Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 [14] 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2: 27 Abril, 2014

Autor Tema: [2014] Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón  (Leído 367149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Abril, 2014, 10:34:12 am
Respuesta #896
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 150
  • Aplausos: 5
    • VeneRunning - Las carreras de un Venezolano en Europa
Hola

Ya con la cabeza en frio, hay 3 cosas que me gustaria comentar y conocer vuestra opinion:

1) al pasar el km 5, nos dijeron un temido 'no nos queda agua' (llevabamos 33 mins). Pude salvar la situacion x un niño q me dio una botella a los 500 mts. Pero mucha gente no consiguio nada alli, y puede afectar el plan de carrera.

2) patinadores, a partir de km 20- 2 hrs deje de verlos. No me hizo falta vaselina pero reflex si...

3) los de marathonfoto venden a 19,95€ c/foto.....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Desde Venezuela a donde me lleven mis piés...
28 Abril, 2014, 11:13:03 am
Respuesta #897
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Pasada la carrera lega el momento de las reflexiones.
Lo primero, antes de nada, gracias gracias a todos los forofos que estabais animando a lo largo de la carrera. Joder Piter, eras como dios, estabas en todas partes CHACHI CHACHI
Segundo, un reconocimiento a la organización, Los roperos, el avituallamiento en meta, incluso posibilitar la llegada y paso por arco final a las personas sin dorsal. Es como si hubieran hecho lo que les envié en un mail que nunca respondieron. Dos peros, la bolsa de corredor, floja floja floja y las bananas en carrera con piel. Agua + cascara de banana en el suelo, pero parte del problema no es del que las da sino de quien las tira.
Dicho esto, al lio.
LLego al Retiro con el Dorsal de Audiomovil y al ropero. De allí nos dirigimos a la salida pues estimamos que a la foto no llegamos. Nos colocamos, por decirlo de alguna manera, en el lugar que nos corresponde y a correr. Decidimos ir a nuestro ritmo pues él ha estado fastidiado.
En carrera nos vamos encontrando forofos a los que vamos saludando, otros animando y sacando fotos. La verdad es que por algunos sitios somos nosotros los que animamos al público para que animen a los corredores. La crrera va discurriendo bien, tranquila, pasamos la media en el tiempo que más o menos teníamos pensado. De bajada en el parque  pis stop y aprovechar la cuesta para coger de nuevo el ritmo. LLegamos a la avd Valladolid y Jose me pide que tire, me intenta engañar diciendo que va detrás y me alcanza despues, no le creo y se lo digo pero me da la impresión que va sufriendo más porque piensa que me retiene que físicamente por lo que sigo. :friends: :friends: GRACIAS amigo.
a la entrada de la casa de campo se produce un pequeño tapón en un avituallamiento que me rompe un poco el ritmo pero me sirve para descansar un poco bajando el ritmo y seguir. Desde ese punto sigo ""solo"" y voy pasando gente, me siento genial. La casa de campo no se me hace dura y menos viendo a Pimisa y Piter animando. Salida de cdc, Calderón y en virgen del Puerto soy consciente de que se ha acabado el calentamiento, empieza la carrera. Como no tengo referencias de gps voy por sensaciones y controlando las pulsaciones que empiezan a subir. Sigo sin problemas hasta que varias personas cruzan, una de tantas veces, y casi me llevo por delante a un chino con el carro de la compra hasta los topes pero consigo esquivarle no sin pegarle un grito. Poco más adelante me sucede lo mismo con una persona mayor pero a esta llego a tocarla sin llegar a tirarla :heat: por muy poco. El grito que pego hace que me mire algún corredor que la había esquivado antes. Será por los berridos, por el gel o por la propia carrera que noto un poco de flato. Sigo y sigo, cada vez adelanto más gente que va andando, que se para a estirar. La llegada a Atocha y el comienzo del Prado con el mogollón de gente animando hacen que me olvide momentaneamente del flato. Neptuno, Cibeles, Colón y sigo ya soy pensamiento único, veo la meta con mis hijos de la mano. En el km 39 al 40 decido andar un pco y recuperar del flato son sólo unos segundos antes del final de la penúltima cuesta con vistas a acabar mejor. La cosa funciona pues, entre la parada y el comienzo del descenso me siento mejor. En ese punto ya nos vamos animando entre los corredores y vemos en Retiro. Entro, ya estoy en meta y a partir de aquí bajo el ritmo buscando a mis niños. Los laterales están llenos de niños esperandonos, esperando la llegada para pasar con nosotros. A 200 metros los veo y me acerco para que no molesten a otros y de ahí a meta. Pasamos en arco con la sonrisa, pego un grito de rabia, de satisfacción , de dolor. He llegado. De repente parece que mis piernas son de madera y ando con ellos hasta la salida,  medalla al cuello del enano y al ropero. Salida con los niños y mi mujer al cesped y a estirar con su ayuda. Gracias por estar conmigo, por aguantarme y por soportar los días que digo me voy a correr..
Aún despues de acabar hay forofos animando cuando te ven, sois garndes.
Dato anecdotico, antes de salir de casa me pesé y me volví a pesar en casa después de beber más de un litro de líquido y comer. Las báscula marcaba 3kilos menos.
Hoy me siento bien, no sólo popr haber recuperado bastante bien, sino mentalmente. No se si repetiré un maratón o no pero esto ya no me lo quita nadie.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
28 Abril, 2014, 11:49:05 am
Respuesta #898
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 121
  • Aplausos: 3
Pues ya podemos decir que he corrido mi primer maratón.

