Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2: 28 Abril, 2013

Autor Tema: [2013] Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2013  (Leído 659836 veces)

16 Abril, 2013, 23:38:57 pm
Respuesta #984
  • Bisa
  • Aplausos: 5
Como ya se ha dicho más de una vez:CON LA NARANJA NUNCA CORREMOS SOLOS!!
Mapoma conseguido..... Sigamos.....
Valencia conseguido..... Que pase el siguiente....
17 Abril, 2013, 09:33:27 am
Respuesta #985
  • Un diablo sobre zapatillas
  • Bisa
  • Aplausos: 8
  • Running to hell
    • Prepara un Maratón
Ayer hice el test de Gavela y la verdad es que me salió un churro(en mi blog lo explico).
Asi ue me he acojonado a base de bien y voy a intentar ir a 3h45'.
alguien que hiciera ese tiempo el año pasado tiene sus pasos intermedios?
Alguien se anima a acompañarme?
MMP en 10.000 :38'56"- Derbi Aficiones 2016
MMP en 21.097 :1h 31'38"- Media de Getafe 2015
MMP en 42.195 :3h 20'42"- Castellón 2017

http://preparamaraton.blogspot.com.es
17 Abril, 2013, 09:57:06 am
Respuesta #986
  • Bisa
  • Aplausos: 50
Lo primero, no te preocupes, piensa que has hecho un entrenamiento de calidad y duro.
El calor puede ser un factor importante. Ahora nuestros cuerpos se tienen que aclimatar al calor, que en mi caso me baja enteros el rendimiento.
El test de los 6000 se debe hacer en llano (bueno, lo puedes hacer como quieras pero como esta pensado es en pista) y yo creo que para el Mapoma no es muy efectivo, ya que el ritmo aproximado debido al perfil es muy variable. Eso sí en una maratón planita acierta bastante.
Tampoco soy un experto ni nada, pero en el único maratón que he corrido lo hice y fue bien. Mi idea era estar en 3:45 e hice 3:41 (y el test me dio que podía ir un poco más rápido, pero era el primero). Eso sí, carrera llanita, llanita.

En resumen, como ya han dicho por aquí kikeng y vigaro este test para Mapoma no es tan práctico.

Hoy me toca a mí el test, pero lo tengo previsto más como un entrenamiento de calidad debido al perfil de la carrera.
« Última modificación: 17 Abril, 2013, 10:02:38 am por mrpatata »
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
17 Abril, 2013, 10:13:47 am
Respuesta #987
  • Bisa
  • Aplausos: 24
Con respecto a lo que dice Cheve de llegar con fuerzas al km 32 tiene razón. Es mejor llegar algo fresco al km 30, 32. Sin embargo, tampoco llevéis un ritmo tan lento como para perder todas las posibilidades de hacer la marca que podéis. Es bueno ser prudente en el ritmo, pero si habéis entrenado bien: buenas series, varias tiradas largas y bebéis y os alimentáis en carrera no vais a tener ningún problema para terminar bien. Eso no qiuere decir que no vayáis a sufrir al final: una maratón es una maratón y más en Madrid.
Lo del test de Gavela vale como dice Kikeng para hacer une entrenamiento de 2 series de 6000, una de ellas a tope. Lo de que sea referencia para la marca es, a mi juicio, un poco discutible porque los ritmos que puedas llevar en estas series depende de muchas cosas: temperatura, viento, ganas que tengas o le pongas. Yo, la verdad, he hecho este test antes de varias maratones y nunca ha habido correspondencia entre los ritmos de las series y la marca conseguida en la Maratón. A lo mejor otras personas han tenido más suerte.
En definitiva, a los novatos les aconsejo para la carrera: buena hidratación, tomar varios geles en carrera, paciencia a la hora de correr llevando el ritmo para el que han entrenado no dejándose llevar por la euforia que sentirán a partir del km 10 en el que pensarán que se van a comer el mundo por lo bien que van y se creerán capaces de hacer un marcón. Ahí es cuando tienen que ser precavidos y, como dice Cheve, guardar fuerzas para el final que en Madrid es bastante duro.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
17 Abril, 2013, 10:21:49 am
Respuesta #988
  • Bisa
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Yo ayer hice como entrenamiento de calidad el test de Gavela y me prometi no mirar los resultados para no embrutecerme o llevarme un chasco..... pero al final no he podido evitar la curiosidad y lo he mirado  >:-( >:-( >:-(
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
17 Abril, 2013, 10:57:04 am
Respuesta #989
  • Un diablo sobre zapatillas
  • Bisa
  • Aplausos: 8
  • Running to hell
    • Prepara un Maratón
Lo primero, no te preocupes, piensa que has hecho un entrenamiento de calidad y duro.
El calor puede ser un factor importante. Ahora nuestros cuerpos se tienen que aclimatar al calor, que en mi caso me baja enteros el rendimiento.
El test de los 6000 se debe hacer en llano (bueno, lo puedes hacer como quieras pero como esta pensado es en pista) y yo creo que para el Mapoma no es muy efectivo, ya que el ritmo aproximado debido al perfil es muy variable. Eso sí en una maratón planita acierta bastante.
Tampoco soy un experto ni nada, pero en el único maratón que he corrido lo hice y fue bien. Mi idea era estar en 3:45 e hice 3:41 (y el test me dio que podía ir un poco más rápido, pero era el primero). Eso sí, carrera llanita, llanita.

