Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• TCS AMSTERDAM MARATHON: 20 Octubre, 2013

Autor Tema: [2013] TCS AMSTERDAM MARATHON  (Leído 254112 veces)

22 Octubre, 2013, 22:58:37 pm
Respuesta #552
  • Bisa
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Siento desilusionarte Candeleda pero según las ultimas informaciones que rulan por el foro eres sólo una finisher..... y que ser maratoniana es otra cosa, me escojono, ja, ja, ja.

Al final cheve si lleva razón, ja, ja, ja.

Ya en serio, eres una MARATONIANA y de las grandes de este foro.

El Chusso Team a por Valencia 2013.

Aúpa Chusso¡¡¡

espero que hayas dejado un poco de ingenio para contestar a Amadablam en el Hilo de Hablemos de Maratón¡¡

o lo has gastado ya ""escojonandote""???

Respeto, hay una cosa que se llama RESPETO, y creo que por mi parte no se lo he faltado a nadie....
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
22 Octubre, 2013, 23:05:41 pm
Respuesta #553
  • Bisa
  • Aplausos: 79
Siento desilusionarte Candeleda pero según las ultimas informaciones que rulan por el foro eres sólo una finisher..... y que ser maratoniana es otra cosa, me escojono, ja, ja, ja.

Al final cheve si lleva razón, ja, ja, ja.

Ya en serio, eres una MARATONIANA y de las grandes de este foro.

El Chusso Team a por Valencia 2013.

Aúpa Chusso¡¡¡

espero que hayas dejado un poco de ingenio para contestar a Amadablam en el Hilo de Hablemos de Maratón¡¡

o lo has gastado ya ""escojonandote""???

Respeto, hay una cosa que se llama RESPETO, y creo que por mi parte no se lo he faltado a nadie....

Chicos esto se esta yendo de las manos y se esta llevando hacia un lado que no me gusta, os invito a los que os sintáis afectados que aclareis los temas por privado, haciendo esto aquí estaremos faltando el respeto a los demás  :nono: :nono: :nono:
Preparando Madrid -Segovia
22 Octubre, 2013, 23:10:13 pm
Respuesta #554
  • Bisa
    • http://aupanacho.blogspot.com/
MI mas sincera enhorabuena a TODOS sois unos CAMPEONES.           CHACHI
PIMISA me has hecho recordar momentos vividos con JULIAN en la maraton de Oporto .
VOSOTROS SI QUE VALEIS
VICTILLOR nos dejaste con la boca abierta cuando te vimos pasar llegando al estadio .Nosotros con nuestra bandera y ahi estaba un ESPAÑOL, un forofo entre los primeros ;DD
MIL GRACIAS a ti OLDERFIR por tu compañia en la media , como ya te comente, desde que hice la maraton de MADRID,  me resiento de las rodillas.  Para la proxima hay que llevar reflex en un bolsillo , asi no paramos y es como el milagro de los futbolistas. De no ser por el tiempo que perdimos buscando socorro ( NO sabemos si nos habran descalificado por pisar dos veces la alfombra ) y cuando ya se paso el efecto, que tuvimos que andar un poquillo
 si que me hubiese acercado a mi MMP de hace aaaaaaños.

CHEVE QUE YA SOY MARATONIANA
( lo que no se es si repetire)
ME dio mucha alegria veros cuando estaba llegando al estadio

A POR LA PROXIMA CHIC@S CHACHI

y perdona Candeleda, no era mi intención robaros el protagonismo ni a ti ni a ninguno de los que estuvisteis por Amsterdam, pero no se a cuento de que vienen ciertas cosas....

Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡ con reflex o sin el pudiste acabar la carrera que es lo importante y a buen seguro que disfrutasteis del fin de semana, así que fin de semana redondo.
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
22 Octubre, 2013, 23:31:59 pm
Respuesta #555
  • Bisa
Os he leídos a todos ahora y estoy sin palabras.....ANUNCIANTE !!!
la maratón tiene un componente de épica que no veo en otras carreras y por eso es tan especial y nos gusta correrla ...vuestras crónicas es lo más parecido a esa sensación de satisfacción por el trabajo bien hecho independientemente de que no siempre salga todo como uno desea....
Me dan ganas de ponerme las zapas y salir ahora  CHACHI
La ilusión no se lesiona.
10 Km: 39'47" (NorteSur - 2014)
MM: 1:29'19" (Torralba - 2014)
Maratón: 3:19'53" (Castellon- 2015)
Y una ultra...
22 Octubre, 2013, 23:46:03 pm
Respuesta #556
  • Bisa
  • Aplausos: 13
Bueno, creo que soy el único que falta por poner la crónica, así que allá va.
Todo empieza muy pronto, a las 6 de la mañana ya estoy despierto, me junto con Cheve, Bounce, Pimi y Maera para ir al estadio, donde nos encontramos con los demás forofos, Yonhey, Ellitot y compañía, para hacernos la foto de rigor antes de la carrera, hay nervios, nos deseamos suerte, nos damos ánimos y enfilamos el camino al estadio. Me asusto un poco al ver tanta gente entrando por la puerta para acceder a la pista, pero todo está muy organizado, cada uno a su corral y me quedo sin la compañía de mis cuatro compañeros de viaje.
La salida es muy rápida y no se produce ni un solo tapón en la puerta de salida, rápido estoy corriendo al ritmo deseado durante los primeros kms. Al pasar por Vondelpark, me llevo los primeros subidones de la carrera, allí está Olderfish and company animando, yo no los había visto hasta que me gritan, me  giro a saludar y agradecer los ánimos, unos metros más adelante están las chicas del Club Atletismo Leganés que me animan al verme pasar. Km5 y todo va sobre ruedas, quizá un poco por encima del tiempo previsto, paso en 19’16. Sé que voy un poco más rápido de lo que debía, pero estoy arropado en un grupo con bastante comodidad. Sobre el km 7-8 nos cruzamos con otros corredores y allí veo primero a Maera que me grita y luego a Pimi, nos damos ánimos, todavía  queda mucho…Km 10 38’31 y parcial de 19’15, todo va un poco mejor de lo previsto, bien de piernas y con pulsaciones muy bajas, el grupito con el que voy se va desperdigando poco a poco. Del km 14 al 26 empieza la parte del río Amstel, entramos en el campo y el viento se empieza a notar, el tramo hasta el km 15 sale en 19’06 para un acumulado de 57’37, he ido más rápido y soy consciente de ello, pero el miedo a quedarme solo en este tramo de aire hace que aguante en un grupo que va un poco más rápido, aún así voy bastante cómodo a ese ritmo. Ya me había avisado Cheve de que en esta parte de la carrera los corredores experimentados hacían abanicos tipo ciclistas y lo viví en directo, fue una pasada ver cómo nos escalonábamos de un lado a otro de la carretera para luchar contra el viento, y como iban dando bandazos de un lado a otro según venía el aire, yo pues imitando lo que hacían y resguardado en mitad de ese grupito de unos 13 corredores, pero que poco a poco iba perdiendo unidades. Al final me quedo con Scott, mi compañero londinense durante los siguientes kms, nos vamos dando relevos incluso charlando un poco y así llegamos al km20 en un tiempo de 1h17’09, con un parcial de 19’32 que no está nada mal por el tramo del viento, ahora que hemos girado parece que el viento nos va a ayudar un poco, paso la media con Scott en 1h21’19. He pasado la media muy muy rápido casi 1’30 por encima de lo que quería, pero no quería pasar sólo el rato del Amstel y el viento. Al rato Scott se descuelga y me dice que tire, me da pena ya que nos hemos entendido bien durante estos kms, ahora me he quedado sólo en carrera, pero sigo disfrutando del ambiente, hay barcos con músicos a los largo del río, otros grupos por el recorrido, unos remeros que golpean la barca cuando pasamos, los vecinos de esta parte de Amsterdam dando muchos ánimos y sacando mesas con vasos de agua para darnos, es impresionante como se vuelcan con la carrera. Voy por el km 25 casi sin darme cuenta, 1h36’32  y el parcial de 19’13, otra vez más rápido. Aunque me encuentro fuerte, tengo que tomar una decisión ahora que estoy en tierra de nadie y sin ningún grupo al que agarrarme, empiezo a echar cuentas y veo que las 2h45 son posibles incluso acomodando un poco el ritmo al que tenía previsto y así lo hago, del 25 al 30 marco un parcial de 19’31 ya casi en mis ritmos aunque ahora ayudado un poco por el viento a favor. He pasado el km 30 en 1h55’53 sigo con ese colchón de margen para ser sub 2h45’.He ido haciendo los deberes y bebiendo agua e isotónica en todos los avituallamientos, me he tomado ya dos geles e incluso he comido medio plátano. Pero ahora empieza la carrera de verdad y me la planteo como una carrera nueva de 12kms. Empiezo a notar los cuádriceps duritos por el tema de la humedad tal y como me pasó el año pasado en San Sebastián. Aunque he bajado el ritmo estoy empezando a alcanzar corredores. Del 30 al 35 marco 19’46, este es mi ritmo de verdad, el que tenía que haber llevado toda la carrera. Del km35 al 36 es cuando peor lo paso , coincide con el avituallamiento y al coger el agua se me cae, un voluntario se pone a correr a mi lado para ofrecerme un nuevo vaso, que gran detalle el suyo, mil gracias amigo. Es el único km que se me va por encima de 4’, 4’01, me acuerdo de San Sebastián, porque me paso exactamente igual en el mismo km, es mi particular muro. Mi cabeza empieza a dar vueltas y me dice que me olvide del sub 2’45 y que me centre en bajar mi marca de 2h48’44, así que incluso echo cuentas de que ritmo tengo que llevar en estos últimos 6kms para hacer 2h48 pelás. Menos mal que esa idea se me va de la cabeza rápido, y vuelvo a marcar los kms 37,38 y 39 por debajo de 4, sigo adelantando gente. Ahora ya si que estoy pensando en el sub 2h45 otra vez. Estoy en Vondelpark de nuevo , km40 y llevo 2h35’42 aunque este parcial se me ha ido a 20’03. Respiro, me tomo unos 500m con calma y ya a dar todo lo que queda hasta meta. Ya veo la pancarta de 500m para meta, y justo al girar para  el estadio me gritan Older y Chelo con la bandera de España, subidón  para esos últimos 300m que los hago a tope y consigo arañar unos cuantos segundos más al crono, el último km me sale en 3’38, el más rápido de toda la carrera. La entrada al estadio es tremenda, los pelos como escarpias y cuando veo el reloj de meta alucino 2h44’24!!!!, me abrazo con todos los voluntarios que veo y salgo del estadio donde me está esperando Older y su cuñado, les comento mi tiempo y flipan, aunque casi no puedo hablar de la emoción. Voy a por la bolsa para cambiarme y casi antes de llegar al mostrador ya la tienen encima, Madrid debería tomar nota de esta organización. Los compañeros van llegando y unos como Maera igual de contento que yo por que ha hecho un marcón y otros con un gran sufrimiento como Pimi y Pablo. Tenemos ganas de un buen post y lo empezamos allí mismo, luego la cosa se alargó un poco más para algunos, pero eso es otro tema aparte.
Siento el tocho amigos....

23 Octubre, 2013, 07:35:13 am
Respuesta #557
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • Aplausos: 90
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Impresionante víctor, enhorabuena de nuevo!!!!!

chusso Team mapoma 2013
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
23 Octubre, 2013, 08:08:17 am
Respuesta #558
  • Bisa
  • Aplausos: 6
chapeau a todos! los pelos de punta. enhorabuena cada uno. ahora toca reponerse y pensar en futuras metas.
23 Octubre, 2013, 12:27:17 pm
Respuesta #559
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • Aplausos: 53
Buenas.

Dar las gracias a todos por las felicitaciones, ya callo el 49 maratón.

La crónica cuando tenga algo de tiempo que solo de leer las de los compañeros de Amsterdam y los de la expedición a Ciudad Real no saco tiempo.

Un saludo.