Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2: 28 Abril, 2013

Autor Tema: [2013] Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2013  (Leído 659477 veces)

01 Enero, 2013, 12:52:13 pm
Respuesta #360
  • Bisa
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Yo creo que la distancia apropiada de hacer las tiradas es 28 kms que son 2/3 partes del recorrido del maraton.... luego si se quiere hacer 30 0 32 kms ya va en funcion del tiempo que va a estar en carrera cada uno..... en lo que si que entraria mas en debate es en cuantas tiradas hay que hacer de esas distancias.... a mi en el plan que segui para Valencia probablemente me sobro entre 1 y 2 de las mismas....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
01 Enero, 2013, 13:00:39 pm
Respuesta #361
  • Bisa
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Eso ya me cuadra mas, Bounce. Esta vez para Castellón nosotros hicimos 2 de 28 y una de 30 y creo que es perfecto, para la próxima no voy a cambiar en nada ese plan.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
01 Enero, 2013, 13:26:11 pm
Respuesta #362
  • Bisa
  • Aplausos: 19
Cuando creeis que hay que hacer La tirada mas larga  2 o 3 semanas antes del maraton

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

01 Enero, 2013, 13:34:55 pm
Respuesta #363
  • Bisa
  • Aplausos: 18
mi plan lo saqué del Maratón de Barna...... por sí alguien quiere echarle un vistazo.
01 Enero, 2013, 13:40:26 pm
Respuesta #364
  • Bisa
  • Aplausos: 41
De acuerdo con Bounce y Noc. Para la maraton de Valencia solo hice una tirada de 28 km, y 5 dueños 24km y yo creo que me paso factura el no haber echo alguna tirada mas de 28 y alguna por encima de 30. Creo que lo ideal es lo que dice Noc, dos tiradas de 28 y una de 30, para esta lo pondré en practica.
La duda que mesure siempre es si corres una media en serio, para bajar de 1:35, equivale esto a una tirada de 25 km?
El sábado comienzo la preparación, 16 semanitas aprox.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
01 Enero, 2013, 13:54:37 pm
Respuesta #365
  • Un diablo sobre zapatillas
  • Bisa
  • Aplausos: 8
  • Running to hell
    • Prepara un Maratón
Pues yo voy a ser la voz discordante.
Por supuesto depende de los objetivos de cada uno, los dias de entreno y sobre todo los kilometros semanales.
Yo, en mi caso, entreno(corro) 3 dias en semana para un objetivo de acabar, a ser posible en las 4 horas.
Segun todos los expertos el maximo de km semanales que debo hacer son 65km y la tirada larga no debe superar el 33% del kilometraje semanas...si hago una tirada de 30 km, que dejo para el dia del maraton?
Se que voy a sufrir los km finales pero ¿quien no?
Mi idea es acumular sin sobrecargar ni lesionarme...y haciendo esas burradas sinceramente me parece arriesgar en exceso y poder tras 4-5 meses de entrenar, tirarlo todo a 3 semanas o asi por una cuestion que ceeo que es psicologica, Querer saber si aguantaremos.
Pero para eso entrenamos no?aguantaremos, no me machacare asi
MMP en 10.000 :38'56"- Derbi Aficiones 2016
MMP en 21.097 :1h 31'38"- Media de Getafe 2015
MMP en 42.195 :3h 20'42"- Castellón 2017

http://preparamaraton.blogspot.com.es
01 Enero, 2013, 14:14:21 pm
Respuesta #366
  • Bisa
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Eso ya me cuadra mas, Bounce. Esta vez para Castellón nosotros hicimos 2 de 28 y una de 30 y creo que es perfecto, para la próxima no voy a cambiar en nada ese plan.

Eso es mas o menos mi intencion de hacer para prox maratones.... yo para la de Valencia creo recordar que hice una de 26, una de 28, dos de 30 y una de 32.... mas una Media a tope y alguna de 24 .... por eso digo que cada plan tendra sus afectos y sus detractores, pero a mi los de la pagina del maraton de Valencia me parecieron excesivos en cuanto a tiradas largas porque 3-4 semanas antes me encontraba en un pico de forma como no me he encontrado nunca y para el maraton llegue un poco pasadete.   

mi plan lo saqué del Maratón de Barna...... por sí alguien quiere echarle un vistazo.

Cada uno es un mundo en la manera de ponerse en forma.... a mi me parece un poco escaso de kms esas tiradas si quieres acometer un maraton, pero a mi ya me has comentado varias veces que a ti te ha ido bien, asi que sin duda, no cambies de metodo....  CHACHI
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
01 Enero, 2013, 14:34:23 pm
Respuesta #367
  • Bisa
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
...si hago una tirada de 30 km, que dejo para el dia del maraton?...

Pues dejas exactamente 12 km más, en tu caso aproximadamente 1 hora y 10 minutos (si hablamos de el maratón de Madrid algo más). Si eso te parece poco, compáralo con 20 km más ( casí 2 horas más) si realizas tu máxima tirada larga de 22 km.

...Se que voy a sufrir los km finales pero ¿quien no?...

Esta claro que un maratón no es una broma, es un esfuerzo impresionante y el cuerpo se resiente por semanas (al menos en mi caso) independientemente del nivel de forma de cada uno, el que mas y el que menos lo intenta correr lo mejor que puede y eso supone en todos los casos moverse en un umbral de trabajo en el que la posibilidad de calambres, problemas musculares, desmayos, problemas gástricos están a la orden del día. Pero objetivamente esos problemas se dan en mayor medida cuanto mayor es el tiempo de llegada.

...Mi idea es acumular sin sobrecargar ni lesionarme...y haciendo esas burradas sinceramente me parece arriesgar en exceso y poder tras 4-5 meses de entrenar, tirarlo todo a 3 semanas o asi por una cuestion que ceeo que es psicologica, Querer saber si aguantaremos.
Pero para eso entrenamos no?aguantaremos, no me machacare asi

El entrenamiento influye directamente en minimizar ese "sufrimiento", no estoy diciendo nada nuevo, para la gente que nunca a corrido, correr durante 10km seguidos se convierte un una pesadilla imposible de afrontar. El que en su vida ha pasado de 10km una media maratón le parece un mundo y todos cuando hemos acabado nuestra primera media pensamos que correr una maratón esta fuera de nuestro alcance... ¿Cómo se doblegan esos retos que parecen imposibles? La respuesta para mi es clara: Entrenando. Y para mi se debe adecuar el entrenamiento al reto a afrontar. La psicología por supuesto que influye pero de lo que hablamos aquí no es de fortaleza mental, esa ya asumo que la tienen todos y cada uno de los que tienen un dorsal en el pecho en la linea de salida de una maratón. Estamos hablando de facilitar a nuestro organismo un patrón de conducta a seguir cuando se enfrente al tremendo desgaste físico que supone correr durante 4 horas y que en mi opinión no es comparable al que se produce corriendo 2.
AupaNacho lo ha dicho muchas veces, el maratón no empieza a las 9 de la mañana dando saltitos en un cajón, empieza 4 meses antes cuando te sientas con un lápiz y un papel (o un excel) y construyes lo que serán tus próximas semanas de entrenamiento. No hay secretos, hay que machacarse...

Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades