Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• XIV Media Maratón de Getafe: 27 Enero, 2013

Autor Tema: [2013] XIV Media Maratón de Getafe  (Leído 342920 veces)

27 Enero, 2013, 23:13:25 pm
Respuesta #656
  • Abuelo
  • Aplausos: 9
  • Saborea el running, no lo engullas
    • Una que dice que corre...
Enhorabuena a todos, chicos. Nacho e Ina: Lástima de calambres que os han fastidiado un poco al final. Pero ha habéis terminado, CAMPEONES!! En la próxima, seguro que más y mejor  Numero 1 Numero 1
27 Enero, 2013, 23:28:21 pm
Respuesta #657
  • Bisa
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Increible la cantidad de fotos guapas que hay hoy.... muchisimas gracias a todos los fotografos  CHACHI  choca!  :good:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
27 Enero, 2013, 23:29:16 pm
Respuesta #658
  • Bisa
  • Aplausos: 18
Ya más relajado en casa (si bien con las piernas cargadas y huesos soldados donde ayer había articulaciones). Aquí va la crónica de otro debutante:

Llegué con Jose-Atlético con tiempo prudencial pero sin ir demasiado sobrados; tanto es así que apenas llegados al bar del pre tuvimos que ir a recoger el dorsal y de ahí directos a la rotonda para la macrofoto. +1 para Raúl por el pancartón, impresionante, y a Derfel por las etiquetas que como siempre son muy útiles. Calentamiento muy, muy breve (hay tiempo de sobra de calentar en 21 Kms!) y a la salida.

Con la aglomeración que estaba montada ya se podía prever que los primeros kilómetros no serían fáciles. Y en efecto, salí con Maera y Srg, al cual perdimos enseguida entre la marabunta de corredores. Fuimos haciendo zigzag hasta que sobre el kilómetro 2 sucedieron dos cosas: Maera me sacó de rueda -intentar seguirle hubiera sido un suicidio- y el camino se aclaraba pudiendo correr más cómodamente. Al ser mi primera tentativa en la distancia tenía dudas acerca del mejor plan para adoptar. Me estabilicé en un ritmo cercano al 4:50 que me permitía ir amasando un colchón de cara a bajar de 1:45. Cerca del kilómetro 10 empecé a ver compañeros forofos que iban como motos en el sentido contrario; entre ellos Amadablam que me saludó sonriendo y que parecía que en lugar de correr una media estuviera dando un bucólico paseo por el campo. Por cierto, +1 también para ti por traerte los cortavientos!

Más o menos cuando pasé el Km. 10 -en 48:18- me empecé a notar más justo con lo que seguí el consejo de José-Atlético y me tomé el gel con el avituallamiento, y mano de santo. No sé si fue cosa del efecto placebo pero durante dos kilómetros iba como nuevo, con lo que apreté un poco el ritmo. Pero como decían los anuncios de Tráfico, las imprudencias se pagan: del 12 al 14 me dio un pequeño bajón que hizo que mis tiempos decayeran un tanto. Entonces llegó un ángel vestido de blanco que... No, era Yonhey, níveo en su camiseta de Alcoy, el cual venía a un ritmo fuerte pero al que debí dar lástima, porque decidió quedarse conmigo o más bien diría tirar de mi. Al poco nos pasó Toni19 cual avión supersónico y al que perdimos de vista en un abrir y cerrar de ojos, no sin antes dar ánimos, grande!

Fui hablando gran parte del camino con Yonhey, lo cual puede parecer una locura pero me ayudó para ir distraído, ya que objetivamente no iba mal de piernas ni pulmones: lo que me pasaba es que la distancia se me hacía larga desde un punto de vista mental.

Comentaba con Yonhey que me hubiera llenado más dar una vuelta completa en la pista de atletismo, como si fuera un atleta olímpico. Llegando al Km. 21 me lo volvió a preguntar. Tras un segundo para pensarlo dije que... quizá otro día. Hoy tenía bastante con acabar la carrera y bautizarme como medio maratoniano, cosa que hice en 1:42:49. Mi debut y un abrazo van por Admin, seguro que se recupera antes de lo que espera de esa maldita fascitis y nos acompaña en las carreras.

Del post poco más puedo añadir. Nico no es que esté hecho de otra pasta, está hecho de la pasta de los forofos pero en su concentración más pura. Es que no te merecemos! Eres muy grande, simplemente. La compañía y el lugar, geniales como siempre. Nos reímos mucho y pasamos unas horas magníficas.

En el campo de las enhorabuenas, estas van para todos: por hacerme/nos disfrutar de vuestra compañía y, a los que toca, por debutar en la distancia (también un recuerdo para Anthor, que decía que había sufrido pero tenía la cara fresca like lettuce) y por conseguir MMPs. Y muchísimas gracias por las fotos!

Desde el punto de vista personal, no puedo sino estar contento por haber debutado y con mejor tiempo del que esperaba. Dicho esto sé que tengo bastante margen de mejora y que con entrenamiento específico y de mejor calidad e intensidad debo mejorar el tiempo, pero en alguna media apta para ello. Seguramente corra Fuencarral pero para disfrutar y tomándola como un entrenamiento de calidad.

A lo tonto me ha quedado un tochazo, pero es que había muchas cosas que contar. Nos vemos en las KDDs y carreras; próxima parada: La Chopera!
« Última modificación: 28 Enero, 2013, 08:35:37 am por Siriwan »
27 Enero, 2013, 23:49:41 pm
Respuesta #659
  • Abuelo
  • Aplausos: 1
Enhorabuena a todos por la carrera. Por las crónicas se ve que habéis pasado un  muy buen día.

Lo importante no siempre es llegar, sino lo que se aprende en el viaje, lo que descubrimos de nosotros mismos y de los demás, los lugares que visitamos y los dragones a los que nos enfrentamos
28 Enero, 2013, 00:13:09 am
Respuesta #660
  • Bisa
  • Aplausos: 17
Gran día de running en Getafe. Quedé con Siriwan y, durante el trayecto fuimos comentando cosas sobre la carrera y nos dimos algunos consejos. Llegada a Getafe y nos encontramos con la familia de FFDR, hoy más numerosa que nunca. Pasada de fotos, increíble lo de la pancarta y genial las pegatinas identificativas.
En cuánto a la carrera, mi intención era ir en torno a la 1:30 aunque no lo veía del todo factible, salgo con Kikeng pero no soy capaz de aguantar su ritmo más de 3 kms, poco a poco voy entrando en calor y aunque he tenido molestias durante casi toda la carrera en el gemelo izquiero, éstas no son muy grandes y puedo correr bien. Voy pasando a compañeros del foro y aunque todos dicen que van justitos, al final logran grandes marcas. En el km. 19 alcanzo a Superproper que iba con problemas en un pie (espero que no sea nada máquina) y, con él hago los dos últimos km que de esta manera se me hacen más llevaderos. Al final 1:28:48 que, aunque no es MMP me ha dado una buena inyección de moral para lo que me espera de cara al Mapoma.
En cuánto al post, que más se puede decir que no lo hayáis dicho todos. Nico, eres un crack cómo runner y sobretodo como persona. Comimos y bebimos de lujo, todo buenísimo y rodeado de gente genial. Muchas risas y muchos comentarios sobre nuestras nuevas carreras y objetivos.
Felicitar a la gente que se ha estrenado en la media maratón, a todos los que habéis logrado MMP (Lega, bajar 7 minutos tu MMP es señal de que entrenas mucho y bien, lo cierto es que os habéis juntado tres entrenando que sois muy buenos) a todos por volver a conseguir que FFDR sea cada vez algo más grande y por supuesto a quiénes han acudido a la carrera y nos han sacado esa cantidad de fotos.
28 Enero, 2013, 00:30:23 am
Respuesta #661
  • Padre
  • Aplausos: 0
Bueno pues objetivo superado otra mmp mas que cae 1,26,31 , el objetivo era sub1.30 asique bien, he llegado muy justoy me he ido rapido asique no he podido saludar ni presentarme a nadie, eso si con las fotos de perfil y las camisas ya os pongo cara a todos;),,, proxima parada tragamillas Villalba;)
28 Enero, 2013, 07:26:06 am
Respuesta #662
  • Bisa
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Buenos días. Ya pasó Getafe, 5 años después lo volví a correr por 2ª vez. La anterior, en 2008 fue un fiasco por un problema en una pierna. Ayer fue otra cosa.
Lo 1º la enhorabuena por esas MMP y los exitosos debut en media. Lo 2º al grupo en general, lo del cartelón y las pegatinas, con 80 tíos, una pasada. Lo de encontrar a alguien en particular con tanto naranja ya ha dejado de ser fácil.
En cuanto a mi carrera, salió de maravilla, salió lo que intenté, disfrutar con un tiempo medio. La única pega era la comida navideña retrasada del día anterior, que me dejó en casa tajadillo. Así que salí en torno a ritmo 5:10 para pasar los primeros kms de mala manera. Sobre el km. 5 ya  me iba encontrando mejor y empecé a recuperar para terminar en 1:45, primero me uní a los colgas loranqueños que iban en grupete, pero eso me aceleró y cuando me quise dar cuenta los había dejado atrás e iba a 4:30 y subiendo, hasta que me encontré a un ángel vestido de naranja, no, era Siriwan. Sabía que era su 1ª media y decidí quedarme con él, seguir como iba no era lo planeado y su ritmo en torno a 5 me venía muy bien. Así fuimos juntos de charleta, apretamos un poco los 3 últimos kms y entramos como reyes, mi neto 1:43:13. Enhorabuena Siriwan, 1:42 en la primera media es un tiempazo que la mayoría de la gente no suele hacer.
Después, lo ajustado del tiempo me impedía quedarme a nada, una cervecita donde desayuné y a casita.
Salu2
28 Enero, 2013, 07:59:25 am
Respuesta #663
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • Aplausos: 7
Ante todo, enhorabuena a los que habéis hecho MMP. El nivelazo de FFDR está ya por las nubes... ¡y subiendo!

Por supuesto:

-un placer haber saludado a un porrón de foreros
-la foto con el detalle de la pancarta un +10
-y una pena no haberme podido quedar al post (venía de Cercedilla, 75 km, y allí volví tras acabar la carrera, que la family me estaba esperando...).

En lo personal, decepción bastante gorda. Tras dos meses con mucha carga de entrenamiento (en volumen y en calidad), la gastroenteritis de la semana pasada supuso un parón de cuatro días, pero no es excusa: pensé que llegaba mejor, quizás no para bajar de 1:30' pero sí para estar sobre 1:31' y mejorar mi 1:32'46'' de Villaverde.

No fue el día. Salí con Payo a por todas (un +10 para este monstruo, como corredor y como persona), pero el amigo estaba demasiado fuerte para mí (acabó por debajo de 1:29' y sobrado). Hicimos los primeros 6-7 km a muy buen ritmo, entre 4'00'' y 4'10'', acompañados durante un ratillo por kikeng. En el km 8 (creo) ya les dije que siguieran, pues no quería ser una carga.

A partir de ahí, sufrimiento en solitario con la sensación de haberme quedado "vacío". Quizás influyó que desayuné poco y demasiado pronto, no lo sé. Pasé el km 10 todavía con muy buen tiempo, con las rentas de haber corrido con Payo, en 42'07''.

Y poco más. Ahí ya me rendí y sólo pensé en acabar, haciendo los km entre 4'25'' y 4'45'' (o algo así, no he mirado el Garmin). Lo peor de todo, la sensación de que te va adelantando todo el mundo.

Muchas gracias a todos los foreros que me dieron ánimos al adelantarme... ¡ibais como motos!

Al final, 1:33'52'', que no está tan mal. Si me hubiera esforzado un poco más, podría haberme acercado a mi MMP, pero no era el día, no tuve ganas ni de apretar en el último km ni de esprintar al entrar en la pista....

El lado positivo: en un día nefasto, con malas sensaciones desde el km 8 y sin darlo todo, sub-1:34', algo impensable hace un año, cuando yendo a muerte estaba en 1:40'.

Pero me queda mucho por hacer... No sé si es un problema de replantearse los entrenamientos o la táctica de carrera (salir menos fuerte e ir de menos a más... pero no soy capaz....).