Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• MARATÓN DIV PASTORA VALENCI: 18 Noviembre, 2012

Autor Tema: [2012] 32 MARATÓN DIVINA PASTORA VALENCIA  (Leído 320900 veces)

08 Noviembre, 2012, 22:28:27 pm
Respuesta #304
  • Bisa
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
...al ser carbohidratos de asimilación rápida ...

¿Quién dice que los geles son todos de carbohidratos de asimilación rápida? Los hay de asimilación lenta y mixtos, solo tienes que mirar que compras y probarlos antes de la maratón
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
08 Noviembre, 2012, 23:12:55 pm
Respuesta #305
  • Bisa
  • Aplausos: 12
noclearpath: en la web oficial informan que en los km. 20 y 30 suministran algún tipo de gel y a partir del 25 fruta cada 5 km...¿crees que es suficiente o recomiendas llevar algo por nuestra cuenta?
Hasta ahora no he necesitado ninguna ayuda pero en una tirada de 42 me imagino que vendrá bien pero el dichoso artículo ese me hizo dudar...
La ilusión no se lesiona.
10 Km: 39'47" (NorteSur - 2014)
MM: 1:29'19" (Torralba - 2014)
Maratón: 3:19'53" (Castellon- 2015)
Y una ultra...
08 Noviembre, 2012, 23:19:41 pm
Respuesta #306
  • Bisa
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
No me jodas !!!
Pensaba tomarme 1 o 2 barritas de gel victory endurance que pude conseguir el dia de la quedada de la tapia y me mandan hoy por mail los de runnners un artículo titulado "15 errores al correr un maratón" y literalmente os copio lo que dice:
"- Tomar ampollas o geles de glucosa. En los dos últimos años he detectado como corredores de la escuela que iban bien preparados no cumplieron sus objetivos `porque tomaron una o varias ampollas de glucosa durante el maratón. Estos complejos, al ser carbohidratos de asimilación rápida van directamente a la sangre y provocan el efecto contrario al deseado, pues el cuerpo los detecta como una anormalidad y segrega insulina para eliminarlos. Al final se consigue el efecto contrario al deseado, “cogiendo temibles pájaras”.

Toma ya, para que los novatos como yo no tengamos ya ni **** idea de que hacer .-(

P.D: completamente de acuerdo con BACKSTAGERUNNER, cualquiera que lleve el dorsal ese dia tiene mi admiración. Me da igual su tiempo.

Ojo!!! Aquí están hablando de AMPOLLAS DE GLUCOSA!!! No se refiere a los geles que tú tienes!!! Efectivamente, la glucosa tan pura la asimila más rápido el cuerpo y, dicen, se genera insulina para eliminarlos y luego te da un "bajón". Pero ni siquiera es del todo cierto. Otros muchos te dirán que con el ritmo que lleves corriendo y si tomas más de una ampolla de glucosa, no dejas generar realmente insulina suficiente y no te da el bajón...

De todas formas, insisto, no se está refiriendo a los mismos productos, SON COSAS DIFERENTES!!! Los que tú tienes son geles con carbohifdratos, de asimilación más rápida o más lenta, depende del gel, pero que no tienen por qué producirte ningún efecto "contrario".

En cuanto a qué llevarte... yo, como se ha dicho otras veces, no dependería de los geles de la carrera. Es mejor llevar lo propios por si los otros se acaban o por si te sientan mal y no los has probado antes en algún entreno.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
09 Noviembre, 2012, 00:23:49 am
Respuesta #307
  • Bisa
...¿crees que es suficiente o recomiendas llevar algo por nuestra cuenta?...

Yo como Backs prefiero llevar todo lo que voy a tomar encima, así no dependo de que se acaben en un puesto ó de que los que den en carrera no te sienten bien o tengan una textura o sabor desagradable. El agua es lo único que calculo tomar de lo que dan en los avituallamientos.
09 Noviembre, 2012, 00:49:28 am
Respuesta #308
  • Abuelo
  • Aplausos: 3
Me han dado el 2817.
En cuanto a los geles solo los he probado una vez en una de las tiradas largas y lo asimilé bien aunque no entiendo que es asimilación rápida o lenta. El que probé es Isostar gel energy sabor manzana no se de qué tipo es.
En qué kms. hay que tomarlos?
09 Noviembre, 2012, 01:04:36 am
Respuesta #309
  • Bisa
...El que probé es Isostar gel energy sabor manzana no se de qué tipo es...

Ese en concreto (y según el fabricante) aporta carbohidratos de asimilación rápida. Hay cosas mejores en el mercado (entre ellos los de victory endurance que llevan una mezcla de carbohidratos)
09 Noviembre, 2012, 01:05:03 am
Respuesta #310
  • Bisa
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Os dejo aquí algunas cosas que os pueden ayudar en esto de los geles. El primero es el enlace a unos audios que son las intervenciones de Pablo, técnico y asesor y químico de Weider, de Victory Endurance, en el programa A tu Ritmo. El tercero es del día que habló sobre los geles. También intervino Rodrigo Gavela por teléfono.

http://vinilo.fm/podcast-weider

Y este es uno de los vídeos que grabamos con Pablo el otro día en la Casa de Campo.

http://vinilo.fm/VIDEO-C%C3%B3mo-ayudan-los-geles-al-corredor%20

Da igual que sean de Victory Endurance (que son de los que habla) o de otra marca. Puede ser mejores o peores, gustarte más o menos. Pero dan pautas generales sobre los geles que os pueden servir. Luego cada uno decide qué marcas prefiere.

En cuanto a cuándo tomarlos, depende mucho de la persona, del desgaste que haga cada uno y, sobre todo, del que vaya a hacer. Como escucharéis, Gavela a mí me recomendaba tomar sólo dos, unos en el 25 y otro en el 35... Otros me han recomendado que tome tres, unos cada 10 km (Pablo ha hablado de eso en algún momento en el programa, por los gr de carbohidratos que hay que tomar cada hora, que son 60). Y depende del tiempo que vayas a estar corriendo. Cuantas más horas, más puedes necesitar.

Espero que os ayude!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
09 Noviembre, 2012, 10:37:10 am
Respuesta #311
  • Bisa
Yo es que creo que establecer cuando tomar los geles por km es un error, la cantidad de energía que consumimos depende principalmente del tiempo de esfuerzo, por supuesto también afecta la intensidad del esfuerzo, pero entendemos que si yo voy a tope y hago 3 horas y media en el maratón la intensidad del esfuerzo es la misma que la de un kenyata que hace 2 horas y cuarto.  Si él se toma los geles en el km 20 y en el 35 estamos hablando de poco mas de 1 hora y 1 h45' aproximadamente. Para mi serian 1h30' y cerca de las 3 horas, nada que ver.
Yo suelo tomar uno a la hora y cuarto ya que tras iniciar el ejercicio las reservas están a tope, a partir de ahí cada 45 minutos 1 gel, pueden ser 40' o 50' para cuadrarlo con un puesto de avituallamiento y beber agua tras tomarlo que es lo recomendable.