Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• MARATÓN DIV PASTORA VALENCI: 18 Noviembre, 2012

Autor Tema: [2012] 32 MARATÓN DIVINA PASTORA VALENCIA  (Leído 321551 veces)

18 Noviembre, 2012, 23:42:10 pm
Respuesta #600
  • Bisa
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
¡Señores,Ecom,Maera,Bounce !.
Primero felicitaros,segundo quiero que sepais una cosa,hasta hoy despues de leer vuestras cronicas creia que ya pocas cosas en esta vida me harian sentir tantas cosas a una misma vez.
Por un lado comprension,por otro sufrimiento(se perfectamente de que hablais) imagenes en la mente de una lucha sin cuartel contra el dolor fisico lucha por equilibrar sensaciones (ahora si,ahora no) miedo al fracaso,frustracion...etc..
¡¡¡Me habeis emocionado tios!!!! y no es regalaros elogios faciles ni baratos es la p...a verdad,¡No se os pase por la cabeza reprocharos nada! al reves señores sientanse MUY ORGULLOSOS  ;DD  Por supuesto mis felicitaciones y respeto a todos los demas Charly,Calducho...etc
18 Noviembre, 2012, 23:48:58 pm
Respuesta #601
  • Bisa
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Madre mia estoy flipando con las
Crónicas, que manera de sufrir, esta claro que estáis hechos de otra pasta.

Tengo que decir que tras leer vuestras crónicas me doy cuenta que pese a que ya le tenía muchísimo respeto a esta distancia, ahora a pasado a la categoría de miedo...

"enviao derde er esmarfone con er Rantamplan...uno que e un moderno"
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
18 Noviembre, 2012, 23:55:02 pm
Respuesta #602
  • Bisa
  • Aplausos: 17
Enhorabuena a todos, muy emocionantes vuestras crónicas. Bounce y Maera,vaya huevos teneis. Habeis sabido sufrir y al final llegasteis. Maera, ya se que ibas para hacer mejor marca pero, a veces el cuerpo nos falla y no podemos hacer nada, te queda el consuelo de la pedazo de preparación que has llevado y que te va a ayudar para otras carreras. Bounce, lo tuyo es para quitarse el sombrero también, has mejorado muchísimo y con tu mentalidad y espíritu lograrás lo que te propongas, eres un ejemplo para mucha gente indecisa ante una distancia que impone tanto respeto.
A todos los que habeis corrido hoy la maratón de Valencia, y lo mismo da los tiempos que hayáis hecho, ENHORABUENA MARATONIANOS
18 Noviembre, 2012, 23:58:05 pm
Respuesta #603
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • Aplausos: 53
Buenas.

Mi más sincera EHORABUENA a todos los maratonianos que hoy habeis estado en Valencia.

A los debutantes felicidades por formar parte de este selecto club que formamos los maratonianos.

Me imagino que parte del sufrimiento que habeis padecido hoy, ha sido a causa de la humedad reinante y que os habra causado desidratación muscular.

Bounce como me ha molado tu pequeña cronica, como sera la versión estendida.

Felicitar a Backs por conseguir bajar de las 3h y muchas gracias por invitarme esta mañana al programa especial que se realizo por la maraton de Valencia, he disfrutado mucho participando y viendo en directo a través de corriendo voy la llegada de muchos amigos.

Ánimo a todos los que esteis un poco tocados fisica o mentalmente, el acabar el maraton es muy grande, no importa el tiempo. Yo cuando hablo con alguien de las maratones que llevo de lo que más orgulloso estoy es de que todas las maratones que e empezado las e acabado.

Repito Ehorabuena a todos.

Un saludo.

19 Noviembre, 2012, 00:07:52 am
Respuesta #604
  • Abuelo
  • Aplausos: 3
En primer lugar felicidades a todos los forofos con independencia del tiempo, aunque un buen crono motiva pero un no muy buen crono debe motivar aún más para la próxima.
Me ha resultado dura no sé si por la humedad o que pero bien es cierto que en mis 2 maratones anteriores en Madrid no habia visto tantos corredores con problemas (gemelos, isquio...).
He intentado el 3:20 aunque me he quedado en 3:23:01 pero muy contento, 11 minutos menos que en Madrid. El querer seguir el ritmo de mi compi (3:17) me ha hecho pinchar en los últimos kms. Ha sido una apuesta arriesgada pero habia que intentarlo.
El maratón exige un duro y constante trabajo previo que aún me falta, además de un buen y concienzudo planteamiento de carrera para no pinchar.
Saludos.
 Numero 1

19 Noviembre, 2012, 01:48:30 am
Respuesta #605
  • Bisa
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bueno... horas han pasado ya desde que acabara la maratón y es casi ahora cuando estoy dándome cuenta de lo que he hecho hoy, bufff... Sigo emocionadísimo!! Sobre todo por todos los amigos, compañeros, conocidos y oyentes que me han felicitado, me han llamado, siguen dejando comentarios en facebook, en twitter, en el wasap y, por supuesto, en este foro. MIL GRACIAS A TODOS!!!

Quería estar calmado para leer ya las crónicas de los héroes de hoy en Valencia y hacer la mía.

Lo primero que quiero hacer es dar mi más sincera y enorme ENHORABUENA a TODOS, TODOS, TODOS los que hoy habéis corrido en Valencia, sois grandesssss!!! Los que habéis hecho marca y los que no... pero todos habéis acabado. Y permitidme que destaque a dos: Bounce y Maera. Bounce, Pablo, eres un tío grande, con un corazón enorme, y si nos demostraste a todos lo excelente persona y mejor corredor que eres y nos hiciste apoyarte hasta el último segundo siempre en el Reto Solidario y en momentos como en La Pirona, ahora te digo que me dejas aún más de piedra: eres un luchador nato, un tío que no se rinde fácilmente, que ama este deporte y superarse a sí mismo aunque las cosas no vayan bien. Ojalá todos, todos, aplicáramos eso en nuestras vidas; nos iría mucho mejor!!!

Maera, hago mías también las palabras de Sir Noc, eso es un maratoniano, de verdad, lo tuyo tiene un mérito tremendo, muy por encima de lo que ha hecho el ganador o lo que hecho yo. Gente como tú es la que hace que esta carrera sea tan especial, tan épica, tan sufrida y tan amada!!!

Y yo, qué queréis que os diga??? Como Charly, me subí a una nube en el km 41 y aún no he bajado. Es algo increible, emocionante, espectacular... No se puede describir.

Empezamos por el principio. Primero, perdón por no haberme pasado a las 8 por el punto de encuentro forero, pero iba pillado de tiempo y había quedado con la gente del reto. Sin calentar, hemos ido primero a los baños (primera conexión en la radio, casi entro en la radio desde el urinario, jajaja). Muy bien la entrada a los cajones. Quería corretear algo por allí, pero Rafa, de Way2Kona (ese sí que es un super reto!!! Ya os lo contaré), Juan Carlos, Oscar (otro que iba a por el sub-3, que había entrenado tambíen con López Chicharro estos meses) quieren ir delante a colocarnos bien en la salida.

Cuando vamos a salir, como tenía previsto, entro en directo y cuento, desde dentro, desde la carrera, cómo es la salida en directo en la radio. Pelos de punta!!! Julen, el director de Vinilo que presentaba hoy el programa, me preguntaba que si el hecho de que hoy me estuviera siguiendo mucha gente por la radio, o por el twitter, etc... me iba a meter más presión. Le he dicho que todo lo contrario, que para mí contar lo que pasa en una carrera desde dentro, desde la propia carrera, en la radio, que es mi vida, me daba más fuerzas y me hacía una ilusión tremenda!!!

Bueno, suena un cohete y salimos como un idem!!! Estábamos colocados a unos 30 metros de la salida, resoplando en el cogote de los africanos. Y a los 50 metros de pasar la alfombrilla de salida, y yo hablando en la radio... PARAMOS!!! Inaudito!!! Increible!!! A estas horas aún no sé qué narices ha pasado!!! Me enteraré mañana. Pero los de 10 k sí que han salido y han seguido. Total, que nos piden que volvamos hacia atrás. A mí me parecía imposible, pero en unos minutos lo hemos conseguido, a pesar de los empujones, gritos, silbidos, quejas... 9000 tíos ahí y todos para atrás... La verdad, ha sido un milagro que no haya habido ningún incidente. Eso sí, listos para la salida y esta vez más apretados allí delante que en un tren en hora punta en Tokio!!! Casi no tocaba el suelo con los pies, jajaja...

