Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2: 28 Abril, 2013

Autor Tema: [2013] Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2013  (Leído 659421 veces)

29 Abril, 2013, 09:55:13 am
Respuesta #1384
  • Bisa
  • Aplausos: 0
En primer lugar, quería agradecer a todos aquellos que habéis venido a animarnos o hacer fotos durante toda la carrera. No os podéis imaginar el subidón cuando ves a alguien conocido o oyes "vamos forofo!!!".  Incluso corredores que te animan sólo por ver la "naranja". Impresionante.

En cuanto a la carrera, después de la mega foto de familia y de pasarlas canutas para dejar la ropa, conseguirnos colocarnos 5 minutos antes de la salida en nuestro cajón.

Salgo junto a mi padre al que enseguida dejo atrás y me uno con Rober que estaba haciendo la media; juntos seguimos a buen ritmo hasta que en el km 16 lo caminos de ambas carreras se separan. Terreno favorable,  Gran Vía, Callao, Sol, Mayor... el público aprieta de lo lindo, te llevan en volandas, la piel de gallina...

Voy demasiado cómodo, tengo que aflojar un poco para no pagarlo al final. Bajo un poco el ritmo en la CdC , parada "técnica" y me encuentro con Derfel que viene desde atrás. Aguantamos juntos hasta la salida y la siguiente bajada donde me dice que me vaya (espero que hayas llegado bien).  A partir de ahí la pendiente se inclina, los kilómetros se acumulan, las piernas te van avisando, la gente sigue animando. Aprieto lo dientes, ya queda menos, Pº Imperial, Embajadores, Atocha, no se acaba la subida, Alfonso XIII , Alcalá, durísimo... Por fin entrada al Retiro, me duele todo pero ya da igual. Veo a mi mujer y mis hijos y me da el último impulso para llegar a meta. 

Si, lo he vuelto a conseguir. He vuelto a terminar un Maratón !!!. Da igual las veces que lo hayas hecho pero, al menos para mí, siempre es una sensación alucinante; una mezcla de euforia, dolor, lágrimas y orgullo que es muy difícil de explicar.

Al final 3:45, MPP y 10min menos que el año pasado. Quizás esperaba un poco más pero me voy muy satisfecho y con ganas de superarlo el año que viene.   Mi padre acaba con 3:58 (ole sus webs!!!).

Mi más sincera enhorabuena a todos los que habéis cumplido vuestros objetivos, sobre todo a los debutantes.

De la organización, mejor ni hablar... Por orden cronológico: caos absoluto en la entrega de ropa, cajones sin ningún control (tenía a mi lado a un chaval con una bici, tres chavalas con bolso y un tipo con zapatillas de futbol, en el cajón 3 !!!) , carreras mezcladas,  avituallamientos correctos, patinadores con réflex y vaselina, chapeau para ellos.  Cola interminable para recoger el avituallamiento de meta, cola para recoger la ropa.  En estos detalles es donde se ve si una carrera es grande y por el momento, y sintiéndolo mucho , Madrid no lo es. Mucho tienen que aprender de maratones como Valencia o Barcelona.  Lo mejor , sin duda, la animación en todo el recorrido, ahí si que no hay rival.  Dicho esto, repito el año que viene

29 Abril, 2013, 10:19:05 am
Respuesta #1385
  • Bisa
  • Aplausos: 87
Ha sido mi mejor maratón!!! Y desde luego no hablo de la organización de esta carrera, ni del tema de las marcas.

Ha sido la mejor por muchas cosas:

Porque jamás me he sentido tan arropado en una carrera. Decenas de familiares de gente de este foro y foreros en el dique seco temporal, animándote como si fueras su propio hijo. Una cara amiga de ffdr a cada kilómetro!!! Respirar familia en cada metro, ver una sonrisa conocida en cada esquina... gritando tu nombre, gritando aupa forero!!! Never run alone....

Por la oportunidad de poder compartir la carrera con muchísima gente de naranja. Atrás quedan los recuerdos en los que iba a una maratón y no podía saludar a nadie.

