Ingresar
Tras analizar el plan de Elliot llego a la conclusión que es más apropiado para los que llevan ritmos altos porque entrenando como máximo 2:15, que en mi caso equivaldrían a unos 23 km, la distancia de la maratón (42 km) se me antoja casi inalcanzable...
Si a alguien le parece un error algo de lo que pretendo hacer sería de gran ayuda cualquier aportación, porque preparando el Mapoma me siento como un pulpo en un garaje
Personas que correr la maraton en 3.00-3.30, entrenar 2/3 de tiempo está bien, pero para los que estamos en 4.00-4.30 o mas, tenemos que hacer tiradas o de 30-32km o de 2.45h aprox.....Se puede adaptar seguro.
Roman, yo no soy ningun experto, ni tengo mucha experiencia en estas lides y no soy ningun buen ejemplo, pero yo segui un plan de preparacion de la pagina del maraton de Valencia para el mismo, lo cumpli a conciencia los dias y distancias y en algun caso hasta los ritmos, pero llegue un poco fundido y pasado de rosca al dia del maraton (independientemente de las adversidades que surgieron luego ese dia)..... me encontraba mucho mejor 3-4 semanas antes..... si quieres y te interesa, el dia que te vea ya te comentare un poco mas en profundidad mi opinion....
....Cheve... Te hae imprimido un plan de entrenamiento?????!!!!!!!....
Cita de: demian666 en 27 Diciembre, 2012, 19:30:16 pmShura, yo estoy como tu, si quieres entra en mi blog, en mi firma viene. Cuelgo el planning de eneroYa que estamos descubriendo nuestros planes para entrenar el Mapoma diré que el que pretendo seguir como referencia es el plan sub 5 horas de la Maratón de Valencia y de todos los comentados al que más se parece es al de demian666 aunque con algunas diferencias. Os pongo sus características principales:* 15 semanas de entrenamiento, empezando el 15 de enero.* Cuatro días de entrenamiento a la semana (martes, jueves, viernes y domingo).* Un sólo día de tirada larga (a partir de 15 km) a la semana (domingo) que va en progresión hasta llegar a los 30 km (quince días antes de la prueba). Para lograr esto de la forma más sencilla voy a correr a ritmo suave todas las medias maratones que haya cerca de Madrid en este periodo (Getafe, Fuencarral, Latina, Collado Villalba, Ciudad Universitaria, Segovia y Madrid). * El martes siempre es el día del entreno más suave, nunca sobrepasando los 6 km.* Los kilómetros semanales comienzan en torno a 30 km sin llegar nunca a los 60 km.* No incluye ningún tipo de series.* Del plan voy a seguir únicamente los kilómetros que tengo que entrenar cada día sin hacer caso de los ritmos, porque al principio son demasiado bajos para mi, vamos que no me veo entrenando a un ritmo de 7'.Si a alguien le parece un error algo de lo que pretendo hacer sería de gran ayuda cualquier aportación, porque preparando el Mapoma me siento como un pulpo en un garaje
Shura, yo estoy como tu, si quieres entra en mi blog, en mi firma viene. Cuelgo el planning de enero