Ingresar
Cita de: Xuanen en 20 Abril, 2017, 17:30:32 pmCita de: Luisc en 19 Abril, 2017, 08:49:47 amQuería consultaros una duda sobre los geles.Recientemente he leído un artículo que hablaba sobre cuándo y cuantos geles es conveniente tomar durante un maratón. Decía el artículo que esto depende del tiempo que uno tenga previsto hacer y para unas 4 horas hablaba de 4 ó 5 geles, pudiendo tomar el primero sobre los 45 minutos de carrera y los siguientes, primero cada 10 km y luego cada 5 km. El planteamiento que yo he hecho sería el siguiente, en caso de tomar 5, hacerlos coincidir con los avituallamientos de los km 10, 21, 26, 32,5 y 37,5 y en caso de tomar 4, en los km 15, 26, 32,5 y 37,5.La duda que tengo es que en el envase de los geles que voy a usar dice que no es recomendable tomar más de cuatro al día, así que en principio me decanto por esa opción porque tampoco me apetece atiborrarme de algo no habitual (a pesar de que los he probado pero no en tanta cantidad).¿Creéis que con 4 tendría suficiente? ¿Qué os parece el planteamiento?Muchas gracias y ¡al ataque!Esto es un tema un poco personal, y supongo que depende del ritmo que vayas. Si vas tranquilo creo que 3-4 serían suficientes.Por mi experiencia, yo me tomé 4 en una maratón haciendo 3:26 y al llegar me sentí muy vacío. La siguiente hice Valencia y me tomé 5 y llegué bastante entero 3:08.La primera a los 45 minutos, y a partir de ahí cada media horita, por lo tanto, 1:15; 1:45; 2:15; 2:45... Mucha suerte a todos.Muchas gracias por comentar tu experiencia, yo voy a ir bastante más tranquilo Cita de: gmorera en 20 Abril, 2017, 18:46:09 pmSobre el tema de los geles.Yo en la preparación he seguido este esquema que parece bastante razonable de hecho está en la línea de lo que estáis comentando:http://running.es/reportajes/que-tomar-durante-una-maraton#.WJeTEX9i_30Ahora bien, me surge una duda.. Durante el entrenamiento he estado probando con el gel optonioa 300. Hoy he ido a comprar para la maratón y veo que hay 500 y 700, con cafeina y con BCAA. No los he probado pero la verdad es que una ayudita extra si es que lo hace no me vendría mal.Bueno, el caso es que he comprado los 2, el de 300 y el de 700 pero no se si es buena idea probar aunque sea la misma marca uno que no he probado antes.. No suelo tomar café y no se si lo de que tenga cafeina te puede subir las pulsaciones o algo así.¿como lo veis?Yo el que voy a llevar es el 700 sabor cola y no lo puedo comparar con el 300 pero ya te digo que es muy denso, casi como tomarse un refresco masticable jajaja, para lo cual hay que tomarlo coincidiendo con avituallamientos sí o si. Aparte de en entrenos tomé uno en la mitad de una media maratón y me dio la impresión de que me daban cuerda, quizá fuera efecto psicológico porque en los entrenos no noté nada especial (aunque supongo que haría su papel)Un saludo
Cita de: Luisc en 19 Abril, 2017, 08:49:47 amQuería consultaros una duda sobre los geles.Recientemente he leído un artículo que hablaba sobre cuándo y cuantos geles es conveniente tomar durante un maratón. Decía el artículo que esto depende del tiempo que uno tenga previsto hacer y para unas 4 horas hablaba de 4 ó 5 geles, pudiendo tomar el primero sobre los 45 minutos de carrera y los siguientes, primero cada 10 km y luego cada 5 km. El planteamiento que yo he hecho sería el siguiente, en caso de tomar 5, hacerlos coincidir con los avituallamientos de los km 10, 21, 26, 32,5 y 37,5 y en caso de tomar 4, en los km 15, 26, 32,5 y 37,5.La duda que tengo es que en el envase de los geles que voy a usar dice que no es recomendable tomar más de cuatro al día, así que en principio me decanto por esa opción porque tampoco me apetece atiborrarme de algo no habitual (a pesar de que los he probado pero no en tanta cantidad).¿Creéis que con 4 tendría suficiente? ¿Qué os parece el planteamiento?Muchas gracias y ¡al ataque!Esto es un tema un poco personal, y supongo que depende del ritmo que vayas. Si vas tranquilo creo que 3-4 serían suficientes.Por mi experiencia, yo me tomé 4 en una maratón haciendo 3:26 y al llegar me sentí muy vacío. La siguiente hice Valencia y me tomé 5 y llegué bastante entero 3:08.La primera a los 45 minutos, y a partir de ahí cada media horita, por lo tanto, 1:15; 1:45; 2:15; 2:45... Mucha suerte a todos.
Quería consultaros una duda sobre los geles.Recientemente he leído un artículo que hablaba sobre cuándo y cuantos geles es conveniente tomar durante un maratón. Decía el artículo que esto depende del tiempo que uno tenga previsto hacer y para unas 4 horas hablaba de 4 ó 5 geles, pudiendo tomar el primero sobre los 45 minutos de carrera y los siguientes, primero cada 10 km y luego cada 5 km. El planteamiento que yo he hecho sería el siguiente, en caso de tomar 5, hacerlos coincidir con los avituallamientos de los km 10, 21, 26, 32,5 y 37,5 y en caso de tomar 4, en los km 15, 26, 32,5 y 37,5.La duda que tengo es que en el envase de los geles que voy a usar dice que no es recomendable tomar más de cuatro al día, así que en principio me decanto por esa opción porque tampoco me apetece atiborrarme de algo no habitual (a pesar de que los he probado pero no en tanta cantidad).¿Creéis que con 4 tendría suficiente? ¿Qué os parece el planteamiento?Muchas gracias y ¡al ataque!
Sobre el tema de los geles.Yo en la preparación he seguido este esquema que parece bastante razonable de hecho está en la línea de lo que estáis comentando:http://running.es/reportajes/que-tomar-durante-una-maraton#.WJeTEX9i_30Ahora bien, me surge una duda.. Durante el entrenamiento he estado probando con el gel optonioa 300. Hoy he ido a comprar para la maratón y veo que hay 500 y 700, con cafeina y con BCAA. No los he probado pero la verdad es que una ayudita extra si es que lo hace no me vendría mal.Bueno, el caso es que he comprado los 2, el de 300 y el de 700 pero no se si es buena idea probar aunque sea la misma marca uno que no he probado antes.. No suelo tomar café y no se si lo de que tenga cafeina te puede subir las pulsaciones o algo así.¿como lo veis?
Bueno pues ya está aquí ... qué nerviosssssmi dorsal, el 2640 y objetivo pues cuando me apunté era uno, pero después del Maratón de Barcelona y los pocos entrenos de este período y el calor previsto, quizás me conforme con un sub 3:40H, ya veremos cómo se plantean los kilómetros. Por cierto, por otros temas iré de verde, así es que si alguien de verde os saluda durante la carrera, seré yo ÁNIMO Y MUCHA SUERTE A TODOS!!!!!