Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2: 28 Abril, 2013

Autor Tema: [2013] Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2013  (Leído 659392 veces)

16 Abril, 2013, 17:25:05 pm
Respuesta #976
  • Bisa
  • Aplausos: 89
Revolviendo pr ahí me he encontrado con una calculadora para los que hagáis el test de Gavela un día de estos (6000 a tiempo de maratón seguidos, tras 90 segundos de descanso, de 6000 a tope). Está bien a modo orientativo, y es una excusa para marcarte 6k a tope como uno de los últimos entrenos de calidad

http://www.villamalea.eu/aponline/corredores.php
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
16 Abril, 2013, 18:22:35 pm
Respuesta #977
  • Bisa
  • Aplausos: 87
Chicos, yo si me lo admitís y sin entrar en tablas técnicas y ritmos, un solo consejo desde la experiencia: llegad sobradísimos al kilómetro 32 del Mapoma. Ni una sola caloría de más ni un solo esfuerzo extra antes de ese kilómetro.

La famosa frase que tanto repite AupaNacho ("un maratón son 32 kilómetros de calentamiento y 10 de carrera") en el caso del Mapoma no solo es una verdad como un templo sino que se convierte en un principio que hay que respetar casi tanto como a la novia/novio de tu mejor amigo/a.

De verdad, no intentéis sacar colchones previos... tratad de llegar al 32 muy, muy, muy sobrados, aunque ello suponga bajar el ritmo hasta entonces...

El Mapoma no es un maratón... el Mapoma es Mapoma...
« Última modificación: 16 Abril, 2013, 18:25:11 pm por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
16 Abril, 2013, 19:06:50 pm
Respuesta #978
  • Bisa
  • Aplausos: 12
  • Como no sabían que era imposible, lo hicieron
Chicos, yo si me lo admitís y sin entrar en tablas técnicas y ritmos, un solo consejo desde la experiencia: llegad sobradísimos al kilómetro 32 del Mapoma. Ni una sola caloría de más ni un solo esfuerzo extra antes de ese kilómetro.

La famosa frase que tanto repite AupaNacho ("un maratón son 32 kilómetros de calentamiento y 10 de carrera") en el caso del Mapoma no solo es una verdad como un templo sino que se convierte en un principio que hay que respetar casi tanto como a la novia/novio de tu mejor amigo/a.

De verdad, no intentéis sacar colchones previos... tratad de llegar al 32 muy, muy, muy sobrados, aunque ello suponga bajar el ritmo hasta entonces...

CHACHI CHACHI CHACHI

CHACHI  CHACHI

Sabias palabras, AMEN.
Correr, correr y volver a correr y correr y correr....
16 Abril, 2013, 20:15:56 pm
Respuesta #979
  • Bisa
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Comparto totalmente lo que ha dicho Cheve.... yo desde mi cortita experiencia maratoniana tambien lo suscribo....  CHACHI

De aqui no quito ni una coma.... solo resalto lo que creo mas importante, especialmente para los debutantes que os enfrentais a una distancia hasta ahora desconocida.....

Si en una maraton intentas sacar un colchon previo y gastas mas fuerzas de las debidas antes de ese km32 aprox, aunque piensas que solo te faltarian 10 Kms para terminar, os puedo asegurar que se hacen muuuuuy largos si no llevas algo en la reserva..... lo digo por experiencia propia.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
16 Abril, 2013, 20:28:20 pm
Respuesta #980
  • Bisa
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Gracias por esas tablas de tiempo de paso, a mi en concreto me gusta la de Charly  :good:
La felicidad es placer de los sabios.
16 Abril, 2013, 21:37:03 pm
Respuesta #981
  • Bisa
  • Aplausos: 2
  • ¿Cuánto queda?
yo desde mi punto de vista considero que el marathon empieza desde que entras en la casa de campo, ahi como las piernas no te respondan y como empieces a mirar al frente y ves otros atletas que van mas adelante puedes decir... ufff todo lo que me queda aun, por eso creo que ahi empieza, xk sales de la casa de campo y es super duro hasta el final, por eso intentad llegar bien a la casa de campo y no penseis en los k ms que os quedan para llegar a meta, pensad en lo que llevais echo, es muy importante ir bien de piernas pero tb muyyy importante ir bien psicologicamente
Entre redobles de tambores y kms de ilusion nace mi sonrisa cada dia. Intento plasmar lo que vivo y siento,soy yo, musica, kms y sentimiento

http://sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com.es
16 Abril, 2013, 22:35:13 pm
Respuesta #982
  • Bisa
  • Aplausos: 19
Gracias a todos por los consejos. Se agradece que gente con mas experiencia se preocupe de los novatillos :)

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

16 Abril, 2013, 23:09:44 pm
Respuesta #983
  • Bisa
  • Aplausos: 50
Yo el año pasado estuve animando a algunos amigos, me puse en la entrada de la casa de campo y luego les veía a la salida. La cara era totalmente diferente. A lo mejor yo estoy demasiado tranquilo, pero se que si me encuentro mal o bien tendré cerca algún forofo para apoyarme o para apoyarle.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.