No hace mucho, si alguien me lo dice le digo que si esta chalado. Pero como una evolución natural del correr, carreras de 10 Km, medias, llega el momento. Así fue en mi caso, me planteé correr un maratón y pensé que debía ser el de mi ciudad. Estaremos hablando de verano del año pasado. Después de estar parado, un mes por una lesión en octubre empecé esta aventura. Los primeros meses, más con la idea de incrementar poco a poco el número de kilómetros y las últimas catorce con una plan específico. Buscando información por la red me decanté por un plan de Gabela para cuatro horas, al que hice alguna pequeña adaptación, tiempos de 3:45, añadí una tirada de 30 km y metí un día de piscina que me venía bien para recuperar.

El desarrollo del plan fue bien, algún pequeño susto, pero que con la ayuda del monstruo de mi fisio se quedó en eso. Destacar que por primera vez he realizado musculación, ejercicios de tobillo (uno de mis puntos débiles) y reforzado el estiramiento. Eso si se hace duro, madrugones, correr algunos días sin ganas,.... nada de ello hubiera sido posible sin la ayuda y comprensión de mi mujer. Muchas Gracias.

En esta fase, cuando te pones a buscar información os conocí. Aunque personalmente no os conozco a la mayoría que buena gente sois. Espero que se solucione en breve. Ahora que ya tengo camiseta, aunque ayer no quise usarla por no hacer experimentos.

Con estas alforjas nos plantamos el día 27 por la mañana en línea de meta. Quise ir a la foto pero no me dio tiempo a llegar. Al final después de varias dudas, me había planteado correr por debajo de las 4 horas, intentar no desgastarme y llegar lo mejor posible al final. El objetivo era hacer los dos primeros kilómetros de calentamiento, hacer una parada técnica y empezar a correr tranquilo hasta Plaza Castilla. Luego intentar correr un poco más rápido aprovechando el perfil de la carrera hasta el kilómetro 30 y después ya veríamos. Estando convencido que si llego al 35 bien, acabo seguro. Respetando a todo el mundo mi idea de correr una maratón (y más la primera) es correr no tener que parar o  llegar penando o lleno de dolores.