Por la maravillosa foto de la salida. Y la oportunidad de ver a tanta gente conocida a la que tanto cariño tienes.... y verla en un momento tan especial como son los instantes previos a una maratón.

Por haber podido compartir el reto de hacer a un señor de 64 años maratoniano y por haber asistido en directo a como buena parte de este foro se ha convertido a esta religión de los 42 kilómetros.

Por haber compartido esta maratón con mi cuñado y con gente, ellos saben quienes son, a las que profeso profunda admiración y amistad.

Por haber visto en directo a un tipo como Rober dejándose la piel en lo kilómetros finales de esta odisea, arropado por un grupo de gente a los que seguro puede llamar amigos.

Por una nueva post entre amigos y maratonianos, con un sabor especial.... el de los 42 kilómetros y el de los debutantes maratonianos que han llegado sanos y salvos a casa

Por tantísimas muestras de cariño directamente relacionadas con este foro...

SIN DUDA, LA MEJOR DE MIS MARATONES....

GRACIAS AMIGOS!!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
29 Abril, 2013, 10:22:12 am
Respuesta #1386
  • Bisa
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Tras varias semanas tocado del gemelo que incluso me hicieron parar varios dias, y con un constipado terrible desde el viernes, tratado a base de leche calentita y paracetamol, salgo de casa hacia mi tercer maraton, el maraton de FFDR.
En el metro me encuentro con Potro y vamos juntos hasta Banco de España para hacernos la grandiosa foto.
Madre mia!!!, como dice Chusso, comparo la foto del año pasado donde eramos unos poquitos nada mas, con la de este año y simplemente ALUCINO.
Alegria de ver a Okapi entre los madrugadores. Espero que vuelvas a correr con nosotros porque te echamos de menos.
Buenos pues tosiendo y moqueando me dispongo a correr el maraton, no sin antes meter un bonometro en la riñorena ya que, sinceramente, no pensaba acabar el maraton.
Me voy al ropero y, madre mia el caos!!!!!! Es de vergüenza!!! En quince minutos consigo dejar la bolsa, eso si, metiendo codos porque sino era imposible.
Comienzo la carrera con el chusso team comandados por un apache muy cabreado en el primer kilometro lanzando improperios sobre lo mal colocada que sale la gente.  La verdad es que tuvimos que adelantar gente andando en el km. 2.
No me cebo con el ritmo y me descuelgo unos metros siempre teniendo la referencia de los naranjas. 
Vamos pasando kilometros según lo previsto, todos mas o menos agrupados. En el km 15 hago una parada tecnica y al reincorporme me encuentro con Patxi que iba un poco descolgado del grupo. Me cuenta que se le han desabrochado los cordones de la zapatilla y que ha tenido que parar.  Voy un ratito con el y me lanzo a la persecucion del grupo que pillo en la Alberto Aguilera.
Bajamos Fuencarral y llegamos a Sol, para mi el mejor momento del maraton. El atravesar Sol por el pasillo que te hace la gente es simplemente espectacular.
Pasamos la media en 1:41 pelaos por lo que el objetivo de 3:30 parece muy factible.
Bajando el parque del oeste, mis gemelos empiezan a lanzarme avisos de que o bajo el ritmo o no termino asique desde ahí empiezo a regular y a bajar el ritmo. Aquí decido dejar de mirar el reloj.
El paso por la Casa de Campo, pues como siempre, aunque este año parece que habia un poco mas de gente.
Pasando el puente de san Isidro esta Gusy con una pancarta animando.  De verdad no sabeis lo importante que es recibir animos de esta manera.  Dais una fuerza tremenda y unas ganas enormes de seguir.
Empiezan las subidas y sigo sin mirar el reloj, intentando forzar lo justo para que pueda terminar sin que se me suba el gemelo.
Al enfilar el Paseo de las Acacias veo a Elliot recibiendo atencion, supongo que seria un poco de reflex, lo cual no le impidio terminar.  Es de admirar como una persona (Elliot) aun sabiendo que iba corto de preparacion, se ofrece a hacer de liebre simplemente porque se habia comprometido con anterioridad, aunque esto le pueda ocasionar una lesion.  Otro se hubiera  bajado del barco.
Total, encaro la subida de Alfonso XII y veo a JVGM dando animos y haciendo fotos en ese punto lo que me da las suficientes fuerzas para seguir. Muchas gracias tio!!!
Entro al Retiro buscando a mi hija para darle un beso y cual es mi sorpresa cuando me dice… Quiero correr contigo!!!!
Quedaban mas de 500 metros y solo tiene 3 años, pero bueno, es su momento y no se lo puedo negar.
Hace una salida a lo Vigaro, 200 metros en los que me es complicado seguirla. De repente se para para que la coja en brazos… uffff… Total que la cojo y hago 200 metros con ella en brazos antes de soltarla a 100 metros de la meta para que entre corriendo y le pongan su medalla.
Memorable el sprint final entre kikeng tirando del carro de su hijo y yo tirando del brazo de la mia!!!  Gano el por media rueda!!!!
En resumen, tercer maraton a la buchaca, sin sufir en exceso y 10 segundos menos que el año pasado con la sensacion de poder haber bajado dos o tres minutillos mas. Asique contento, muy contento.
Por cierto el bonometro acabo destrozado del agua, sudor por lo que tuve que tirarlo… y le quedaban todavia 6 viajes….
Perdon por el tocho
CHICAGO 2015
29 Abril, 2013, 10:30:55 am
Respuesta #1387
  • Bisa
  • Aplausos: 15
Me alegro de que os haya ido tan bien a la par que me estoy dando de cabezazos contra la pared por no haber ido a veros  >:((
Enhorabuena a todos!!
29 Abril, 2013, 10:35:56 am
Respuesta #1388
  • Bisa
  • Aplausos: 22
mi crónica.... este años es algo distinta,

