Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• XXXV Maratón de Madrid 2012: 22 Abril, 2012

Autor Tema: [2012] XXXV Maratón de Madrid 2012 - Rock´n Roll Series  (Leído 321483 veces)

22 Abril, 2012, 19:58:42 pm
Respuesta #600
  • Bisa
  • Aplausos: 10
Te animo lokilla a que lo prepares... es espectacular el ambiente que se vive en esta carrera  :drinks:
22 Abril, 2012, 20:03:47 pm
Respuesta #601
  • Visitante
Enhorabuena a Ladhu, Calducho y kentaro, soy el amigo de chusso, en la casa campo me he despistado y con el globo de las 4H os he perdido de vista, me alegro mucho kentaro porque el primer maraton siempre es especial y nunca se olvida, yo no pude con el reto y al final me quede cerca con 4:06. Mis mas grandes felicidades a todos.
22 Abril, 2012, 20:17:14 pm
Respuesta #602
  • Bisa
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
¡¡qué envidia me da al leer vuestras crónicas!!...enhorabuena a todos, no pongo nombres para no olvidarme de nadie...sóis unos p**** máquinas...lo del globo,  una pasada...eso sí es organización y rock'n'roll...gracias por las fotos a running y klass (mejórate  y haz caso a Cheve y cuídate como él hace jejejeje)... :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
22 Abril, 2012, 20:18:18 pm
Respuesta #603
  • Bisa
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Apoyo la moción de Kikeng de preparar una quedada para el 12 o 13 de Mayo.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
22 Abril, 2012, 20:35:23 pm
Respuesta #604
  • Abuelo
  • Aplausos: 2
Enhorabuena y felicidades a todos!!!!! hayais acabado o no.......por el simple hecho de haber corrido y estado ahí....creo que no sois conscientes de como se ve eso desde fuera  :good:
22 Abril, 2012, 20:37:22 pm
Respuesta #605
  • Bisa
  • Aplausos: 41
Hola a todos
Lo primero enhorabuena a todos, a los que habéis conseguido el objetivo y a los que lo habéis intentado y segundo gracias por este foro, sois parte de que allá conseguido acabarlo, por la motivación que proporcionáis en el día a día.
Pues estoy jodido y contento, lo primero por no haber llegado a la kedada, es la ultima vez que voy con alguien ajeno al foro, no entienden lo q significa poder conoceros. Por otro lado muy, muy ,muy contento de poder decir que soy maratoniano, al final 4:02:42., me hubiese gustado bajar de 4 horas pero en el km 38 me he quedado tieso por un tirón en el bíceps femoral y pensaba que no llegaba a la meta, he conseguido estirar y he intentado seguir corriendo pero ya había empezado el festival de calambres en gemelos, abductores, he andado hasta el km 40 y ahí he sacado fuerzas para trotar y en el 42 recoger a mis hijos para acabar. Si no es por los calambres hubiese llegado en torno a las 3 horas cuarenta y mucho, pero imagino que esto es parte de estas carreras.
De todas formas me siento muy orgulloso de haber terminado y espero conoceros alguna vez.
Saludos

PD. A medida que pasan las horas me siento cada vez mas contento e incluso guardo hasta un buen recuerdo de cuando me ha pegado el tirón y he empezado a sufrir, será porque ahí me he dado cuenta de lo grande q es esto o porque soy mascota?, o es que los runners somos así?
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
22 Abril, 2012, 20:39:50 pm
Respuesta #606
  • Bisa
  • Aplausos: 10
Yo quisiera dar las gracias a la gente que apoya tanto las carreras, tanto desde dentro como desde fuera. Es espectacular el calor de la gente cuando vas con esos km's tan fatidicos. Sinceramente a mi se me ponen los pelos de punta cada vez que pasaba por un punto donde encontraba a un centenar de personas animando.

Sin ellos, esto no seria posible... Desde aqui mis agradecimientos!! Incluso he visto a una mujer que apenas podia aplaudir, y sacaba fuerzas para poder animar... por eso y por todo lo que nos han hecho vivir en una dia como hoy... Gracias!
22 Abril, 2012, 20:44:04 pm
Respuesta #607
  • Bisa
  • Aplausos: 244
¡¡¡ OBJETIVO CONSEGUIDO  !!!

Ahí va una crónica de la maratón de Madrid que hemos corrido hoy:

La mañana la he empezado a las 6:40 de la mañana. Lo primero visita a water-clock, afeitarse para salir guapo en las fotos, vestirse con las prendas deportivas, desayuno de galletas con un cafecito, lavar unos cacharritos que había en el fregadero y coger el metro con el globo naranja FFDR hasta Colón. En el metro la gente me miraba raro (sería por el globito). Justo enfrente de mí se sentaba una persona mayor con una gaita y fuimos charlando todo el camino hasta  Colón. Era corredor de los buenos con varias maratones a sus espaldas e iba al maratón a animar con su gaita y la de algún amigo a todos los corredores que pasaran. Le ví bajando por la calle Preciados hacia  la puerta del Sol.

A las 8:10 ya estabamos en el punto de quedada en el Marca Sports Café del Paseo de Recoletos, donde quedamos los del foro FFDR y mis amigos David y Jesús (a ver cuando se apuntan al foro), y después de firmar el globo y charlar y conocer varios integrantes más de este foro, hacer las fotos de rigor, nos metimos en el corral naranja con Julián (Elliot Ness) llevando el globo oficial FFDR a la cabeza (que paliza se ha metido con el globo).