A la salida, llego con dos amigos que han corrido varias maratones, pero que no llegan en su mejor momento. Entramos en el cajón 30 minutos antes, enfundado en un plástico por el frío, sin calentar. El tiempo se me pasa volando con alguna foto y chascarrillo. Mucha emoción pensando si seré capaz de llegar. Se oye el pistoletazo de salida y nos vamos..... gritos de ánimo que me doy. Los primeros dos kilómetros calentando con los compañeros, parada técnica  y acelero un poco. Mis compañero se me quedan como estaba previsto. Paso el kilómetro 5 en 29 minutos sintiéndome bien. Un poco después esta mi familia animándome, subida de adrenalina y seguimos. La bajada por Bravo Murillo muy bonita. Como anécdota decir que el globo de la Media de 1:40, que se debía haber dormido, me adelanta como un poseso. Gran animación en Cuatro Camino y para coger el puente sobre la Castellana  de Raimundo Villaverde. Voy bebiendo en todos los puntos y cada 10 km un gel.  Esto es algo que haré hasta el final. El 10 lo paso en 55 minutos.

Encaramos Serrano, donde nos despedimos de los compañeros de la Media con un gran aplauso, que envidia me dan. En el kilómetro 15 mantengo tiempos. Subida por Santa Engracia. Llegamos a Quevedo donde dio comienzo el tramo con más gente animando y por ello más divertido: Gran Vía, Callao, que decir de la Puerta Sol y comienzo de Mayor, un pasillo estrecho con ciento de personas animando, se te pone la carne de gallinas y caen alguna lagrimita. En Plaza España estaba de nuevo mi mujer. Nos saludamos al paso y seguimos.... Cruzando la media en 1:53:16 manteniendo el ritmo.

Entramos en uno de los tramos que se me hizo más pesado, toda la bajada por Rosales y Avenida de Valladolid, con muy poca gente. Hasta que llegamos a Príncipe Pío donde volvemos a encontrar ambiente. El paseo por la Casa Campo me gustó.  En la subida por la Puente de Ángel la gente te lleva en volandas. Les grito que nos animen, me animo a mi mismo y llegamos al 30 2:40. Me encuentro bien y me digo que ya lo tenemos. Entramos en un tramo que no me gustó nada ni por donde corríamos ni por la poca gente que había: La Ermita del Santo, Virgen del Puerto, Paseo Imperial. Había punto con gente, por ejemplo en la subida de la Calle Segovia, gente aislada animando (muchas gracias) pero para mi le faltaba algo. A partir, del kilómetro 33 el asfalto se empina y empiezo a darme cuenta, que una maratón es algo muy, muy duro. ... Nunca había corrido tanto....Y que vamos a tener que sufrir. Decido bajar un poco el ritmo para llegar lo mejor posible y no tener que parar en ningún momento. Cada vez empiezas a ver más gente andando, que te baja la moral. En el 35 me tomo un nuevo gel. Ya no tiro la botella cuando he bebido la mitad, sino que intento apurarla. Y llegamos Atocha (km 37,5) , donde vuelve a estar mi mujer. Le digo que voy jodido pero que llegaré.  Y encaramos el último tramo.

Que putada de tramo. Esto es lo que dicen que hacen Mapoma diferente. Cuando uno ya esta exhausto no tienes un punto descanso, cuesta suave pero continua. Ya no pienso, sólo quiero llegar, empiezo a contar los kilómetros que faltan, por primera vez, pasamos Neptuno, Cibeles, como te ayuda los gritos de la gente. Dentro de lo que cabe voy bien, no tengo calambre y las piernas van respondiendo. Subimos por Goya, este tramo hasta llegar a Principe de Vergara se me hizo duro de verdad. Sobre todo cuando te hacen girar a la izquierda por Velázquez y seguir subiendo. No había demasiada gente y la cuesta no se acababa nunca. Tomo la última botella de agua. Aquí sientes que esto es duro, que es verdad que cada kilómetro se hace un mundo. "Bajamos" por Príncipe de Vergara, yo no veía bajada, sólo subida o como mucho llano. El giro para tomar Alcalá es brutal con la gente animando, la entrada al Retiro lo mismo, decido  no acelerar y disfrutar de estos momentos. Que me lo he ganado, que me lo he currado, que soy la leche..... Mi mujer me tira una foto, sigo, levanto el puño y cruzo la meta.