Y pensar que estuve dudando si ir o no....
Es cierto que se pasa mal viendo los toros desde la barrera, y más aún cuando el maratón en cuestión es el de tu ciudad, se hace duro cuando a las 9:00 te quedas solo con algunos colegas también lesionados en el edificio de correos, el mismo que hace tan sólo unos minutos estaba abarrotado de gente, repleto de ganas de ilusión, de sueños...
cuesta horrores ver partir a tus amigos dirección a la línea de salida, esa línea a la que todos los años acudes...
Pero esto es deporte, es maratón, y somos maratonianos, toca cambiar el chip, hoy hemos venido a disfrutar del esfuerzo ajeno, de las ilusiones de los amigos, hoy hemos venido a animar, a ayudar, a fin de cuentas el publico es parte importante del maratón, siempre lo ha sido y hoy ya que no podemos dejarnos nuestras fuerzas, nuestro sudor en la carretera, nos dejaremos la voz gritando y animando a todos los valientes que pasen ante nosotros....
Asi que después de ver y saludar a muchos y buenos amigos, pusimos rumbo al km 31, preparamos las viandas, naranjas, platanos, uvas pasas, y geles energéticos y a esperar a que vayan pasando...
ha sido mi primera vez como publico y no será la última, nunca pensé que se pudiera disfrutar tanto animando y alentando, ha sido un verdadero placer ser participe de vuestro esfuerzo, vuestro sacrificio y poder alentaros en la medida que ha sido posible,
ENHORABUENA A TODOS, SOIS GRANDES.

http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
29 Abril, 2013, 10:48:03 am
Respuesta #1389
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Despues de acabar mi primera maratón me siento bien, muy bien. Ayer fue un día muy grato para mi.
Ya desde la salida del metro puedo ver al fiondo un grupo de forofos al cual me uno saludando, charlando. La foto, que gran grupo, las bromas en la salida y durante los primeros kms de carrera.
He salido en el grupo con vistas a 6:00 de media y poco a poco iban cayendo los kms. Despues de un pis stop me he quedada con runniando, brad y nos hemos juntado con otro forofo. En la avd de Valladolid veo que van un poco subidos para mis espectativas  y me pongo a ritmo levandoles como a 10" cogiendoles en la entrada de la cdc. Ya a la altura del lago les dejo ir para seguir a mi ritmo pues hasta entonces el gps decia 5:44 de media. Mi idea es acabar y si sigo así es posible que pete. De todas forma les veo y al poco de pasar el avituallamiento del gel, están a 25". Decido dejarme llevar en la bajada, relajar y  recuperar. LLega la salida de la cdc con su cuestaca y al llegar a la avda Portugal se que voy a llegar.
Empieza la subida a meta y veo mucha gente estirando, andando y yo me siento como una moto pero con motor diesel. Mucha animación y yendo solo pienso que se me va a hacer laaaargo. Pero estoy equivocado, no estoy solo.
Durante un rato voy hablando itañolo con un par de mllaneses y luego con un finlandes. !!que garnde esto del running!! !!como se nota que no hay demasiados políticos que lo practiquen!! lastima.
Veo Atocha, gente, mucha gente animando. Giro y veo mi coco particular, la cuesta de Alfonso que paso a mi ritmo. Alcalá y ya estoy en el retiro. Si aprieto un pelín seguro que bajo de 4:10 pero a 300m veo a mis hijos y decido que no merece la pena, mejor les cojo de las manos y sigo a su ritmo. Al final 4:11 y cruzando la meta con una sonrisa de oreja a oreja por la sopresa de que me estuvieran esperando.
Lo peor, la organización. No cuidan al corredor. Colas largas, mal organizado el avituallamiento. Me he quedado helado, me castañeteaban los dientes y me he quedado sin sensibilidad en las manos hasta llegar a casa.
Creo firmemente que deberíamos de inundar el correo del mapoma con las quejas, si no nos quejamos seguirá igual y no cambiará nada salvo el recorrido y porque ellos quieren.
Gracias a todos los que han estado animando, sacando fotos y acompañandonos este día.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
29 Abril, 2013, 11:02:43 am
Respuesta #1390
  • Bisa
  • Aplausos: 27
Lo primero de todo,, dar las gracias a todos los foreros/as. Sois los mejores

Sali Intentando controlarme desde el principio......, pero no he sido capaz  y lo pague al final. Pase la Media en 1:47 y desde La Casa de Campo fue un calvario ( Muchas gracias a todos que me fuisteis animando, Tanto los que estabais animando como corriendo). Mas de una vez pense en abandonar

Al final a falta de  4 Km me ayudaron el grupo de Rober......, Unos maquinas

Acabe segun mi Polar en 3:57...

Las Rodillas no me respondieron, está claro que no se puede correr con 1 mes de entrenamiento

Lo mejor
- Haber acabado mi primer Maraton
- Lo geniales que sois en este FORO  Numero 1

Al Final estuve dandome un masaje........

Enhorabuena a todos/as

Muy grande josiko, !Ves como si se puede¡ Un placer haber disfrutado de esos km contigo.....y compañia

Muchas gracias compañero, la verdad que para mi ha sido todo un honor el poder haber corrido estos 4 últimos km con vosotros..., me habéis demostrado (todos) que si como corredores sois unos cracks, como personas "no teneis precio"..., y mi más enhorabuena a Rober (como podía quejarme de algo, viendo como estaba entrando el jodio en el Retiro..., con una alegria y una marcha que ya quisieramos muchos...)

NOTA.: Seguramente, sin esas palabras de animo que hemos ido encontrando a lo largo del recorrido (a algunos os he visto hasta en 2-3 veces en diferentes sitios) y sin el apoyo de los compañeros FFDR no hubiera conseguido terminar mi primer maraton y seguramente no hubiera realizado esos 3:57 (gracias)...., por cierto Unyko gracias por esa naranja

Lo dicho enhorabuena y un +100 para todos
Josiko
29 Abril, 2013, 11:04:04 am
Respuesta #1391
  • Bisa
  • Aplausos: 27
El video del ropero.., impresionante (se les debería caer la cara de verguenza a la organizacion)