estrategia, a mi me olía como la correcta....subimos fácil hasta las Torres y la bajada hasta Raimundo Fernandez junto con Francisco Mesón...allí comenzaron las paradas técnicas y perdí de vista a Bounce y seguí con Francisco hasta la Media Maratón con bastante buenas sensaciones y aun ritmo próximo a 6:00'/km que parecía el correcto...pero después de la segunda parada técnica en el Parque del Oeste, se apagaron las luces....creo que estaba bien hidratado y los geles me los tomé en su momento, pero algo dejó de funcionar.....

La bajada hasta la Avda. de Valladolid fue un suplicio...iba bien de pulsaciones (acabé con 70% de tiempo bajo el umbral del "placer") y no había calambres ni nada, pero no podía seguir....pensaba en los 17-18 Km que quedaban y sentía ansiedad, mareos y hasta taquicardias...y cada vez veía más posible la opción de retirarme...cosa que hice cuando llegué a la altura de Príncipe Pío...práctico que es uno... :bienhecho:

Dos día a base de Aquarius y de anti-diarreicos no son la mejor preparación para un Maratón, queda demostrado....me quedé vacío de alguna forma, y esto unido a mi poco nivel de tolerancia al sufrimiento ( vamos, que soy un puto vago) hicieron el resto....

El viaje de vuelta al Retiro en Metro fue largo y dio tiempo para pensar muchas cosas: Tengo que replantearme muchas cosas a nivel entrenamientos, empezando por perder el peso que he ganado en un año justo desde Mapoma 2013 (1 año, 3 maratones, 10 medias, 20 10K...1700 Km de entrenos y engordo 10 Kilos, no te jode.... >:-( >:-( >:-() ), continuando por ganar fuerza en las piernas y en los abdominales para evitar dolores de espalda constantes, y sobre todo descansar una temporada de marcas, tiempos,ritmos y dorsales....solo carreras que signifiquen algo y a ritmos de disfrute.....como diría Cheve..MODO DISFRUTE ON hasta Septiembre....

A los demás locos que decirles, a los rápidos, los lentos, los Finishers y los Maratonianos...sobre todo a los Debutantes, que son mú grandes.

Y Mat, ya nos desquitaremos juntos de Mapoma, tenlo seguro....

Mención especial para el Apache...muy grande lo tuyo, no solo por las 25-50, si no por como eres y el día a día. Brutal....

:wizard:







MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
28 Abril, 2014, 21:28:21 pm
Respuesta #926
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Un día después y siendo un poco más consciente de todo, paso a relatar mi crónica sobre mi primera maratón que ya adelanto que será un tochazo de los míos, por lo que al que no le guste leer se va a aburrir  :D :D

PREVIO A LA MARATÓN

Un buen día de febrero, vi una oferta para inscribirse a MAPOMA (lo siento, me niego a llamarle con su nombre actual), se suma que en Runners aparece un plan de entrenamiento de 10 semanas para maratón, (justo quedaban 10 semanas), y rematamos la jugada con varios PULSA CARLOS PULSA en el hilo del foro, con lo cual, estaba en el ajo, y, motivado porque había acabado bien mi tercera media en Fuencarral, me animé y me inscribí.

Seguí el plan mas o menos como se estipulaba, aunque mi afán de competir no lo reprimí, y seguí todas las semanas participando en carreras, con la feliz idea de que podría estar todas las semanas dando el 100%. Menos mal que apareció mi primera sobrecarga en los gemelos desde que tengo conciencia, y eso hizo que parara durante casi un par de semanas...perdiéndome justo mis dos tiradas largas de mayor kilometraje, aunque en el foro todos me tranquilizaron con que no pasaba nada.

Tuve paciencia, me recuperé, y el pasado domingo hicimos los ultimos casi 16 km de la maratón desde la CdC, con sensaciones geniales. El trabajo estaba hecho y esa semana tocó descansar y rendir visita al fisio para poner todo a punto

DIA D

Primera parte: nervios y puesta en marcha

Llego en hora al punto de encuentro para la foto, y con mucha alegría puedo saludar a las decenas de forofos que estábamos allí y hacernos unas pocas fotos, meadita previa, Rafa intentandonos liar a Fer Rivas y a mi para ir a 3:45, y a los cajones. Antes, me encontré con mis padres para saludarles y terminar de coordinar nuestros puntos de encuentro durante y después de la carrera.

Nos metemos en los cajones todos, y sin apenas calentar, empezamos a correr, con el objetivo que me marca la pulsera de Patxi de ir a 4 horas. A pesar de ser dos carreras juntas, tenemos bastante espacio disponible y no tengo que hacer zig zag en ningun momento, solo de estar pendiente de no salir fuerte, simplemente estar tranquilo con el grupo que ibamos (Fer Rivas, brad, Fepargo, Runni, etc). Fer y yo vamos pensando donde hacer nuestra parada técnica meatoria, y decidimos hacerlo poco después de Nuevos Ministerios, aprovechando que las piernas van muy frescas.

Al volver a la carrera, nuestro grupo se ha ido por delante, pero decidimos mantener el ritmo previsto, y no nos cebamos en cogerles rapido. Me noto muy bien, charlando mas que nunca, con los nervios ya dejados en la salida.

Una vez dada la vuelta al lado de las torres, y alcanzar Plaza de Castilla, empieza la bajada, donde toca guardar fuerzas. En esto que empieza a decirme algo el isquio izquierdo, aunque solo se pronuncia en las bajadas...de momento, ni caso, toca disfrutar de esta parte

Segunda parte: fase de bajada y disfrute

Bajamos Bravo Murillo, pasamos el 10 un poco por encima del tiempo previsto, y ya tomando Raimundo Fernández Villaverde localizo a mis padres, foto y seguimos...

Casi al tomar Lopez de Hoyos, vemos una imagen algo dantesca, con un corredor en el suelo con bastante sangre en la cabeza, y poco despues nos da alcance Noelia, que dice que va a 4:15, aunque la veo con mucha fuerza. Me quedo hablando un poco con ella y Fer Rivas se ha ido por delante, le digo que venga con nosotros, pero decide quedarse y enfilamos Serrano, donde nos separamos ya de los corredores de la Media, con bastantes aplausos y con muy buenos deseos para todos.

Después del llaneo en Almagro y la subidita de Santa Engracia, primer gel y nos da alcance pedroq, que va como un tiro, aunque su objetivo son las 4 horas, que es el que, inicialmente, llevamos nosotros.

Vuelvo a ver a mis padres y empieza la parte más bonita de la carrera, pasando San Bernardo, Gran Vía, Sol, y Mayor, donde se aglutina la mayor concentracion de gente de la carrera, que hace que me emocione. Voy mirando con frecuencia el crono y vamos pasando los km entre 40 segundos y 1 minuto por encima del tiempo previsto, por lo que, en principio, vamos bastante bien.

Pasamos el Palacio Real y el Senado, y en el puente de la Cuesta de San Vicente vuelvo a encontrarme con mis padres, y mi padre decide ponerse a correr unos metros conmigo para ver como voy. Estoy bien y tranquilo, y las patas aun no se resienten nada, le digo a mi padre, y me dice que nos vemos en Lago, que igual se anima a venir conmigo.

Seguimos los 3 juntos pasando la media en 2 horas y 8 segundos, seguimos un poco por encima, pero las sensaciones son buenas todavía.

En lo que bajamos a Rosales, ya vemos a los miembros del grupo con el que queríamos ir y que nos dejó en la Castellana. Ya en la bajada a la Avenida de Valladolid estamos un rato con ellos, pero Fer tira para adelante y parece ser un buen momento para no perder el ritmo, con lo que nos despegamos de ellos.

Tercera parte: comienzan los problemas

En la avenida de Valladolid, empiezo a notar el primer sintoma de cansancio y me tomo el segundo gel, que tambien me tocaba. Fer sigue algo por delante y estoy con pedroq sin cebarnos demasiado en cogerlo.

En Príncipe Pío, de nuevo, muchísima gente, y enfilamos el Puente del Rey para entrar a la Cdc, dónde, despues del avituallamiento de gel, alcanzamos a Fer Rivas, pero en mis piernas noto que ya han recibido la visita más temida, que estaba escondida tras la puerta de esa Cdc: EL TIO DEL MAZO.

Se va Fer algo por delante y le digo a pedroq que le siga porque yo voy a empezar a coger mi ritmo...Acabo de pasar el 26 y veo que aun queda mucho no, muchísimo, y me da un pequeño bajón, pero más bajon me da cuando me pasan Navarro y Carmen, que los había adelantado con el numeroso grupo de brad, Runni y los demás.

Unos animos de Core y algunos forofos que andaban por alli, me impulsan hasta la cuesta de la Puerta del Ángel, donde se pone muchísima gente, e intento localizar a mis padres, que no veo, y empiezo a desesperarme.

Debe ser porque es la Puerta del Ángel, que a mi me vino el mío particular: mi padre. Me encuentra y me dice que se viene conmigo hasta la meta, que hacemos estos 13 km que aún quedan juntos. Eso me da un subidón de ánimo, aunque las piernas ya no están frescas y, a pesar de que estoy en tiempo, decido no pensar más en el cronómetro ni la marca, no es el día del debut en la distancia reina en el que me tenga que preocupar de eso.

Pasamos el 30 en 2:51, y enfilamos el Paseo de la Ermita del Santo, con mi padre haciendo ya de porteador de agua, aunque mi cabeza empieza a fallar porque me queda un mundo y veo que las piernas van a peor. Además, nos adelantan bastantes componentes del grupo que sobrepasamos en la bajada a la avenida Valladolid, que parece que van a un ritmo infernal y no puedo seguirles.

Cuarta parte: empieza la verdadera maratón

Alcanzamos a Fer Rivas en el puente de San Isidro, va andando y con malas sensaciones. Mi padre lo anima a correr, que hemos bajado el ritmo bastante, y nos vamos los 3 hacia Virgen del Puerto, donde yo ya empiezo a perder la fuerza hasta por la boca, por lo que decido no hablar mas que lo imprescindible.

Fer empieza a caminar y a correr, cuando corre se adelanta, cuando camina se va por detras, mi padre hace lo que puede para que estemos los 3 juntos, aunque yo voy pasado de ritmo y muy poco a poco voy bajando las zancadas.

En la subida de la calle Segovia me quedo ya con una botella en la mano, donde estaré bebiendo de manera constante a la meta, me he hidratado bien, pero el cuerpo pide agua constantemente.

Ya al visualizar el Paseo Imperial me doy cuenta de que no doy más, que mis piernas han dicho basta, que mi corazon no anda mal, pero al menos la cabeza aun sigue moviendome. Sigo, pero parece que no avanzo, todavia queda un mundo, pero voy a ir con la tactica de Simeone del partido a partido, aunque en mi caso será km a km.

Me pasa Bounce, que me anima, y en ese momento pienso en que no quiero permitirme ponerme a andar, mi mejor exito será llegar a la meta sin poner los dos pies sobre el suelo a la vez. Es el 35 y toca gel, aunque sin muchas ganas de tomarlo.

En esta fase de la carrera suceden cosas muy parecidas hasta llegar a Atocha: mi padre cogiendome el agua, yo bebiendo, Fer hacia delante y hacia atras, km muy despacitos, y cuesta, mucha cuesta.

Aún no sé como, pero, entre ánimos de muchos forofos en esta zona (runningbox, marpab, Admin, etc) llego a Atocha y veo a muchísima gente, donde logro destacar a Raul Loranca y agnes, que gritan como locos. Me hace gracia como me pregunta agnes si el que va al lado es mi padre, me imagino que le querra poner cara para liarle a Frankfurt  :diablo:

Mi padre en ese momento que llegamos al Paseo del Prado, se preocupa por mi madre, que no está, y logro decirle que no se preocupe, que ya tenemos punto de encuentro en la salida.

Es justo pasar al otro lado de la calzada en Neptuno cuando empiezo a ver las primeras imagenes de The Walking Dead, con un monton de cadáveres andantes, pocos corredores, pero llamandome la atencion un señor que tenia en su camiseta HOY CUMPLO 80 AÑOS. Mi padre le pregunta que si es cierto, y dice el hombre que si, pero que realmente fue hace unos dias...Vaya mérito tiene, increíble, esto si que es un campeón   :clapping:

Sin darme cuenta, nos desvían por el lateral a la altura de Cibeles, y aparece pimisa, que me dice que ya está hecho, que es la hora de disfrutar, que esto está ganado. Lo he visto varias veces animando y echando fotos a lo largo de la carrera, y me han emocionado sus palabras. Ahora si que si no me voy a parar, tengo que hacerlo por todos los FFDR que nos animan, nos siguen, nos apoyan, por mi familia que está pendiente por el runloc y el grupo de whatsapp que hice para que me animaran, y sobre todo por mi padre, que no ha dejado de apoyarme ni un metro. Aunque vaya a
9 o 10 min/km, será corriendo.

Vemos a Fer Rivas de nuevo en Colón andando y parece que ahora si que no se va a echar a correr, aunque mi padre se empeña con el, y decide ponerse de nuevo a ello, justo cuando enfilamos Goya.

Es aquí donde veo que puede ser posible,, que puedo llegar a la meta, porque aunque tenemos 39 km en las piernas, aun no me lo creo.

Esos pensamientos positivos se me van al enfilar la cuesta de Velázquez, donde mi ritmo vuelve a caer, y no hago más que beber agua, muy de poco en poco, pero constantemente. Fer desaparece. La imagen de The Walking Dead se hace aun más notoria, sin apenas gente animando, el silencio y los caminantes se adueñan del barrio más exclusivo de Madrid.

