Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• XXXV Maratón de Madrid 2012: 22 Abril, 2012

Autor Tema: [2012] XXXV Maratón de Madrid 2012 - Rock´n Roll Series  (Leído 340255 veces)

23 Abril, 2012, 08:45:50 am
Respuesta #624
  • Bisa
  • Aplausos: 7
Enhorabuena maratonianos,sois todos unos heroes con mayusculas, ojala todos hayais cumplido vuestros propositos, pero si alguno no lo ha hecho cuando ya haya enfriado la mente y descansado el cuerpo, que piense en la hazaña que ha conseguido, sois un ejemplo de pundonor, fuerza, valor y coraje, por eso os mereceis toda mi admiracion, un abrazo a todos.   

:dance: :dance: :dance: :drinks: :drinks: Numero 1 Numero 1 Numero 1 Numero 1 :friends: :friends: :friends:
23 Abril, 2012, 09:08:31 am
Respuesta #625
  • Bisa
  • Aplausos: 87
Foto inédita que he encontrado en internet de nuestro globo-elliot en los últimos kilómetros.. Qué gran trabajo sr.Ness!!!
Y qué gran idea la de chusso y el globo.... es superfácil buscarlo en esa marea de fotos

https://plus.google.com/photos/101287726923982517404/albums/5734312074490151377/5734353873110728418?banner=pwa

Espero que funcione el enlace...sino tenemos por ahí a algún gran forero informático

P.D. 24 horas depués ya no me acuerdo nada del sufrimiento de estos 42 km, solo de lo bien que me lo he pasado con vosotros!!!

Por cierto ¿Dónde puedo encontrar las fotos de la chica de Admin? Soy un desastre en esto del ordenador
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
23 Abril, 2012, 09:13:35 am
Respuesta #626
  • Visitante
23 Abril, 2012, 09:15:44 am
Respuesta #627
  • Bisa
  • Aplausos: 87
Y más fotos de nuestro globo inéditas (es super fácil encontrarlas!!!)
En esta Chusso en pleno sufrimiento

https://picasaweb.google.com/66klass/RockNRollMadridMaraton2012#5734234400951359138
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
23 Abril, 2012, 09:39:15 am
Respuesta #628
  • Abuelo
  • Aplausos: 1
Enhora buena a todos, tanto los que habeis acabado como los que no.
Dura muy dura la califico yo, pero muy contento con mis 3h 49´52´´ en mi debut.
No me dio tiempo a saludaros porque llegue pegado a la salida, eso si, se veia el globo desde el final de la calle.
Por poner un pequeño pero ha faltado algo de comida, fruta o alguna barrita energetica o algo asi, la verdad es que en los ultimos kilometros me ha pasado factura
En la proxima prometo estar con vosotros. Teneis fotos tambien en el siguiente enlace http://observon.blogspot.com/2012/04/fotos-y-videos-maraton-de-madrid-2012.html

un saludo a todos y enhorabuena a todos
23 Abril, 2012, 10:15:53 am
Respuesta #629
  • Bisa
  • Aplausos: 33
fenomenal compañeros!! enhorabuena a todos los que habeis corrido sin importar el tiempo ,que envidia me habeis dado y cuanto me hubiera gustado pasar esa mañana con vosotros pero no pasa nada, YA NOS VENGAREMOS!!

LO DICHO  ENHORABUENA Y BRAVO CAMPEONES!!

Numero 1
23 Abril, 2012, 11:00:13 am
Respuesta #630
  • Peludo
  • **
  • Aplausos: 0
Enhora buena a todos los que habéis participado en la carrera y también en el foro.
Era mi primera maratón y objetivo era terminar. La terminé y aunque al principio me dejó mal sabor porque tuve que pararme muchas veces por los calambres, ahora me siento muy bien. Ya en la carrera pensaba que la próxima tenia que entrenarla mejor.
En fin satisfecho de terminar y como alguien ha dicho también en la meta se me saltaron las lagrimas de emoción.

Un saludo a todos

23 Abril, 2012, 11:17:29 am
Respuesta #631
  • Bisa
  • Aplausos: 9
Después de un Barcelona-Madrid interesante, llegamos a casa corriendo para bañar y dar de cenar al enano. Ya íbamos con la hora un poco pegada. Preparé mis macarrones "on the rocks" (sólo hervir pasta y a correr). Al final, nos fuimos a la cama a las 00.30 con bien de nervios......se avecinaba una noche de no dormir, todas las papeletas. Y así fue, no logré conciliar el sueño hasta tarde, además de despertarme muchas veces. Para colmo, todos los sueños iban con la maratón, que si correr, que si pierdo el tren y hay que sprintar.....joder que noche. Total la alarma no era necesaria…intenté aguantar lo máximo posible a ver si me dormía de nuevo, no hubo manera.

Al menos parecía que se alineaban los astros porque por primera vez antes de una carrera (al madrugar es complicado) no me costó nada pasar por el trono. Una vez soltado el lastre (que no mucho), empezamos el ritual: que si lentillas, que si esparadrapo, que si vaselina como si fuera a una fiesta gay, geles a porrillo, ipod y reloj a tope,....todo ello regado con 330ml de red bull. Salgo de casa y al coche. Bien de nervios. Domingo por la mañana y ni una alma, como todas las carreras.

Bajando Castellana te das cuenta que eso luego toca subirlo....pufff. Ya por Nuevos Ministerios.....me encuentro a varios negritos "pros" calentando tan lejos de la salida, FLIPA! y a un ritmo que ni yo bajando en patines......Dejo el coche en el puente de Juan Bravo y a la salida. He quedado con un amigo no forero en la puerta del museo de cera para luego ir a por el globo a saludar.....pero el mamón se retrasa un huevo, quedan menos de 10 minutos para arrancar y no aparece. Al final aparece al fondo (venía en tren y salió mal).

Sin tiempo para nada, ni para estirar bien (yo lo de correr antes no va conmigo, pero estirar si que me gusta) tiramos hacia los corrales, paso al lado del globo del foro y chillo pero no hay manera, no me oís. Bajamos y nos metemos en uno de los corrales, justo delante de los 3 globos de 4h. No hay restricción de entrada….es ya tarde y no hay controles. Esa era mi "quimera". Busco algún dorsal conocido del foro cerca de los globos pero nada. Sabía que iba a estar entre complicado y complicadísimo (miraba los entrenos y veía tiradas de 50-60km al mes....y hoy afrontaba 42km en un día....así vamos mal).

No hay ya nervios, entre otras cosas porque no hay "competi" con mi grupete de amigos, ya que mi amigo no se lo toma como maratón, sino como media, ayudándome sólo la primera mitad, así que me tocaba competir contra mi. Vamos a ello. Arranca la carrera en hora. El tiempo es muy bueno, nada de calor, un poco de brisa agradable, sin atisbos de nubes......parece que todo se alinea para que salga bien.

Los primeros 6 km son cuesta arriba, así que la idea es intentar hacerlos a 5.40-6.00min/km (según vuestras tablas) para no cometer el error de la otra vez en Sanse. En el km 4 nos separamos de la gente que hace 10km a la altura del Bernabeu con muchas palmas de ellos y gritos de "valientes" (pienso yo que más que valientes somos unos locos). Llegamos al km 6 en un tiempo de unos 5.32min/km de media, mierda, demasiado rápido.

Aquí quiero dar un tirón de orejas a los globos de 4h, nada que ver con vosotros, el nuestro lo perdí en el km 3…..y eso que llegué al km 6 con 5.32min/km de media…..¿a qué velocidad iban ellos? Aún así, me siento muy cómodo. Destacar que en el km 3 adelantamos a un tipo.....descalzo! su puta madre que titán.

Ahora venía el otro reto: había que llegar al km 25 con un tiempo medio de 2:16:20, lo que daba una media de unos 5.27min/km según vuestras tablas. Eran kilómetros favorables con la mayoría de bajada o planos. Pasamos encima por sitios muy emblemáticos: Raimundo Fernández Villaverde viendo toda la Castellana, por delante de mi universidad, la calle Fuencarral peatonal, la gran vía, la calle preciados peatonal, la puerta del sol, la calle mayor, el palacio real,......

Los tiempos se iban cumpliendo, pero quizás forcé un pelín al verme bien. Como siempre, los pulmones respondían. En el km 12 antes de cruzar Castellana, me despido de mi compañero de viaje que no puede con su alma y ya que su meta era hacer 21km y tiro adelante sólo. En la bajada del km 14 tomo mi primer gel, no quiero sorpresas. Voy muy bien, paso por el km 15 en un tiempo de 1:20:00, ya estamos en una media de 5.20min/km....mucha tela, pero es que es bajadaaaaa, no sé regular. Seguro que esto me pasa factura. Encima los globos de 4h están lejísimos ya (nos pasaron en el km 3 y yo pensaba que iban follados).

De esos barros vienen estos lodos, y en el km 18, en la plaza de callao me avisa un gemelo que mi cuerpo no está preparado para más de 21km y que no me flipe. En la calle mayor en el km 19 el otro gemelo da un amago.......que mal rollito, esto pinta igual que Sanse. Hago de tripas corazón y tiro para adelante, cuando pete, esperemos estar cerca de la meta jajajaja. Enfilamos la calle Ferraz.....menuda cuestecita maja, empezamos a ver el arco de la media maratón. Llego a la media maratón en 1:54:00 (aprox)....estamos en una media de 5.21min/km, va perfecto……de tiempo porque las piernas van justitas. Gel al canto y me quedo sin más hasta el km 30 que dan uno. Pero voy acojonado, en el mismo arco de la media maratón un chaval reanimándole......pufff.

Ahora quedan 2 km de bajada y uno de subida hasta el km 25 (recordemos que debería llegar a ese punto que está en príncipe pío en 2:16:20). La bajada del parque del oeste va perfecta, pero en el km de subida hasta Príncipe Pío empiezo a notar el abductor jodido. En el mismo km 25 me toca parar antes de entrar a la Casa de Campo en un embudo de gente (que rabia). Llevo un tiempo de 2:15:26, un minuto por debajo del tiempo....pero ya veo que las piernas no dan para ahora hacerme los 3km de subida de Casa de Campo a 6.00min/km....y así es: 7.20min/km, 7.03min/km y 6.26min/km. He tenido que parar varias veces a estirar los gemelos y abductores. Me doy cuenta que me han salido unas ampollas en sendas plantas del pie que molestan un huevo, noto como el agua dentro de las ampollas se mueve por toda la planta. Rezo para que no exploten y me dejen el pie en carne viva.

Alcanzo el km 28 con 1:30min por encima de las previsiones de vuestras tablas, teniendo que parar cada poco tiempo a estirar y justo de fuerzas. Encima empieza hacer calor. Teóricamente ahora vienen 7km de llano. Habría que hacerlos a 5.45min/km (lo veo imposible, encima llevo 1.30min de retraso). Llego al km 30 en mitad de la nada de la Casa de Campo donde daban el gel (espero que me ayude). Voy con tantas ganas que me pillo dos geles (quitándoselo al que venía detrás, que se caga en toda mi familia y tiene que parar para que le den otro, me paro y se lo ofrezco pero me mira con una mirada….lo siento). Seguimos por tierra de nadie, pero ya "sólo" quedan 12km......está vencido. Debería haber pasado por el km 30 en 2:45:50.....y pasó en 2:49:21....bueno, podría quizás bajar marca personal (pero no de 4h). Antes de salir de la casa de campo, me encuentro con el Tourmalet, su madreeee. Menuda cuesta, me rompe en dos.

Salimos de la Casa de Campo y bajada por Paseo de Extremadura hacia el Calderón. Los gemelos se me van a subir (siempre en las bajadas es donde mas amagos tengo de las piernas….no tengo técnica de correr y mis piernas es donde sufren). Decido parar por enésima vez a estirar justo cuando giramos a la derecha y empezamos paralelo al río antes de llegar a la zona de Barrio Art Decó, y al estirar gemelos, se pira el abductor por fin en el km 33 (en Sanse fue en el 31). Manda huevos, Madrid lleno de vallas y me toca justo en un sitio que no veo una valla en 500m. Encima toda la carrera llena de sanitarios en patines.....y no pasa ni uno los 4 minutos que me quedo parado. Como siempre, un dolor insoportable, no hay manera de bajarlo, joder.....Al final baja y tiramos para adelante a ritmo tortuga. Ese km me lo hago en 9.08min/km.....

Pasamos por el puente de San Isidro, se divisa el Calderón y voy roto. Casualmente.....me adelanta el que iba descalzo.....va sin sangre. Un titán. En el km 35 debería pasar por 3:14:35......y paso en 3:25:01. Ya he perdido casi 9 minutos para alcanzar las 4h y voy perdiendo mucho tiempo. Encima quedan los 7 km finales....de subida. Así que haciendo cuentas, ni siquiera voy a poder superar mi MMP (4:15:29). Bueno, el reto con el entreno era imposible, y mi reto "personal" era terminar. Sigamos adelante y esperemos no romper el “motor". Los pies me están matando (y eso que llevo zapatillas, no como el otro que va descalzo).

Toca subir hacia el puente de Segovia, y torcer hacia el Paseo Imperial. Creo que esos 2 km me he cagado en esa cuesta como 100 veces. Veo a gente andando, gente estirando, gente sentada en la acera, somos todos unos zombis (parecía The Walking Dead). En este km me engancho a 2 italianos, uno va sobrado pero su compañero va con las piernas mas duras y tensas que unas cuerdas de un piano. El compañero es un amigo, no se separa de él y le va empujando (literalmente) para que no se abandone. Iban a ser compañeros hasta el km 41 que apreté el ritmo y los dejé atrás.

Enfilamos Paseo de las Acacias, Ronda de Valencia y Ronda de Atocha. Se ve al fondo (o quiero creer que lo veo) El Retiro. Voy fundido, ya no sé ni como correr, parezco un pato mareado y cojo. Pero no quiero quedarme parado. Lo intento, pero es imposible, es cuesta arriba y me duelen las plantas de los pies, los gemelos amagan y el abductor tiene pinta de ir justito de nuevo. Tanto fuerzo la carrera, que la ingle izquierda peta. Mi "motor" echa más humo que el Ferrari de Alonso, estoy con cangelo, porque no quedan más de 3km para meta. Combino andar con correr a pasitos. Encima toca subir Alfonso XIII, maldita cuesta de nuevo.....estoy roto, pero ya veo los árboles y pienso que en la meta estará mi mujer con mi enano (les dije que me esperasen a partir de las 12.45 por si se me daba bien.....pobrecillos, lleva ya esperando mínimo 20-30 minutos). Mi marca queda totalmente descartada, el paso por el km 40 lo hago en un 4:08:00, ya no hay más que apretar los dientes y terminar, ese es el reto.

Sigo con los italianos, adelantándonos cada dos por tres, parece un chiste. Todos los km los estoy haciendo a 7 minutos y pico....voy arrastrándome (incluso uno lo hago en 8 minutos, el de la ingle), que desastre. Llegamos a la Puerta de Alcalá y se ve el km 41, quedan mil metros....y pico. Ya está ahí, ya no se escapa. Voy a un ritmo que una abuela en taca-taca me adelanta, pero no paro, cada kilómetro, aunque voy lento, va mejorando el anterior. 8.14, 7.56, 7.33, 7.15,......bajando 20seg a cada km......creo que voy en piloto automático. Entro en El Retiro y está petado de gente. Tan lleno que no podemos hacer la calle recta....mas metros para las piernas jajajaja.

Llegamos a la zona de las vallas, ya puedo ir recto hasta el arco.....que por fin lo diviso al fondo. Me quito los cascos, porque la gente está muy lejos (voy por el centro) y quiero oír a mi mujer cuando me llame....porque verla es imposible, tengo visión de túnel.....no de lo rápido que voy sino porque sólo puedo mirarme los pies.

A 200 metros de la meta oigo mi nombre, miro a la izquierda y está ahí mi mujer con el enano en la valla. No lo dudo, (menos por el tiempo que llevo - 4:20:00) y me voy a por ellos a saludarlos. Ella me hace el amago de darme al enano para entrar con él....le digo que no flipe que no puedo ni con las pestañas como para coger al enano de 10kg y llevarlo 200m. Le digo que tire hacia donde hemos quedado que voy a terminar mi martirio, llego a la meta en 4:22:09 y no puedo ni moverme. Las ampollas aguantaron, pero los músculos se mueven solos, parece que tengo hormigas por debajo de la piel jajajaja. Me pillo agua y gatorade toda la que me entra en las manos y a por la medalla (muy chula, medallón).

Se acabó. Nunca más sin entrenar, no merece, no se pasa bien, se sufre más de la cuenta, no mejoras tiempos y encima ahora me tocan 2-3 días sin poder moverme.

Como podéis entender, lo único que quería era morirme. Encima al enano le tocaba comer a las 14.30…..y eran las 13.45…..quedando un camino largo hasta el coche sin casi poder andar.

El maratón de Madrid es infernal, muy muy duro. Y vuestros tiempos son LA LECHE. Que os quejéis por hacer 3.08 o 3.19 o 3.22……me quedo a cuadros, eso JAMAS lo haré yo. Pero cada uno compite consigo mismo, y entiendo que con vuestros entrenos da rabia si uno no cumple, pero que sepáis que estáis en unos tiempos de campeones y no tenéis que flagelaros.

Saludos y a ver que hacemos para la proxima….si es que hay.
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km