Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• XIV Media Maratón de Getafe: 27 Enero, 2013

Autor Tema: [2013] XIV Media Maratón de Getafe  (Leído 343106 veces)

28 Enero, 2013, 09:09:05 am
Respuesta #672
  • Bisa
  • Aplausos: 41
Muy Bonito lo vivido ayer. Como ya dije llevaba dos semanas que no iba muy allá y sabía q lo de 1:30 era una quimera ahora mismo, asi que a tomármelo con calma y a decidir sobre la marcha, sin agobios y sin sufrimientos que no era el día.
Salí con Raúl Loranca pero ya me di cuenta que llevaba un ritmo q no me convenía, muy rápido para mi, y me descolgué un poco, alcance a Chusso y Lega y estuve unos metros con ellos pero tampoco iba cómodo, preferia ir un poco más rápido, asi que me quedo en tierra de nadie y voy cogiendo un buen ritmo. Pasado el km 6 adelanto a Navarrito, que me dice que no va y no se encuentra bien, le digo q si me quedo con el y me dice q tire q no es para tanto y q si se ve peor se para y sin problemas,  sigo solo hasta aproximadamente el Km 9 donde se ve que he bajado algo el ritmo flipando con los tíos que van en cabeza, como se puede correr así, me encanta. En ese momento me pasan JV y Derfel?, como dos motos, sobre todo JV, q igual llevas el sufrimiento por dentro pero ibas fresquisimo por fuera, les aguanto el ritmo hasta el 13 y ahí me viene un pequeño bajón, yo creo que debido al viento gélido y a que no me he tomado el gel ciando debia, el GPS del móvil con el cronómetro se me ha apagado asique a correr a ciegas, en el km 16 donde pasa Lega que va fenomenal, no le quiero cortar y le digo q tire prefiero seguirle de lejos, sobre el km 17 me empiezo a encontrar fenomenal y empiezo a apretar, que sensación, estar casi al final y que te de ese subidon de fuerzas, la pena no tener los datos pero han debido ser los mejores km, adelanto a Derfel?, y sigo de lejos a Lega así hasta la meta donde entro con muy buenas sensaciones.
Al final 1:35:44, a dos minutos de mi mejor marca, sabía q no era el día y no me preocupa porque no estoy ni mucho menos en mi mejor forma, no es el momento. Aún así contento porque es mi segunda mejor marca y además no he tenido una carrera ni mucho menos agónica.
Por lo demás, por partes
- Increíble la foto de familia de FFRR, +1 para Admin y Amadablan por lo q han creado, +1 para Raúl Loranca por la pancarta, eres un crack
- ENHORABUENA a los DEBUTANTES, ya sois medio maratonianos, creo q hay un hilo en el foro donde os dicen hacia donde lleva esto, 42?, jejeje, con calma
-por supuesto enhorabuena a los MMP, es genial la sensación de superarse a si mismo
- Y gracias a todos por compartir una carrera más, que cantidad de camisetas naranjas se han visto en Getafe
Por ultimo mención para Amadablan, su hermano, José el Largo y Marengo, he ido de vuelta al coche con Raúl Loranca  y con ellos y, joder q gente más maja y más humilde, con lo máquinas que sois.
Nos vemos en la próximas!!!
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
28 Enero, 2013, 09:50:16 am
Respuesta #673
  • Un diablo sobre zapatillas
  • Bisa
  • Aplausos: 8
  • Running to hell
    • Prepara un Maratón
Gente, me he entretenido en contarlas y hemos posteado 19 MMP's, edo es mas de un 20%
Increible!!!
MMP en 10.000 :38'56"- Derbi Aficiones 2016
MMP en 21.097 :1h 31'38"- Media de Getafe 2015
MMP en 42.195 :3h 20'42"- Castellón 2017

http://preparamaraton.blogspot.com.es
28 Enero, 2013, 10:07:06 am
Respuesta #674
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
Hola amigos!! Qué gran día el de ayer ... Cuanto forero contento! Qué buen rollo y qué buenas marcas!! Yo acabé acabé contento, pero con sabor agridulce, por haber hecho MMP pero no la que quería, por jilipollas, claro. Hay que arriesgar, si, pero con cabeza ... la que yo no tuve ayer en la salida, porque me junté con la élite y me desfondaron en el km 4, en el que decidí que ese no era mi ritmo. Me quedé jodido hasta el km 10, pero logré pasarlo en algo menos de 43' y eso me dio alas, con lo que me repuse y comencé a recuperar un poco yendo de menos a más, pero ya había perdido muchos segundos entre el km4 y el 10 y al final sufrí; aunque no logré bajar del 1.30 que quería, entre en 1:32:05, bajando en casi 2 minutos mi anterior MMP ... y contento por haberla terminado y sumar una buena tirada larga-rápida.

No es una carrera bonita, la verdad, aunque es rápida. Además ese puto vientecillo frío en algunos tramos, me hizo sufrir un pelín.

Hubo varios momentos que me dije "manda huevos, más de 80 foreros corriendo y yo por aquí corriendo sólo ..."  :cray: :cray:

Lección aprendida: en las salidas, lejos de Super, Potro, Backs,  ... :nono: :nono:... que me emociono, salgo a un ritmo que no es el mío y me quemo. La verdad es que estuve mirando a ver si veía al grupillo de <1.30 y como no os ví me quedé con estos cracks. Mal hecho, claro >:-( >:-(

El post, una pasada ... Nico, eres un tío grande, una buena persona, un buen anfitrión ... Gracias por proporcionarlos el entorno perfecto para un Post de categoría.

Por cierto, aunque tuve que callejear un pelín, encontré el coche ... que por mi mala cabeza, no recordaba dónde lo había aparcado. Estaba casi al lado, a unos 200 m!! Llegué a casa justo para ver los últimos gloriosos minutos de paliza a los daneses en Balonmano. Qué grandes estos armarios empotrados hispanos !! Campeones del mundo!!!

Enhorabuena a todos los que habéis conseguido MMP y enhorabuena a los iniciados ... es un placer seguir compartiendo estos momentos con todos vosotros.

Hasta la próxima ... ¿Fuencarral?

Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
28 Enero, 2013, 10:50:53 am
Respuesta #675
  • Bisa
  • Aplausos: 89
Un día fantástico de runnign el de ayer. Gran foto, por supuesto. Además, estrenando camiseta, que creo que fue el efecto FFDR lo que me ayudó. Y después la carrera bien, de más a menos, al contrario que dicen los expertos. Corriendo con mucha gente y viendo a muchos naranjas. Ratos estuve con Jose-Atletico, Chexpir (qué gran fichaje) payo, airgamboy, eke.... De mi carrera saco en positivo que aguanté los últimos 6 km a 4:18 para lograr mi objetivo de acabar por debajo de 1h30. Al final, 1h29'47", por los pelos pero ahí dentro.

El post fue espectacular, qué pena que no acaben todas las carreras en Getafe, del tipo MM Fuencarral-El Pardo-Getafe. O mejor todavía, que abran Cardenales por todos los sitios.

Muchas gracias a todos los de las fotos, llevo una hora aquí buscando a Wally, qué bien eso de ir de Naranja y haber leido las crónicas, se encuentra unmo más fácil. Por cierto, que ya están los videos en www.corriendovoy.com para quien quiera verse llegando.

Próxima parada... Media de Latina (aunque nos vemos en quedadas varias antes)
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
28 Enero, 2013, 11:49:58 am
Respuesta #676
  • Bisa
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012

Al tio de las camisetas pues le llevaria haciendo una carrerita de esas suaves que le gustan a yonhey (por lo que he podido leer en el foro) haciendole compañia para que viera que esto no es facil, pero la organizacion no tiene la culpa de que haya personas asi.

Lo de las camisetas, tiene dos peros, craso error decir eso, pero a la organización se le ha de criticar también, que no haya de todos los tamaños. Con una encuesta "a pie de inscripción" saben mas o menos cuantas se necesitan de cada tipo en caso de que acabe la gente. No es tan complicado.

Pero vuelvo a lo mismo, prefiero donar el dinero que cuesta la camiseta a algún fin benéfico o que me cobren menos y no me la den.

Un saludo y enhorabuena a todos los que participaron ayer, por acabar, por hacer MMP o por estar allí.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
28 Enero, 2013, 12:02:41 pm
Respuesta #677
  • Bisa
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
1º enhorabuena a todos por vuestras MMPs!! Muy especialmente a Leganes82 que sé, que para él está a sido muy especial (te lo dije una vez más hombre de poca fe)  choca!
2º impresionante lo de la pancarta FFDR  y las pegatas (yo me despiste y no la cogí pero genial)  Numero 1
3º Dar las gracias a la mujer e hijo de Primisa  por sus ánimos y fotos, al igual que al padre de chusso por su inestimable ayuda así como por las fotos. (De tal palo tal astilla)  :good:
4º NICO para lo tuyo ya no tengo calificativos…. Eres enorme, no sé cómo alguien aun pudo comer después de los “aperitivos” :drinks:
5º gracias al pedazo de compañía durante la carrera, Potro estas que te sales, back gracias por tu ayuda constante con el agua etc, Dinasti no quiero ni pensar donde vas a llegar … ELIOT una vez más GRACIAS, ERES UN MAESTRO. :friends:
Respecto a la carrera… puff, que mezcla de sensaciones… no me quiero enrollar demasiado, que con lo que ya ha escrito el gran back, que íbamos juntos, describe también mi carrera, bueno casi hasta el maldito km 13 donde empecé a notar cada vez más dolor entre el tobillo y el tibial derecho, el cual se hizo insoportable de llevar y menos a los ritmos que estábamos llevando y decido aminorar la marcha, esperando que se pasara un pequeño repecho para volver a darle caña en la bajada, pero en contra de lo que quería mi cabeza  mi pierna no responde y cada vez me duele más, además sorprendentemente me encuentro con que me he desfondado al aminorar la marcha y perder el ritmo :suicide:, empiezo a negociar con migo mismo entre parar o seguir a lo poia a ver qué pasa, en la negociación , el parar no se contempla , me niego, aunque tenga que arrastrarme hasta la meta , pero mi pequeña parte sensata también quiere hablar y me recuerda que me juego el Mapoma por cabezón, por supuesto no la hago ni caso y me hago el sordo , grito por dentro ¡¡¡vamos !!!   miro al frente intentando ignorar el dolor y el horizonte veo a una especie de Avatar con el pelo largo, ¡¡es el gran Eliot!!, que gran tipo este Julián, está sacrificando una pedazo de marca y su venganza personal con su lesión , por esperarme e intentar rescatarme , ahí  está esperándome , sin pensármelo dos veces intento seguirle, pero me es totalmente imposible, estoy hecho una piltrafa humana y le digo que tire , el me rebate y me dice que no que se queda con migo que él no se juega nada aquí, lo dicho grandísimo…intenta una y otra vez tirar de mí, pero es imposible el dolor y el desánimo es total y lo ve claro , sabe que no hay nada que hacer , no lleva dos días corriendo y además me empieza a conocer bien…y decide tirar , lo cual le agradezco, GRACIAS POR TU INTENTO DE RESCATE JULIAN GRANDISIMO.
De nuevo solo y hundido y aun en el km 17   (creo recordar)… dios que odisea, tengo la sensación que todos me pasan como cohetes y eso me hunde cada vez más  >:-(, pero ya me da lo mismo, lo importante es llegar ya hace tiempo que me he olvidado de mis objetivos, está claro que hoy no es el día, no paro de pensar en todo lo que he hecho mal y que juro que no repetiré , como no cenar y no hidratarme correctamente , no llevar un gel etc, pero son escusas, está claro que he salido por encima de mis posibilidades y mi pierna no lo ha soportado, mientras pienso veo el km 18 y me animo algo gracias a que veo en el otro lado a varios FFDRS dándome ánimos  choca! , así que  sigo  a lo poia  y más tranquilo mentalmente ya que mi tobillo parece que se va recuperando algo y de pulmón como es lógico estoy como nuevo km 19 y aparece Jose atlético, pienso coño Jose por aquí…pues o va muy mal o aún puede que no esté todo perdido, y le pregunto “a cuanto vas José ” me responde “ a 1:30”  siiii!!! :yahoo: ya tengo nuevo incentivo aun puedo cumplir y dedicarle a Guille (admin)  mi MMP, así que tiro con él llegando a menta en 1:29,10 y pese a la odisea consigo bajar mi MMP en más de 1 minuto.

Lo icho  Admin  te lo dedico, ya ves que por mucho que se sufra hay que seguir intentándolo, siempre se sale….

Gracias a todos por vuestra preocupación.
 Hoy aun que me duele un poco creo que después del hielo los auto masajes y estiramientos de ayer la cosa ha mejorado mucho, mañana entrenando veremos…

Pd: menos mal que no quería enrollarme demasiado…
« Última modificación: 28 Enero, 2013, 13:07:35 pm por SUPERPROPER »
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
28 Enero, 2013, 12:43:30 pm
Respuesta #678
  • Abuelo
  • Aplausos: 0
 :friends:
Ante todo, enhorabuena a los que habéis hecho MMP. El nivelazo de FFDR está ya por las nubes... ¡y subiendo!

Por supuesto:

-un placer haber saludado a un porrón de foreros
-la foto con el detalle de la pancarta un +10
-y una pena no haberme podido quedar al post (venía de Cercedilla, 75 km, y allí volví tras acabar la carrera, que la family me estaba esperando...).

En lo personal, decepción bastante gorda. Tras dos meses con mucha carga de entrenamiento (en volumen y en calidad), la gastroenteritis de la semana pasada supuso un parón de cuatro días, pero no es excusa: pensé que llegaba mejor, quizás no para bajar de 1:30' pero sí para estar sobre 1:31' y mejorar mi 1:32'46'' de Villaverde.

No fue el día. Salí con Payo a por todas (un +10 para este monstruo, como corredor y como persona), pero el amigo estaba demasiado fuerte para mí (acabó por debajo de 1:29' y sobrado). Hicimos los primeros 6-7 km a muy buen ritmo, entre 4'00'' y 4'10'', acompañados durante un ratillo por kikeng. En el km 8 (creo) ya les dije que siguieran, pues no quería ser una carga.

A partir de ahí, sufrimiento en solitario con la sensación de haberme quedado "vacío". Quizás influyó que desayuné poco y demasiado pronto, no lo sé. Pasé el km 10 todavía con muy buen tiempo, con las rentas de haber corrido con Payo, en 42'07''.

Y poco más. Ahí ya me rendí y sólo pensé en acabar, haciendo los km entre 4'25'' y 4'45'' (o algo así, no he mirado el Garmin). Lo peor de todo, la sensación de que te va adelantando todo el mundo.

Muchas gracias a todos los foreros que me dieron ánimos al adelantarme... ¡ibais como motos!

Al final, 1:33'52'', que no está tan mal. Si me hubiera esforzado un poco más, podría haberme acercado a mi MMP, pero no era el día, no tuve ganas ni de apretar en el último km ni de esprintar al entrar en la pista....

El lado positivo: en un día nefasto, con malas sensaciones desde el km 8 y sin darlo todo, sub-1:34', algo impensable hace un año, cuando yendo a muerte estaba en 1:40'.

Pero me queda mucho por hacer... No sé si es un problema de replantearse los entrenamientos o la táctica de carrera (salir menos fuerte e ir de menos a más... pero no soy capaz....).
muchas gracias tio, el sentimiento es reciproco,bueno ya son dos carreras que salimos juntos,y lo estuvimos hablando en la pre-carrera,que muchas veces entrenas a conciencia para conseguir una buena marca,y no te sale lo que esperas, y luego en la que menos te lo curras el resultado es optimo,esto es asi ya lo sabes.,respecto a la carrera la verdad es que el recorrido me lo se bastante bien y todos sabemos que es muy planita excepto raras subiditas,me sigue funcionando el tema de no llevar reloj(un, poco extraño) pero a mi me funciona,el salir con personas que van al mismo tiempo que  yo, me regulo con ellos,la carrera en general teniamos pensado en 4:15 km por lo que el objetivo, bajar de 1:30 , los 10 km
 en 41 y pico ,no me acuerdo y la carrera mas tiempo solo a partir del 8 que acompañado,siempre con referencias de foreros que iban mas adelante,la rutina de siempre en el tema glucosa,en el13 ó 14 me la tomo, ysiempre me da resultados,luego dosificando por si me entra la pajara,y a partir del 19 como no me encontraba muy mal ,pues subiendo un puntito el ritmo,al final mmp por dos minutos,1:27:45 neto,buenas sensaciones después de las semanitas del viento, y lo único malo una pedazo de ampolla que me va a salir en el dedo del pie,nunca me había pasado,el calcetin supongo,en definitiva ocasión importante para bajar tiempo, unos puntos positivos para  la currada de pancarta ,y pegatinas y un saludo para todos las mmp personales,y para compis de otras carreras, que hacía tiempo que no veía,por ejemplo DELTOYANO,que no lo veía desde fuenla,a los demas un placer volver a saludaros. Numero 1
28 Enero, 2013, 13:06:50 pm
Respuesta #679
  • Bisa
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Bueno pues aqui otro que ha hecho mmp.  Admin otra para ti.
Cafecito mañanero con los forofos.  El tio del bar no daba mas de si.  Este no se esperaba lo que la marea naranja mueve.  En el bar dudas de correr con camiseta termica o no.  Alguno se la quita, yo entre ellos, pero como el dia se pone peor al final me la vuelvo a poner.
Del bar a la foto.  Impresionante lo de la pancarta y los de los nombres.  Que va a ser lo siguiente????
Un ratito de charla y Marea se ofrece a que dejemos las cosas en su coche para no tener que ir al ropero. Un calentamiento cortito y ala, a la salida, con Lega y chusso. 
Mi idea es intentar acercarme a 1:30, pero con bajar de 1:33 me conformaba.  Salgo bien por una vez, a 4:15 y no a 4 como hago siempre.  Durante los primeros kilometros intento llevar un ritmo lo mas controlado posible, sin pasarme.  Paso el km 10 en 43 bajos.  Muy rapido para mi, solo unos segundos mas que mi MMP en 10 km.  Pero bueno no voy mal.  La segunda vuelta se me hace un poco larga y los "palabra censurada" llanos los noto como si fueran grandes rampas.  Aprieto un poco los dos ultimos kilometros y 1:32:00 un minuto menos que mi marca y con la sensacion de que tarde o temprano caera el 1:30.  Solo tengo que creermelo y sufrir un poquito mas.
Al post no pude quedarme por obligaciones familiares, ya leo que fue de ordago!!!! A ver si a la siguiente me puedo quedar.
Solo me queda resaltar que no hacias mas que ver "naranjitas" por todas partes, te los cruzabas, alguno adelante y durante 4 kilometros llevaba a airgamboy unos metros por delante que sin el saberlo me hizo de liebre los ultimos kilometros.
Enhorabuena a los primerizos, a todos los que habeis mejorado marca, a los fotografos y a los familiares que animabais. 
Nos vemos en la proxima!!!!!!!
CHICAGO 2015