En resumen, como ya han dicho por aquí kikeng y vigaro este test para Mapoma no es tan práctico.

Hoy me toca a mí el test, pero lo tengo previsto más como un entrenamiento de calidad debido al perfil de la carrera.
Gracias x los animos y los datos
MMP en 10.000 :38'56"- Derbi Aficiones 2016
MMP en 21.097 :1h 31'38"- Media de Getafe 2015
MMP en 42.195 :3h 20'42"- Castellón 2017

http://preparamaraton.blogspot.com.es
17 Abril, 2013, 11:32:33 am
Respuesta #990
  • Bisa
  • Aplausos: 41
Ayer hice el test de Gavela y la verdad es que me salió un churro(en mi blog lo explico).
Asi ue me he acojonado a base de bien y voy a intentar ir a 3h45'.
alguien que hiciera ese tiempo el año pasado tiene sus pasos intermedios?
Alguien se anima a acompañarme?
Yo tenia idea de hacer 3:45 tb, y te podria acompañar pero a mi se me va mucho la almendra y a pesar de haber corrido en Paris hace 2 semanas estoy muy bien, me estan saliendo unos entrenamientos salvajes. El viernes voy a hacer 25 km a lo que salga y el domingo la tirada de la KDD y me decido. Tengo muchas dudas de como encarar esta maraton, pq me encuentro muy bien pero no se si me pueden pasar factura los 42km de Paris a partir del km32.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
17 Abril, 2013, 11:36:28 am
Respuesta #991
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • Aplausos: 53
Buenas.

No voy a ser yo quien diga que estos test no valen para nada, pero si dire que yo no los he hecho nunca ni cuando baje de 3h.

Eso si Bounce hacer el test y no querer mirarlo, es como si te ligas a una tia buena y no se lo cuentas a nadie, de que te sirve?  :)))

En definitiva los consejos de prudencia son muy buenos, lo que más me choca es que vengan del abanderado de correr a lo poilla.

Casi que todos vais muy bien preparados, porque lo más importante para una maratón es la cantidad por encima de la calidad y eso lo llevais muy bien.

Un pequeño detalle a los novatos si paráis a mear, al incorporaros a la carrera seguir al mismo ritmo que llevabais, no intentéis recuperar el parón eso si que es un gasto de energía que os puede pasar factura "esto lo digo por experiencia"

Un saludo.