Al fin termina la cuesta y tomamos Ortega y Gasset donde poco más adelante está el km 40, que ya paso en 4:03 (solamente vi el tiempo por curiosidad), y empieza la bajada en Príncipe de Vergara, que no noto ni que sea bajada, porque la rodilla empieza a molestarme y ahora si que seriamente me planteo ponerme a andar. Mi padre gritando que ni se me ocurra ahora que está el 41 ahí delante, pero la cuesta que hay hasta el cruce con Alcalá me desanima.

Nos da alcance gandolfi, tiene muy buena cara y me anima, pero apenas puedo articular palabra, solo quiero llegar y terminar de sufrir, mi cabeza está hace un rato ya casi de acuerdo con mis piernas en pararse.

Al fin, llegamos al Retiro, muchisima gente animando, logro ver a Pop y a bea, luego a victorguti, pero no veo fin a esta agonia, hasta que, al fin, veo el crono de meta y los arcos.

Voy por la derecha que no hay gente, aunque a unos 100 metros me doy cuenta de que esa es la entrada de la media y que, como entre por ahi, igual no hay alfombra en meta ni video para verse.

Con esa rayada, decido cruzarme a unos 10 metros de la linea y cruzo la meta en 4:19:38

Quinta parte: las consecuencias del esfuerzo

Nada mas cruzar la línea de meta, noto que mis piernas no dan de sí y que necesito seguir bebiendo. Al coger toda la bolsa y bebidas, noto como empiezo a marearme. Fer Rivas llega por detrás ha entrado a unos 20 segundos de mi y me dice que está hecho polvo, pero que no puede ni hablar. Le digo que me estoy mareando y, aunque me dice que me siente, solo quiero encontrarme con mi padre y salir a la entrada del Retiro a ver si vemos a mi madre, que no sabemos donde está.

Lo pierdo de vista y ya fuera, al no ver a mi madre, me tumbo en el césped. Me siento bastante mal, hay gente que me dice que si llaman al SAMUR y me ofrecen agua, que agradezco. En el tramo que pasa desde que me tumbo hasta que aparece mi madre (unos 45 minutos) aparecen un monton de forofos, Raul, agnes, elliot,  gandolfi, roman, y algunos más. Agnes no me debio de ver muy bien y me dio 3 golosinas que me hicieron sentirme algo mejor, a la vez que empezaba su trabajo de liar a mi padre a Frankfurt   :dance: Gracias a gandolfi logramos llamar a mi madre, que se habia ido al post con los forofos  :D :D :D :D  pero realmente no podía ni con mi alma, no me pasé por alli porque ya al incoporarme, seguia mareado y solo queria estar tumbado.

Mi padre se va a por mi coche porque no puedo ni conducir, y entre el y mi madre llevan los dos coches hasta casa, costándome un mundo meterme dentro.

POST MARATON

Hoy, el día siguiente a la carrera, soy mas consciente de todo. Puedo decir ya que SOY MARATONIANO, que he logrado el objetivo de llegar sin pararme, que cada gramo de energia ha sido bien invertido y que el trabajo de muchas semanas se ve recompensado.

No logré disfrutar bien la llegada, pensaba que me emocionaría, que abrazaría a mi padre o a alguien...pero no me salió nada, el cansancio pudo con todo eso, e incluso me hizo parecer algo frío con todo este momento. Mi próximo MAPOMA quiero terminarlo con esas fuerzas para poder disfrutar esos momentos con más energía (y que también me lleguen al post)  :)))

Quiero agradecer a los numerosisimos forofos que se han acercado a animar, jalear, sacar fotos, correr al lado de nosotros a pesar de no tener dorsal, etc, porque creo que mucha parte de que haya llegado a la meta ha sido gracias a vosotros. Seguro que me dejo a mucha gente si empiezo a nombrar, pero habeis recibido un merecido +1 que para mi tiene más valor que una marca o un record.

Y aunque no está aun en el foro, (aunque sí tiene la camiseta), le daría mil millones de +1 a mi padre, el gran artífice de que haya llegado a la meta, llevado las botellas, animado, sonreido a todos...No, no hubiera sido posible pensandolo friamente, y mucha parte de este éxito es gracias a el.

Por último, disculpar mi tochazo elevado a la enésima potencia, no se si habré batido el record pero, si habéis llegado hasta aquí, GRACIAS. Gracias por todo compañeros. Sin este foro la gente que lo llena, nunca me habría planteado correr un maratón.

Ahora no solo lo he corrido, sino que ya pienso en el siguiente. Frankfurt va a ser otra experiencia apasionante con la mejor compañia que se puede tener.

Larga vida a FFDR
« Última modificación: 28 Abril, 2014, 21:46:23 pm por carlosrunner »
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
28 Abril, 2014, 21:40:48 pm
Respuesta #927
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Habrá más maratones Gandalf, la cabeza no siempre está donde debe, ahí estuviste para intentarlo.
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados