Ingresar
¡¡¡ ANIMOS NACHO ¡¡¡ Venga que te quiero ver devorando medias maratones ¡¡¡ es empezar y no parar ¡¡¡ animos ¡¡¡
Buenas, Primero Enhorabuena a tdos los que acabasteis la carrera!Podéis encontrar fotografías de buena calidad en la siguiente dirección:http://XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX/Un saludo y nos vemos en la próxima!
Aunque algunos me habeis visto entrar en la meta casi a gatas... aun sigo vivo He comprobado una vez mas que una media maratón hay que prepararla, hay que alimentarse bien, beber suficiente... justo lo que no he hecho.Problemas para empezar, cuando me salieron compromisos familiares en Avila. Madrugón para llegar temprano desde allí, y sin poderme quedar al post, por tener que volver (a comer arroz también). Espero que en la próxima pueda disfrutar de las delicias de El Cardenal.Ambiente impresionante con los 85 foreros (aunque alguno llegó algo tarde a la foto), y sus familias animando y disparando fotos en cuanto te movías. Lástima que cuando voy corriendo no lleve la mejor cara...Gracias a todos por empujar cada vez que me adelantabais o en los cruces.Como mi estilo es salir rápido hasta reventar, y empujado por esos ánimos y el ritmo de los demás, arranco a un ritmo todo lo alto que me dejaron los de delante. Pero me encuentro lo que en todas las carreras:me coloco a unos 12 a 15 m del arco. Es un lugar que no es acorde con mi tiempo final, pero si lo es con mi ritmo de los primeros kms. Tardo 21 segundos en pasar por el arco... y cuando quiero empezar a correr, me encuentro inmediatamente con una linea de corredores de camiseta igual que corren en paralelo tapando toda la calzada y a un ritmo que sería de unos 6 min/km.Logro pasarles saltando casi junto al seto, pero unos metros mas adelante hay otro grupo idéntico mas numeroso... ¿pero que demonios hacen en la parte delantera?Pasada la primera glorieta se empieza a aclarar algo, aunque sigo esquivando obstáculos. A pesar de los impedimentos, consigo llegar al km 1 en 4:38.En los 4 primeros km llevo un ritmo excesivo para mi, empujado por los que llevo al lado. Paso en poco más de 20 minutos, camino de MMP de 10 km. Entonces es cuando pienso que estoy en una media maratón y debo reservar fuerzas. Bajo el ritmo para pasar por el km 10 en 55:49.En el km 12 empiezo a notar los primeros síntomas de falta de piernas, coincidiendo con el desvío por la hierba. Hasta el km 17 noto pesadez en las piernas, y algún amago de calambres en la pierna izquierda.En la zona de adoquines, desde el 17,500 ya me dan calambres de verdad, siempre en los gemelos de la pierna izquierda, que me obligan a seguir casi andando... Deprisa, pero andando... ¿porque a todos nos han dado los calambres en la izquierda? En mi caso, puede ser cierto que sobrecargo la izquierda en el trabajo, al tener el ordenador a ese lado. Lo voy a pasar al centro.Hasta la meta, voy recogiendo ánimos de todo el mundo, pero me resulta imposible correr. En los últimos 7 km he invertido 56 minutos.Pero he acabado de nuevo... De los últimos, pero son 96 de 96 acabadas, y alcanzando los 1000 km en carrera en el km 7 (en mi segunda época de corredor, porque en la primera no hice muchas, y no conservo registro de ellas.Y a pesar de ir como Chiquito de la Calzada, no me quede tan lejos de la MMP. Pronto caerá... Porque curiosamente, Getafe siempre se me dió peor que otras.Gracias a la organización por hacerlo realmente bien (tonto en meta aparte). Gracias a todos los FFDR y sus familias por hacer que la vida sea maravillosa. Enhorabuena a todos los que consiguieron MMP, y cada día veo mas de lejos. Y ánimo a todos los demás, compañeros de calambres incluidos, porque de los errores se aprende a mejorar.Como no parece que haya nada roto en mi pierna izquierda, aunque he conseguido MMP de calambres, nos veremos en las cuestas de las Dos Leguas.Perdón por alargarme, porque ya os dolerán los ojos como a mi con tanta foto y crónica interesante.