A las 9:00 se dá la salida a de la Rock´n´Roll Maratón de Madrid 2012, y ahí todos lo integrantes de grupo 3:30 charlando, bromeando y pasandolo de maravilla. En principio empezamos muy tranquilos, ahí íban Elliot con el globito, cheve y Admin charlando tranquilamente, vamos muy de paseo. Charly y yo hablabamos y nos decíamos “Qué relajaitos van estos, vamos más lentos de 5 min/km “. Ahí amigo,  en buena hora lo dijimos: pasamos por el Bernabeu, y no se si ha sido por el partido de ayer o qué … el primer cambio de ritmo de Elliot y cía. Bueno estos ya se ponen las pilas. Total que el KM 5 lo pasamos con un tiempo neto de 24:40, a 4:55 min/km. Charly por qué abrimos la boca…..

Pues nada a ritmo detrás del globito y todos muy enteritos decidimos algunos integrantes del grupo parar a hechar una “meadita” sobre el KM 8 en la Avda. de Pio XII, con los nervios y tal … había que evacuar… A buenas horas se nos ocurrió …..  Elliot, mientras, continuaba con el globito a ritmo, y los que paramos a mear lo veíamos a unos 200 metros y tuvimos que esforzarnos un huevo en volverlo a coger, y más con las subiditas (gracias Cheve por ayudarme a subir al globo). Nos “chupamos el KM 10 en 49:02 a un ritmo desde la salida de 4:54 min/km. Ya llevabamos un minutito de colchón..

Continuamos hacia el KM 15  y cuando venían las subiditas me descolgaba un poco del globo para luego recuperarlo bajando, como me pasó en la C/ Raimundo Fdez. Villaverde. Ahí estaba cheve descolgándose del globo un poquito para ayudarme con las subidas (qué mal se me dan las jodías). A Elliot como le mólan “MAZO” pues nada, a su ritmo… Y qué bien me venía la referencia del globito … Pues eso KM 15 en 1:12:21 a 4:49 min/km desde salida. El colchoncito sigue aumentando.

Camino del  KM 20 todo fenomenal, junto con el globo y ya un poco más recuperado seguimos de tertulia. Pasamos por la  calle Preciados, en donde ví al de la Gaita del metro, Puerta del Sol, calle Mayor en donde le esperaba a Elliot su mujer e hija (que bien nos habeís venido a algunos chicas que corriesis un rato con nosotros, es la única manera de que Elliot baje un poco el ritmo, je, je, je), calle Bailén. En fín, animación a tope, bien de todo y con el globo a ritmo. Pasamos el KM 20 en 1:35:57 a 4:47 min/km de media desde la salida e incrementando nuestro colchoncito (cuánto agradeceré este colchoncito al final del maratón).

Pues en el siguiente tramo pasamos el KM 21,097 (la media marathon) en el final de la calle Ferraz en 1:41:28 a 4:48 min/km de media desde la salida, en donde ya empezamos a perder un poco el colchoncito. Bajamos por el Pso. de Camomes, Avda de Valladolid y Pso. de la Florida para plantarnos en el KM 25 en 1:59:32 a 4:46 min/km. Estás bajadas nos han servido para ampliar un poco más el colchón.

Entramos en el siguiente tramo en la Casa de Campo, todavía con el globo y con el grupo y ya a partir del Km 27 me descuelgo un poco en las subidas para luego volver con el globo en las bajadas. Ya se empiezan a notar las piernas cansaditas pero ahí seguimos. La élite tira un poco más que el globo y Elliot sólo piensa en soltarlo. Qué mal le sienta a Julián la casa de campo. Pues luego que no diga de hacer kedadas en el Urugallo, je, je, je. Total, Km 30 en 2:24:36 a 4:49 min/km y el colchón que empieza a desinflarse ….

Continuamos hacia el KM 35 y una vez que bajamos la Avda. de Portugal sobre el KM 32 y pico viene una subidita guapa y en ese momento le digo adiós a globo FFDR. Continuo a mi ritmo más tranquilo pasando el KM 35 en 2:50:02 a 4:51 min/km y el colchón sigue bajando. El globo naranja lo veo cada vez más lejos ….

Sigo hacia el KM 40… a mi tran-tran. En el Pso. de las Acacias veo a mi amigo de la Policia Municipal Antonio Modelo (el fué el que me metió en este mundo de las carreras y con el que compartía entrenamientos, PRE, POST y lo que hiciese falta) en un cruce, nos fundimos en un fuerte abrazo, y con el subidón directo al KM 40 donde lo pasé en 3:18:24, a 4:57 min/km. ¡¡¡Ay, ese colchoncito..!!!. El globo ya lo dejé de ver por el KM 39.

Miraba el reloj y a la lejanía, y me decía o está mal mi reloj, o el globo oficial de 3:30:00 azul y el nuestro van pero que muy bien. Cómo veía que íba en tiempo, pues a continuar con ilusión y con ¡¡¡ GANAS !!!. El principio de la subida de Alfonso XII jodido como siempre, pero seguia mirándo el reloj y me decía ¡¡¡ VAMOS QUE ESTA HECHO!!! Y no muy lejos del 3:30:00. Pues nada, Puerta de Alcalá, O´donell, entrada al retiro y el último esfuerzo para llegar a meta en un tiempo oficial de 3:31:37 y el neto, que es al final el que realmente hacemos en correr los 42.195 KM de 3:30:07 a 4:58 min/km.

Mucha alegría, sonrisa de oreja a oreja y a celebrarlo con unas cervecitas junto con la familia, cheve, Daniel J. y Noclear. Esto es algo inolvidable y por supuesto mi MMP. Muchas GRACIAS forofos…..
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?