Salimos disparados en la salida buena. Rafa (que es también el que consiguió y diseñó las camisetas del reto Sub-3 nuestro, y que tiene la muy respetable marca de 2.47 en maratón) nos marca el ritmo. Él corría Valencia en plan "entreno" y hacer en torno a tres, horas, así que se ofrece a acompañarnos y hacernos de liebre. Pero nos avisa que el primer km lo tenemos que hacer muy rápido porque quiere quitarse a muchos corredores del medio, para evitar aglomeraciones al dejar el puente. El caso es que ya se corría bien, pero Rafa mete el turbo y hacemos el primer km en... 3.30!!!!

Luego empezamos a regular y a coger el ritmo que habíamos previsto llevar hasta el km 30: 4.10. José López Chicharro nos espera con Davinia (son los dos autores del libro Como bajar de las 3 horas en maratón) en el km 3,5 con la bici. Nos echa la bronca porque se ha enterado (aún no se cómo, jajaja) de que hemos hecho el primer km en 3.30. Pero ya vamos regulando y pasamos el 5 clavando el tiempo. Y el 10!!! A 4.10 de media casi exacto.

Oscar decide ir a otro ritmo menos rápido (también sub3) y no arriesgar y se queda algo atrás. A Juan Carlos le veo sufrir algo... El virus estomacal que llevaba días dándole algo de guerra se ha rebelado en su cuerpo y empieza a provocar dolores. Aguanta aún algunos km más cerca de nosotros, pero en un momento dado la pierdo la pista y no le veo. Jose y Davinia siguen a nuestro lado y Davinia se queda con Juan Carlos para ir apoyándole. Jose va a mi lado casi toda la carrera desde ahí (importantísimo su apoyo).

Seguimos clavando tiempos. Rafa es un GPS humano!!! Un mákina. Yo aguanto el ritmo sin problemas, pero tengo miedo de lo que pueda pasar a partir del 30. Intervengo en la radio varias veces, una de ellas aún con Juan Carlos cerca, le pregunto qué tal y ahí iba bien todavía, creo que era el km 13... Luego entro de nuevo en la Media Maratón, justo cuando estamos pasando lo cuento en la radio. Unos segundos por debajo de la previsión. Perfecto!!!

Empiezo a notar problemas musculares y aunque mantengo bien el ritmo el cansancio aparece... Le digo a Chicharro y a Rafa que en cuanto lleguemos al 30 no voy a poder seguir ese ritmo de 4.10 y que bajaremos a 4.15 aprox. porque si no no aguantaré. Bueno, ese era el plan de Chicharro, llegar al 30 con margen suficiente como para tirar a ese ritmo o bajarlo y regular los últimos 12 km (y al final funciono!!!).

Rafa me ayuda, me da agua, a veces cojo yo agua... siempre agua o isotónica en todos los avituallamientos. Pasamos el 30 en 2.05, tiempo planeado, perfecto. Ahora a relajarse un poquito, jajaja... Mis piernas ya se quejan. Rafa coge Reflex en un par de ocasiones y me lo echa en los gemelos, los más castigados. Bien, vamos bien. Ritmo vivo, pero a mí me cuesta cada vez más. Lo curioso es que en una ocasión Rafa hace una "parada técnica" y yo sigo. De repente tengo miedo, me quedo "solo", y qué pasa ahora con mi ritmo? Jjajaj... pero lo mantengo sin problema. Lo tengo super interiorizado. Me uno a un grupito que va delante con ritmo "comodo" en torno a 4.10, según calculo... Y voy muy bien hasta que unos minutos después me vuelve a alcanzar Rafa.

En este punto tengo que recordar que yo decidí para esta carrera no llevar el Garmin. No quería ver los km del GPS que iba a ir desfasado con los carteles con los km, y sobre todo no quería obsesionarme mirando el ritmo. Pero en todo momento sabía a qué ritmo íbamos. Al principio lo confirmaba cada km, luego cada 5 km (llevaba una pegatina con tiempos de paso cada 5 km en el brazo) pero sabía en cada momento a qué ritmo íbamos. a

Por cierto!!! Efectivamente ha sido un auténtico subidón pasar por el túnel con Safri Duo a toda castaña en los altavoces (y eso que no me gusta nada esa música, jajaja) pero hemos gritado y hemos aplaudido y había un ambientazo entre los corredores).

Pero el segundo túnel me ha pasado factura. Justo estaba entrando en directo en la radio y he empezado a subir la rampa, esa ya con bastante pendiente, y eso me ha pasado muuucha factura. El km 32 y 33 han sido posiblemente los peores por eso... Pero en el 34 me he venido otra vez arriba. Iba muy justo muscularmente y bastante cansado, pero podía mantener un ritmo de 4.15 bastante bien. 35, 36... y el muro NO APARECE!!! NONONONO... NO HABÍA MURO, NI SEÑOR DEL MAZO, GENIAL!!! La carga de hidratos, el buen uso de los geles, el cuidado de la alimentación y la dieta de Belén, la nutricionista, durante estos meses (además de las muchas tiradas largas de 30 km que hemos hecho) han dado sus frutos. Chicharro nos lo dijo: si cumplís todo esto, NO HABRÁ MURO. Y no, no lo ha habido!!!

Eso sí, los músculos se quejaban cada vez más y ya la respiración y el cuerpo en general no iban tan bien... Pero he conseguido hacer algo fundamental: desde el 35, super concentrado, MUCHA CONCENTRACIÓN, con Rafa al lado, Chicharro al otro dando ánimos... y cómodo en el ritmo, aunque sufriendo, claro!!! Pasan los km y sigo aguantando. No me lo creo!!! Y entonces pasa algo alucinante... ES el destino??? Me llaman de la radio, sobre el km 37, pero doy al botón del manos libres en el cable de los auriculares y no funciona, repito pero sigue sin funcionar. El sudor, el agua de los camiones de bomberos... no sé, está inutilizado y no puedo contestar (el móvil lo llevaba en el brazo). Así que en la radio piensan que no puedo intervenir (en realidad iba a decir: "voy justo, pero aguantando, concentrado, no puedo hablar más", jjajaja) y llaman a Chicharro, que va a mi lado. El caso es que... en lugar de activarse la llamada, en cuando deja de sonar el móvil, se activa el Spotify del teléfono!!! La opción escucha "offline"... y por no sé qué cosa mágica, empieza a sonar el disco que más he escuchado todos estos meses cuando entrenaba, el que me daba ánimos y me hacía sentir mucho mejor; suena una canción del "Weather Systems" de Anathema, uno de mis grupos favoritos, el que escuché de camino a la maratón por la mañana para animarme y "relajarme" en mi mp3 (no en el móvil). Es una señal!!!

No tenía pensado llevar música, porque hay animación en muchos tramos y voy con gente, pero en ese momento es la ayuda "ergogénica" que necesito. Faltan 3 canciones para que acabe el disco, me lo pongo a un volumen alto y disfruto de la música!!! Y me pongo a cantar a ratos, palabras sueltas, claro, jajajaja... Rafa me mira con cara de: "qué hace este loco, jajaja". Chicharro me habla y me da ánimos pero no le escucho, jajajaja... Las canciones más emotivas y bonitas del disco pasan y de repente estoy en el km 40. Le había avisado a Rafa que iba un poco justo e íbamos a 4.20 más o menos. Pero llega el 40... no había mirado mi CASIO de 20 euros comprado en los chinos con el crono; Chicarro me mira y me dice, cuando quedan unos 150 metros para el cartel del km 40: "Luis, te quedan 12 minutos para las 3 horas... ¿cómo lo ves?"... Le miro y mi cara se llena de la mayor sonrisa que jamas ha tenido. Y pienso: "qué cabroncete!!! Esto es lo que querías, que llegara a este punto y disfrutara de 2 km en los que voy a ir sobrado y sonriendo y siendo feliz, jajajaja". Voy justo, cansado, mal muscularmente, pero intento subir el ritmo. Chicharro me dice que tranquilo, que todavía no fuerce, que espero un poco más. Así que me lo tomo con calma y ese km lo hacemos a 4.25 aproximadamente... Y me digo que cuando llegue el 41 subiré el ritmo. Aún me quedan fuerzas!!! Km 41, bajada y entrada en la Ciudad de las Artes... Público por todas partes!!! Amigos a un lado que saludan y dan ánimos. Subo más el ritmo. 500 metros y sigo subiendo. Los gemelos y los isquios se quejan... Ok, no tan rápido, jajaja... Giro a la derecha, giro a la izquierda y la recta de meta. Km 42, son 195 metros de recta para disfrutar, para gritar, para ESPRINTAR!!! Subimos el ritmo, vamos sobrados para hacer menos de tres horas, miro a la gente, miro al cielo, al crono, sprint algo suave... cuando quedan 50 metros doy un golpe a Rafa y le digo: VAMOOOOSS!!! Y a tope, esprintando, grito, gritamos, cierro los puños, levanto los brazos, levanto un brazo al cielo. Soy feliz!!! Paso por el arco y veo que es 2 h 58 min... en mi crono 2.58.19. La clasificación oficial neta general me da 2.58.15. Tiempazo, lo he hecho!!! Soy Sub3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tremendo, increible!!! Abrazo a Rafa y me levanta (hay fotazas de ese momento y se ve en corriendovoy.com. Muy emotivo, aunque el sprint me ha dejado sin resuello. Fotos que me hace el gran Paco Noguera. Os paso la más espectacular en buena calidad, en twitter la he publicado:

https://twitter.com/aturitmovfm/status/270276745528238081/photo/1

Es la imagen de la felicidad y de la emoción. Tantos meses de esfuerzo han merecido la pena!!! En cuanto entro en meta hablo para la radio, estoy muuuuy emocionado.

Espero a Juan Carlos, me dice que 3.03, baja 12 minutos su marca. A él si le ha aparecido el muro, pero porque no se ha podido hidratar bien ni tomar los geles por sus problemas de estómago. Lo ha pasado mal unos km al final cuando se le ha juntado todo, pero ha aguantado y ha hecho un marcón!!! Y si no hubiera sido por el virus intestinal, habría entrado conmigo o por delante incluso!!!

En cuanto a Oscar, ha entrado un minuto después de entrar yo. 2.59.20. Así que otro Sub-3!!!

La verdad, no lo tenía claro del todo. No sabía qué podría pasar a partir del km 30, era una incertidumbre. Pero he aguantado, no ha aparecido el muro (me he tomado en total 4 geles: en el 10, 20, 30 y 35) y he acabado el último km más rápido de lo que pensaba y esprintando con rabia y fuerza!!!

Ha sido un día alucinante. Increbible!!!

Y la carrera excelente!!! Hay partes del recorrido bastante "feas", solitarias, a veces pegaba el viento, pero el recorrido es super llano, perfecto para hacer marca.

Había muchos puntos sin animación, pero allí donde había animación era tremenda: muchísima gente en algunos puntos, animando mucho, mucho... Para mí ha sido, con diferencia, lo mejor de la carrera: la gente de Valencia, cómo se han volcado con cada corredor, diciendo nuestros nombres. También batucadas, bandas de música... Un 10 a todos ellos!!

Bueno, han pasado cosas curiosas y bonitas durante la carrera, pero otro día las contaré. Ahora me voy a ir a dormir. Ah!!! Despertad ya, que ya he acabado de soltar este ladrillo de texto, jajajaja!!!

Pero es que un sub 3 merece una crónica de tres horas!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
19 Noviembre, 2012, 07:23:14 am
Respuesta #606
  • Bisa
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Solo de leeros se me ponen los pelos como escarpias... Sois lo MAS GRANDE, habeis acabaddo, el amor propio y el que teneis a los que os rodean os han hecho hacer lo que habeis hecho ayer.

A todos y cada uno, ENHORABUENA.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
19 Noviembre, 2012, 08:37:29 am
Respuesta #607
  • Abuelo
  • Aplausos: 2
Pues yo ahora con la cabeza más fría y tras leer vuestros mensajes de ánimo, sigo igual de decepcionado-confuso. Sigo dándole vueltas al porqué me vacié tan pronto y tan de repente, porque con los dolores de rodilla, era algo con lo que ya contaba. Quizás la deshidratación, como decía Elliot...no sé...

En fin, muchas gracias a todos por vuestros ánimos!!  Numero 1