Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2: 28 Abril, 2013

Autor Tema: [2013] Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2013  (Leído 697029 veces)

26 Marzo, 2013, 13:58:33 pm
Respuesta #816
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Bueno, y para este dia ¿nadie se anima a un bonus precarrera de al menos 10-12 km..? ¡¡Seria la unica carrera sin bonus track del año! !!:o

:wizard:

MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
26 Marzo, 2013, 14:42:54 pm
Respuesta #817
  • Abuelo
  • Aplausos: 1
  • El esfuerzo no se negocia........
Hola

Como nos encontramos el 28........o vamos a llevar una flor en el pecho  :)))

Si alguien lo sabe que me lo diga

Saludos y venga a correr sin parar.
" LIFE IS
  BETTER
      IN
  RUNNING
   SHOES"
26 Marzo, 2013, 15:18:37 pm
Respuesta #818
  • Bisa
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Hola

El año pasado quedamos en la puerta del Marca sports cafe de Recoletos.... si no hay ningun cambio de ultima hora supongo que quedaremos en el mismo sitio...
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
26 Marzo, 2013, 16:02:24 pm
Respuesta #819
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Hola

Flor no, pero la mayoria llevaremos puesta la NARANJA con lo cual seremos inconfundibles...

:wizard:

MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
27 Marzo, 2013, 11:31:34 am
Respuesta #820
  • Peludo
  • **
  • Aplausos: -1
Hola Runners!

Soy nuevo en el foro, aunque lo sigo de tapadillo desde bastante tiempo (me ha servido un monton para aprender trucos y saber la dureza de las carreras...), por fin me animo a escribir, y veo a muchos foreros con vuestras camisetas en las carreras que he participado. Yo tambien voy a correr la Maratón, me voy a desvirgar en esta distancia...

Como novato que soy... tengo muchas dudas...

Mi intencion es rondar las 4 horas... En las Medias de Getafe, la Latina y Ciudad Universitaria he rondado los 5:00 - 5:05 el km... no se si sere muy realista... Os cuento como he llevado si quereis el entrenamiento (tampoco se si este es el hilo correcto...)

Soy de 0 series... jamas he hecho una en mi vida... por donde corro (vallecas) no hay practicamente llanos (parque lineal de palomeras, anillo verde...) con lo cual cuestas corro siempre... (por cierto llevo poco mas de dos años corriendo, desde el nivel de arrastrarme hasta hoy)

Llevo desde Enero corriendo todos los domingos distancia de Media Maraton, acumulando unos 45 - 55 km a la semana (según me dejan mis obligaciones).  En marzo he ido subiendo la distancia del domingo hasta llegar a 30 km... a un ritmo de 5:30 - 5:45 aproximadamente...

1 dia a la semana hago pierna en el gym... He corrido este año 3 medias, y estoy apuntado también a la Media de Madrid...

Ya conocéis todo mi historial...

Ahora mi duda... desde la media de ciudad universitaria tengo bastantes molestias en la planta del pie... que llevo arrastrando desde entonces... No me impide correr... pero hay veces que tengo que echarle mucha fuerza de voluntad para terminar los entrenamientos...

Este domingo corrí los 30 km y luego ande 5 km... y acabe muerto,  (no se que va a ser de mi en los 42).

Llevo dos días parados... mi plan era correr hoy 15 o 16, mañana o el viernes correr 8 o 10, y hacer mi ultima tirada larga antes de la media de madrid de unos 24 km...

La cosa es que me da pánico lesionarme por el dolor en la planta del pie... y me da pánico llevar mal preparada la maratón si empiezo a parar ya (de por si me parece que ya la llevo mal)

Me encomiendo a vuestros consejos... Que me recomendáis? Paro? hago bici unos días? que trucos puede haber para cuidarme mejor los pies? Es normal sentir este dolor con estas distancias? Me pongo vaselina en los pies... ... Son muchos meses de entrenamiento y las fuerzas psicológicas y físicas flaquean...

Me quedo atento a las respuestas y muchas gracias por toda la info que ponéis aquí!
27 Marzo, 2013, 11:55:04 am
Respuesta #821
  • Padre
  • Aplausos: 0
Hola Trufian:

Para mejorar esas molestias en la planta del pie yo te recomiendo que hagas baños de contraste, ya sabes, alternardo agua fria-agua caliente. Intenta hacerlo todos los días y especialmente cuando termines de entrenar y estirar. Otro truquito es darte masajes en la planta del pie con una pelota de tenis. La haces rodar hacia delante y hacia atrás con la planta del pie.. En fin, a ver si los foreros te dan más consejos. Mucho ánimo y a disfrutar ese maratón.  CHACHI
27 Marzo, 2013, 12:29:39 pm
Respuesta #822
  • Peludo
  • **
  • Aplausos: -1
Hare lo que me dices! muchas gracias

Me recomiendas parar hasta el domingo? o algo asi??

mar de dudas tengo ajajaj!

Muchisimas Gracias!
27 Marzo, 2013, 12:34:13 pm
Respuesta #823
  • Bisa
  • Aplausos: 27
Kikeng..., ponme el asterisco en el listado de foreros "porfa".., pues soy novato en esta distancia..

Hola Trufián, bienvenido y enhorabuena por tus entrenamientos. A tus dudas, yo no soy muy entendido en la materia, pero con lo que cuentas de los dolores de la planta del pie.., ten cuidado con la temible "fascitis plantar"

Con toda seguridad no sea nada, pero como bien te ha dicho "Lunallena", más vale prevenir y si puedes y no te rompe el ritmo de entrenamientos para el MAPOMA, baja un poco la intensidad en las siguientes salidas, evita si puedes correr mucho en asfalto y ponte frio tras el entrenamiento y sobre todo estira muy bien despues de los entrenamiento.

Mira también que no precises correr con plantillas adecuadas a tu pisada.

Y si ves que te dura y no para las molestias, acude a un fisio..

Saludos