Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Autor Tema: Buenas a todos  (Leído 13681 veces)

06 Agosto, 2012, 21:29:23 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • Aplausos: 15
Bienvenido Leico.

Ánimo con los entrenos y ya verás como en menos que canta un gallo conseguirás ese sub 50´

Ya nos vas contando
06 Agosto, 2012, 22:42:51 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Bienvenido al foro Leico, viendo tus entrenamientos y si tu objetivo es el 10k , si me lo permites te aconsejaría que el sábado aumentes la distancia progresivamente hasta unos 12-14 km. No importa si el ritmo lo bajas un poco (entre 5'30'' -5'50'', por ejemplo) Eso te va a dar una mejor perspectiva de la distancia y mucha mas seguridad de cara a la prueba. En cuanto a las series, no te comas mucho el tarro ahora al principio, con las sesiones de ritmos que estas haciendo los 50 minutos los estas trabajando bien.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
07 Agosto, 2012, 08:57:15 am
Respuesta #10
  • Administrador
  • Bisa
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Un placer tenerte por el foro, ya vamos charlando  :drinks:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
07 Agosto, 2012, 10:34:33 am
Respuesta #11
  • Abuelo
  • Aplausos: 2
    • Endomondo
Un placer tenerte por el foro, ya vamos charlando  :drinks:
Gracias  :drinks:
Bienvenido al foro Leico, viendo tus entrenamientos y si tu objetivo es el 10k , si me lo permites te aconsejaría que el sábado aumentes la distancia progresivamente hasta unos 12-14 km. No importa si el ritmo lo bajas un poco (entre 5'30'' -5'50'', por ejemplo) Eso te va a dar una mejor perspectiva de la distancia y mucha mas seguridad de cara a la prueba. En cuanto a las series, no te comas mucho el tarro ahora al principio, con las sesiones de ritmos que estas haciendo los 50 minutos los estas trabajando bien.
Gracias. Como el plan lo empecé la semana pasada (con esta son 2 semanas, llevo 7 sesiones), y tengo 8 semanas para preparar la carrera, había pensado hacer estas 2-3 primeras semanas el plan que has visto y a partir de la semana que viene, subir un día a 12km, y dos semanas después, un día a 14km. ¿Lo ves adecuado?
Bienvenido Leico.

Ánimo con los entrenos y ya verás como en menos que canta un gallo conseguirás ese sub 50´

Ya nos vas contando
Gracias  :drinks:
07 Agosto, 2012, 10:58:41 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
...había pensado hacer estas 2-3 primeras semanas el plan que has visto y a partir de la semana que viene, subir un día a 12km, y dos semanas después, un día a 14km. ¿Lo ves adecuado?
Yo haría mejor 11,12, 14, 12, primero porque cambiar el chip mental hace mucho y luego porque es mejor ir variando las distancias que el cuerpo es muy de costumbres y cuanto mas varíes mas trabajas en todos los frentes  CHACHI
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
07 Agosto, 2012, 11:25:42 am
Respuesta #13
  • Abuelo
  • Aplausos: 2
    • Endomondo
...había pensado hacer estas 2-3 primeras semanas el plan que has visto y a partir de la semana que viene, subir un día a 12km, y dos semanas después, un día a 14km. ¿Lo ves adecuado?
Yo haría mejor 11,12, 14, 12, primero porque cambiar el chip mental hace mucho y luego porque es mejor ir variando las distancias que el cuerpo es muy de costumbres y cuanto mas varíes mas trabajas en todos los frentes  CHACHI
Bien, gracias. Lo tendré presente, entonces.

Así tengo el plan ahora: R1 (4.45m/km - 5.15) R2 (5.00 - 5.30) R3 (5.15 - 5.45)

15 Agosto, 2012, 22:59:47 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
Hola Leico. Yo suelo ir de vacaciones a Berga pero en el mes de enero, a hacer la cabra por la Figuerassa y Queralt y toda esa zona que está muy bien, sobre todo cuando hay nieve.
Un saludo
No te pares...No te des lástima a ti mismo
16 Agosto, 2012, 10:48:36 am
Respuesta #15
  • Peludo
  • **
  • Aplausos: 0
  • Sólo me falta continuidad, me sobra el resto
Qué tal Leico!

Por simpatía geográfica, yo trabajo en Hospitalet (torres de Fira de Barcelona) y vivo unos kms al sur. Me empiezo a liar también con el running, y creo que ahora bastante en serio, porque estoy invirtiendo 4/5 días a la semana. No tengo handycap porque todavía no tengo tiempos para contrastar, voy por circuitos de campo y no tengo GPS...  :diablo:  Pero creo que el otro día hice más o menos 9K con 48'

Mi idea es un objetivo a muy largo plazo, sin obsesionarme ahora con las carreras. En mis 2 primeros meses (llevo 20 días) invertiré un 50% de sesiones a ejercicios anaeróbicos (abdominales, fondos, lumbares, pesas...) y un 50% a carreras, todas ellas entre 5 y 10kms. Con esto quiero "tonificar" mi cuerpo para avanzar con un segundo plan más ambicioso.

Total, que espero un día de estos más adelante, si seguimos en el foro animados, a ver si podemos quedar en alguna popular de 10k. Yo ya estoy apuntado en la primera de mi "carrera profesional", que son los 10K (y también Media) el 7 de Octubre en El Vendrell. A partir de ahí tomaré mis primeras referencias, siendo mi objetivo para esa bajar de 50'.

Vistos tus entrenos, está claro que sólo podremos hablar en la salida de carrera....  choca!

Salut!