Las enhorabuenas de la Organización, la entrega del agua, la medalla, todo en una nube, con una sensación de que como me pare, se me van a subir los gemelos y no me va a levantar una grúa. Aquí noto de verdad el cansancio. Salgo de la zona y me encamino al punto donde esta mi mujer. Que duro se me hacen estos 500/700 metros. La veo la doy un beso. Lágrimas y a recuperar. Intento estirar pero no puedo. Le digo que sigamos andando y poco a poco me voy recuperando.  Pienso lo he conseguido. Lo he logrado. Fotos de recuerdo. Y para casa.

Un baño relajado, descanso, empiezan a llegar las felicitaciones..... y la maratón de Madrid de 2.014 forma parte ya de mi pequeña historia Personal.

Al final un tiempo de 3:51 con la segunda media en 1:57 4 minutos más que la primera. MUY CONTENTO. He podido hacer todo el recorrido corriendo, no he sufrido calambres ni sufrido en exceso. Lección para la próxima hacer alguna tiradas más por encima de los 30 kilómetros.

Quiero dar las gracias a todos los voluntarios que hacen este tipo de evento posibles. Que grandes sois.

Y a todos los madrileños y personas venidas de lejos que nos han animado. Sin vosotros no sería lo mismo.

La organización me parece que ha estado muy bien, para un evento multitudinario como era. Era fácil coger agua sin problema, la entrada en meta ágil,..... Para mi chapeau. Por poner una pega tanto a ellos como a los corredores, cuando aprenderemos que las botellas no se deben dar con tapón y si te la dan, que no se puede tirar con tapón al suelo. Lo mismo para las cascaras de plátanos que la gente tiraba en mitad de la zona de paso.

Mi opinión sobre el recorrido ya la he ido dando. Como conclusión, pienso que se debería hacer más parte de carrera por el centro de Madrid.

Enhorabuena a todos los foreros  que habéis corrido, animado o colaborado de cualquier manera. Sois grandes


Nos vemos corriendo.

PS. perdonar el ladrillo, pero quería dejar plasmado mis sensaciones y recuerdos.
Pain is inevitable. Suffering is optional

MMP 10 Km: 46:02 Trofeo José Cano 2.014 (23/10/2014)
MMP MM: 1:40:18 Ciudad Universitaria 2.014 (9/3/2014)
MMP M: 3:50:46 Maratón Madrid (27/04/2014)
28 Abril, 2014, 11:56:21 am
Respuesta #899
  • CORRER ES DE VALIENTES
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Aplausos: 8
    • 42 km de sufrimiento 195 metros de gloria
Enhorabuena a todos por esos carrerones!!! . A los que habéis estado animando muchas gracias porque nos habéis llevado en volandas y por supuesto gracias por las fotos.
28 Abril, 2014, 12:00:31 pm
Respuesta #900
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 104
  • Aplausos: 0
 Ahora,mucho mas descansado que ayer por supuesto,me parece correcto escribir unas lineas respecto a la carrera de ayer.Cuando empecé a correr mas en serio hace como 5 años,no se me pasaba por la cabeza bajo ningún concepto correr la maratón,pensaba que era una locura,ayer esa locura se transformó en realidad,era mi primera maraton,mi objetivo terminarla y  ya que me ponia pues hacerla en 3horas 30,los entrenos eran para esa marca.
  Ayer llegue un pquito tarde para la foto,pero en un momento estaba con todos vosotros,abrazos con  muchos que no veía desde hace tiempo y saludos con los demas,ya en carrera me junte con nuestro globo de 3.30 tirado por Julian,(eres una puta maquina tio,tienes el coraje de llevar 50 maratones,y ayudarnos a los demas llevando el puto globo todo el rato,jajaja.
Casi toda la carrera la hicimos con el globo,mi compi de carrera hasta no se que km fué josiko,espero tio que al final terminases medio bien porque yo acabé muy cansado,me faltó gasolina a partir del  35,teniamos el ritmo del  3-30 pero a partir de allí llegó paco el del mazo,y nos dió bien,me faltaron fuerzas y en el 38 paré de correr y me puse a andar,,cuando llevaba unos cuerenta segundos,vino Santiago y entre los 2 llegamos a meta como pudimos(si no es por tí, creo que la hubiese terminado andando,)al final3.35 netos,me faltó gasolina en los 4 últimos km,pero pude terminarla.
  Mencion aparte la gente animando,que me puso literalmente los pelos de punta,y por supuesto nuestra familia de FOROFOS DEL RUNNING,incluido familiares que nos dió animos en todos los momentos,un diez para cada uno de vosotros, y se me olvidaba CHEVE ¿que coño haces para terminar una maraton el lunes,y hacer otra el domingo?no lo entiendo,envidia buena pero buena,y al compi de las chanclas,no te doy un diez te doy un once,me quedé flipao.Un saludito y nos vemos yo creo que en la de la naturaleza.

28 Abril, 2014, 12:08:11 pm
Respuesta #901
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Desde el momento que empiezas a correr, entras en este foro y empiezas a leer historias de personas hasta ese momento desconocidas que van creando en ti una ilusión “algún dia yo correré un maratón también”. Pasan los meses y voy conociendo a esas personas, compartir kms en quedadas y carreras va haciendo que esa ilusión por correr un maratón cada vez sea mayor hasta que decido que estoy preparado para ello y me inscribo en mi primer mapoma.
Desde que me inscribi esa ilusión no ha dejado de aumentar, manteniendo siempre mucho respeto a la distancia y a todo lo que supone el maratón, poco a poco esa ilusión se mezcla con muchos nervios y con algo de miedo, nunca sabes si estas realmente preparado, y asi me planto en la salida de mi primer mapoma entre camisetas naranjas.
Tengo claro que voy a ir a un ritmo comodo y con buena compañía hasta la mitad de la carrera por lo menos, por eso salgo a 6 min el km en el grupo con Palermo, mat, devachan, fortes, Roman que llega con la hora pillada. Salimos muy tranquilos a mi me sirve para templar un poco los nervios y disfrutar mucho del ambiente, subimos la castellana nos cruzamos con batman y robin y con un indio que lleva el globo de 5h pero esta bastante por delante nuestra.
Ritmo tranquilo sin acelerarnos y compartiendo km con bounce y gandalfito llegando a las 4 torres. Disfruto cada km como el que mas, recorrer  Madrid asi es un lujo y ahí que disfrutarlo, la ciudad esta parada por y para nosotros. Entre buen ambiente, risas e historietas llegamos a la zona de callao donde se incorpora pabloch como liebre (eres un crack) bajamos preciados, y empiezo a buscar a mi novia con la mirada, me dijo que estaría por aquí la veo con una pancarta “animo rober ” , me da muchísimas fuerzas.
Por el camino se incorporan mas liebres para Palermo (se va a dejar el sueldo en pagar cervezas a tanta liebre jeje) .Asi llegamos  a la media maratón hemos respetado enormemente el ritmo impuesto de 6 min el km y voy muy fresco, voy unos metros por delante miro para atrás para esperar pero veo que cada vez se van alejando mas mis compañeros de viaje, asiq decido tirar solo para adelante, manteniendo un ritmo constante voy superando kms.
Disfruto mucho del tramo en la casa de campo, me encanta esta zona y además se que en la cuesta de lago vuelve a estar mi novia con su pancarta, enfilo la recta y la subida de lago y ahí la veo, le hago gestos de que voy bien y sigo para adelante, verla me acelera el ritmo y subo la cuesta demasiado rápido menos mal que ahora puedo descansar en la bajada.
Se que a partir del km 30 empieza lo duro para mi, son km que nunca he visto y nose como me responderán las piernas. Me marco un ritmo comodo y hasta el 34-35 sigo sin problemas superando cada vez a mas gente, se nota la dureza de la maratón y del recorrido. A lo lejos veo una camiseta de forofos, cuando llego a su altura veo que es brad, va jodidillo me hace un gesto para que tire palante. Tiro palante pensando que el primer forofo que me animo para el maratón fue el, por el mes de septiembre cuando estaba preparando ciudad real y comparti una tirada con el, que tio mas grande espero y deseo que termine bien su cuarto maratón.
Sigo adelantando gente y en ese momento cada vez me duelen mas las piernas y los pies, veo a piter subido en una barandilla como se agradecen esos animos. En atocha veo a Raul y a gacelilla también animando otro empujoncito, cada vez queda menos y empiezo a subir por el paseo del prado.
Todo mi esfuerzo era por no parar, cada vez veía a mas gente andando pero yo aunque bajara el ritmo no iba a parar. En ese momento me dolia todo cuerpo ya y apareció a mi lado jose, me ofrece agua y me dice que si quiero que me acompañe unos metros le digo que si (en ese momento no tengo ni idea de quien es pero mejor ir con alguien que solo pensé) y empieza a correr a mi lado, me va dando conversación, va animando a la gente, me dice que lee el foro que por eso sabia que yo corria, me dijo su usuario pero no lo recuerdo (entre tanto aparece pimisa para animar y hacer una foto, otro tio de los grandes que ahí en este foro), sigo hablando con Jose me esta ayudando una barbaridad en ese momento le escucho que me dice algo del cañamares, y pienso ese es el rio de mi pueblo y le pregunto pero tu quien eres jeje y resulta que es un hombre de mi pueblo al que llevaba un monton de años sin ver, todo esto en el km 38 de un maratón, como me ayudo el crack eternamente agradecido. Creo que si el hubiera aparecido el temido muro porque iba muy castigado.Pasamos a runni, a carlos y a fer que duro se hace este final.
Me despido de el al entrar al retiro, al pasar por esa puerta se me quitan los dolores ya no me duele nada son los últimos metros de mi primer maratón y los quiero disfrutar, veo a la izquierda  a mi novia, mi familia y mis amigos que también han venido puff se me cae alguna lagrima, disfruto esos últimos metros la dureza de la carrera lo merece, cruzo la meta… Soy MARATONIANO, una experiencia única e inolvidable, ahora me vuelve a doler todo el cuerpo pero no puedo parar de sonreir.

Agradecer enormemente a todos los que fuisteis animarnos, piter, pimi, vicente, raul, gacelilla, core y todos los que me dejo que vi con camisetas de forofos pero no reconoci, muchas gracias choca!
A los fotógrafos lo mismo un +1 para todos
Hacer de cada km una historia distinta
28 Abril, 2014, 12:38:19 pm
Respuesta #902
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 442
  • Aplausos: 10
ENHORABUENA CRACKS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Ahora a descansar y disfrutar de esa medalla!!! ;DD

28 Abril, 2014, 13:08:00 pm
Respuesta #903
  • Visitante
Ayer fue un dia muy grande. Corri la media como liebre de un colega en unos meritorios 1:49 (por cierto, muy buena organizacion este año), pero me cambie echando leches para ir a animar a Atocha. Sabia que el tio del mazo estaria por alli y habia que contratacar.

Como lo pase!!! Al final , me dolian mas las manos de aplaudir que las piernas de no haber estirado bien despues de la media!!!

Como me imaginaba la historia que teniais en la cabeza mas de uno!!! La mezcla de sufrimiento, orgullo, dudas, miedos, etc. debia ser brutal. Imagenes de las que no se te olvidan en mucho tiempo.

Pero el colmo ha sido hoy, tras empezar a  leer algunas de vuestras cronicas, he tenido que dejarlo pues me estaba emocionando. En serio.

A todos vosotros, gracias.
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados